jueves, 20 de enero de 2022

Estrenos en cine 20 de enero

Agentes 355 (2022). Dirección: Simon Kinberg. Actores: Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz, Diane Kruger, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramírez, Emilio Insolera, Jason Wong, Leo Staar. Género: Acción, Thriller. Origen: Estados Unidos / China. Duración: 2 horas 2 minutos. Versiones: Subtitulado / español. SAM 13.

Todo comienza cuando un narcotraficante crea un disco duro y quien lo tenga en su poder podrá controlar toda la red global del mundo y básicamente hacer lo que quiera: desactivar las redes eléctricas, controlar aviones y efectuar ataques dirigidos a objetivos específicos entre otras actividades. Por lo tanto, un grupo de mercenarios con este elemento tan peligroso en sus manos se podría transformar en una amenaza para el mundo entero.

Ahora el peligro es cibernético. Entran en acción la agente de la CIA Mace (Jessica Chastain, “Historias cruzadas”) y su compañero Nick (Sebastian Stan, “Avengers: Infinity War”), ellos juntos intentarán atrapar a los agresores. Será una persecución intensa por todos lados, pasando por una serie de situaciones peligrosas las cuales se verán frustradas por la participación de otra agente alemana, Marie Schmidt (Diane Kruger, "Infiltrados").

En breve entra en acción la antigua miembro del MI6, hacker y especialista en ordenadores, Khadijah (Lupita Nyong'o, “Pantera negra”), la experta psicóloga colombiana Graciela Rivera (Penélope Cruz, “Madres paralelas”), aunque no lo desee queda involucrada, porque ella solo desea estar con sus hijos y esposo, (en un personaje poco aprovechado) y más tarde aparece Lin Mi Sheng (Bingbing Fan, "Iron Man 3") una misteriosa mujer que también será parte de la misión para recuperar esa arma letal.

El mundo podrá ser salvado por estas agentes mujeres a quienes persiguen una serie de hombres malvados e infiltrados. Tenemos, entre otras cosas, personajes con doble identidad, aunque ellas están respaldadas por una agencia que las cubre y las protege. Se vivirán momentos de tensión y espionaje, a medida que se acercan a cumplir con su objetivo, se enfrentan a tiroteos, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, luchas coreografiadas, efectos especiales, ofreciéndonos un buen ritmo y recorriendo distintas locaciones como: Colombia, Paris, Berlín, Londres, Marruecos, China, entre otras. La película se encuentra llena de clichés, giros lentos, es predecible y abundan los diálogos pobres. Termina siendo un buen pasatiempo, entretenido y pochoclero al que le sobran unos 20 minutos. Buena.

Rifkin's Festival (2020). Dirección y Guion: Woody Allen, Elenco: Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel, Christoph Waltz, Sergi López, Richard Kind, Nathalie Poza, Douglas McGrath, Steve Guttenberg, Enrique Arce, Tammy Blanchard, Damian Chapa, Género: Comedia, Duración: 1 hora 28 minutos. Formato: 2D/3D. SAM 13.

Un matrimonio estadounidense: Mort Rifkin (Wallace Shawn, El joven Sheldon -TV Series) y Sue (Gina Gershon, “Showgirls”) asisten al Zinemaldia de San Sebastián. Ella es jefa de prensa de actores y directores, mientras que él es profesor, escritor y le gusta el cine. Sue pasa largas horas trabajando con un joven y buen mozo director de cine francés Philippe (Louis Garrel, “Mujercitas”) y Mort pasa gran parte de su tiempo solo.

Mort comienza a sentirse mal y ante la sugerencia de un amigo conoce a una joven y bella medica española, Jo Rojas (Elena Anaya, “La piel que habito”), su consulta resulta ser producto de la hipocondría, pero él automáticamente queda impactado por su belleza, su encanto y aunque el diagnóstico médico le diga que se encuentra en perfecto estado de salud y ante la ausencia de su esposa comienza a encontrarse con esta bella mujer con frecuencia.

En varios pasajes de su narración, Allen como en tantos otros films va mostrando sus propios fantasmas: la religión, infidelidad, el sexo, los engaños, sus sueños y sus obsesiones eternas. Su argumento no sorprende, con diálogos ligeros, con los mismos toques de siempre y un humor ácido que siempre se encuentra presente. Completa el elenco: Sergi López, Enrique Arce, Christoph Waltz, Steve Guttenberg y Georgina Amorós, algunos más aprovechados que otros. 

El film nos da la posibilidad de disfrutar los encantos de la ciudad de San Sebastián y de su Festival de Cine, además de encontrarnos con un bello homenaje al cine y a grandes cineastas como: Orson Welles, François Truffaut, Ingmar Berman, Jean-Luc Godard, Luis Buñuel y Federico Fellini, entre otros. Si te gusta el cine de Woody Allen, varias escenas te van a agradar y vas a pasar un grato momento, aunque esta no sea su mejor película. Buena.

Boda negra (2020). Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy, Actores: Yana Enzhaeva, Konstantin Beloshapka, Ilya Ermolov, Varvara Borodina, Igor Khripunov, Sabina Akhmedova, Kristina Marandy, Larysa Domaskina, Daniela Bogatyreva, Nikita Yuranov, Género: Romance, Terror, Thriller. Origen: Rusia. Duración: 1 hora 32 minutos. Versiones: Subtitulado / español. SAM 13 con reservas.

Una joven enamorada, Zhenya (Yana Yenzhayeva) siente que su novio Kira (Konstantin Beloshapka) no la respeta. Él es un artista plástico que siempre encuentra alguna ocasión para engañarla con otras mujeres a pesar de que tienen una beba llamada Polonia. Una noche ella llega cansada a la casa donde comparten sus días con Kira, tuvo una intensa jornada laboral y se encuentra con el peor de los escenarios, él esta con otra mujer en pleno romance.

Ella se va muy angustiada, cegada para conquistar el corazón de su pareja llegando a lo más bajo como es utilizar la magia negra. Obsesionada para que él vuelva se encuentra con una bruja que le da una serie de recomendaciones y le explica como debe hacer el hechizo llamado “Boda negra”, debe hacerlo en una iglesia, en plena ceremonia de casamiento de una pareja de amor puro y eso la unirá para siempre con su ser amado.  

Un ritual de este tipo puede despertar la peor tempestad, liberar cualquier espíritu, si algo no se está ejecutado correctamente y como es de esperar es lo que sucede. Kira regresa transformado, su proceder es extraño, se vuelve obsesivo y con una actitud terrorífica. 

Esta es una historia sencilla, de las cuales hemos visto ciento de ellas, va generando climas, suspenso y tensión, pero su argumento es débil, todo bajo una fotografía apropiada, una buena ambientación, paleta de colores y buenos efectos especiales. Resulta previsible, le falta originalidad y algún giro argumental que sorprenda. Regular.


Belle (2021). Dirección: Mamoru Hosoda, Dirección y Guion: Mamoru Hosoda. Voces: Kaho Nakamura, Ryô Narita, Shôta Sometani, Género: Animación, Drama, Ciencia Ficción, Origen: Japón. Duración: 2 hora 1 minuto. Versiones: Subtitulado / español. SAM 13

Suzu es una adolescente que vive con su padre en un pequeño pueblo de montaña, en un mundo virtual llamado: U, donde es Belle, un ícono musical.

Por @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.