miércoles, 1 de diciembre de 2021

Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2021

El 22° BARS se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre

El transgresor y multipremiado film francés Titane de Julia Ducournau (que revolucionó el mundo del cine en 2016 con Raw) es el elegido para cerrar la 22° edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre. 

Junto con los más de 40 largometrajes, sendos cortometrajes, actividades especiales y muchos estrenos nacionales exclusivos, el BARS culminará este año sus 10 apasionantes jornadas a puro cine con la película de la que hablan todos. 

Titane es la revelación del año, ganando la Palma de Oro en el Festival de Cannes. 

Con una osada y cuidada propuesta desde lo visual y sonoro, hace confluir la crudeza y la violencia del cine de horror con la arriesgada propuesta estética de su directora, a la que no le tiembla el pulso a la hora de mezclar la sangre con el sexo y el metal, convergiendo lo filial con lo tecnológico en una experiencia aterradora que ha espantado a los espectadores por todo el mundo. ¿Qué sucederá en Buenos Aires?

El 22° BARS se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre en el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238, CABA) para que vivamos nuevamente la experiencia de ver el cine que no vas a ver en otro lado en pantalla gigante. 

El valor de la entrada será de $250 por función.

Además, mantenemos abierta la pantalla digital, con una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura, para que las disfruten en todo el país.

Más información en www.festivalrojosangre.com.ar 

Buenos Aires Rojo Sangre es el festival de cine fantástico más longevo de Latinoamérica. Es organizado por QuintaDimension.com y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Fundación Itaú a través del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Colabora Buenos Aires Ciudad a través de sus áreas Museos BA, Impulso Cultural Audiovisual y Vivamos Cultura. 

Con un recorrido de más de dos décadas, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico internacional y nacional, además de un punto de resistencia y pantalla para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.