jueves, 16 de diciembre de 2021

Estrenos 16 de diciembre - Cine

Spiderman: sin camino a casa (2021). Dirección: Jon Watts.Actores: Tom Holland,Zendaya, Jacob Batalon, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Alfred Molina, Jamie Foxx.Género: Comic / Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 28 minutos. Versiones: Subtitulado / español. Formatos:

 Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que seguiría después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y se encontraba con un nuevo villano que ponía en riesgo su seguridad e identidad secreta.

En esta oportunidad Peter Parker acudirá a Dr. Strange para solicitar su ayuda y revertir lo que Mysterio reveló. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a villanos como Dr. Octopus y Electro.

Petite Maman (2021). Dirección: Céline Sciamma, Actores: Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Nina Meurisse, Stéphane Varupenne, Margot Abascal, Género: Drama. Origen: Francia, Duración: 1 hora 12 minutos.

Llega a la cartelera una nueva película de la directora francesa Céline Sciamma ("Retrato de una mujer en llamas", "Tomboy", "Water Lilies") en la que nos cuenta las vivencias de Nelly, una niña de ocho años que acaba de perder a su abuela (Margot Abascal). Ella se despide de las personas donde estuvo   grand-mère. Es un momento complicado para la familia hacer el duelo y Nelly (Joséphine Sanz) se instala con sus padres en la casa donde creció su mamá Marion (Nina Meurisse).

Comienzan a limpiar esa casa que se encuentra llena de recuerdos (fotos, juguetes, juegos, entre otros) rodeada de un enorme bosque donde su madre pasaba larga horas, hasta construyó una casita con ramas y hojas para refugiarse y jugar. Un día, disfrutando el lugar como lo hacía su madre cuando tenía su edad, se encuentra con una niña enigmática y automáticamente establecen un hermoso vinculo lleno de magia y pureza.

Juntas construyen una amistad única que solo ellas pueden vivir, nadie las ve, se conectan rápidamente, elaboran una casita entre ramas y hojas de color otoñal. Comparten una cabaña en el bosque en la que todos los días se encuentran y comparten, mantienen un diálogo de escasos parlamentos, se dicen más con miradas y acciones y, entre juegos y confidencias, viven un momento mágico que marcaran para siempre a Nelly.

Su narración es delicada, sensible y emotiva. Toda pasa a través de la mirada de esa niña de ocho años para hablarnos del amor, de los miedos, de la niñez, del duelo, de la inocencia, afrontar la falta, la soledad, el vacío y hasta tiene una cierta mirada maternal. Se van creando interesantes climas y tomando elementos fantásticos, tiene algo de fábula y un tono espiritual. Se juega con lo temporal, acompañado con una exquisita banda sonora, los colores pasteles adecuados y una buena elección de los planos. En definitiva, un film que te lleva a la reflexión. Muy Buena.

Una sola noche. Dirección: Luis Hitoshi Díaz. Actores: Emilia Attías, Naím Sibara, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 13 minutos.

Dos extraños. Una sola noche. Ninguno espera nada de ese día. Lo que aún no saben es que están por vivir un encuentro que podría torcer sus destinos para siempre.

Lucía trabaja como asistente ejecutiva en una importante galería de arte en Buenos Aires. Acaba de romper con su novio y va a para pasar la noche de fin de año en Nueva York para olvidar. Quiere evitar pensar que ya tiene 36 años, que el tiempo corre demasiado rápido y se le está escapando, que se encuentra otra vez sola y sus días están atrapados en una rutina que ya no huele a futuro. Por eso va en busca del calor de otro cielo, de otra ciudad.

El avión en el que viaja debe aterrizar por un frente de tormenta y los pasajeros son enviados a un hotel de lujo hasta el día siguiente. En ese hotel, Lucía conoce a Horacio, de 44 años, quien está pasando sus últimas horas en la ciudad antes de emprender el regreso a París, su lugar de residencia. En Francia, Horacio goza de una vida aparentemente perfecta. Vive un presente lleno de confort sin sobresaltos, pero también sin emoción ni entusiasmo.

Luego de un breve diálogo casual, él la invita a compartir esa estadía improvisada con la única expectativa de disfrutar de mutua compañía por un rato. Esa noche, la última del año, invita a abrir el corazón. Y Lucía y Horacio deciden hacer un pacto: todo lo que digan durante la velada será cierto. En lo que dure ese paréntesis involuntario de sus vidas sólo vale la verdad. Saben que el próximo sol va a separarlos, que cada uno seguirá su rumbo y probablemente no vuelvan a verse.

¿Por qué no aprovechar la presencia de un/a desconocido/a para ser, por una vez, brutalmente honestos? En esa apuesta ambos se embarcan ingenuamente, creyendo que no hay nada que perder. Como si la posibilidad de enamorarse no fuese, acaso, el mayor de los riesgos.

Falklinas (2021). Dirección: Santiago García Isler.Intérpretes: Andrew Graham Yooll,Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Rafael Wollmann, Laura Mc Coy, Género: Documental. Duración: 1 hora 8 minutos. ATP con leyenda. Estreno en el Cine Gaumont y en CINE.AR TV jueves 16 y sábado 18 a las 20 HS.

En 1982 la guerra de Malvinas enfrentó combatientes de Argentina y del Reino Unido. Pero su onda expansiva sacudió a miles de almas en muchos países. Este documental cuenta cinco historias de civiles a los que el conflicto les cambió la vida para siempre. Una indagación acerca de encontrarse en el lugar correcto en el momento indicado, o, todo lo contrario.

En la cabeza de papá. Dirección: Walter Tejblum, Jorge Piwowarski Roza. Elenco: Mario Alarcón, Sergio Surraco, Maida Andrenacci, Vivian El Jaber, Dan Breitman, Carlos Portaluppi. Estreno en Cine Gaumont. También por CINE.AR TV este jueves 16 a las 22 Hs.A partir del viernes 17 disponible gratis en CINE.AR PLAY por una semana.
La historia comienza cuando Osvaldo vende un caserón familiar por un millón de dólares, pero, tras sufrir un accidente cerebrovascular, no recuerda dónde guardó el dinero. Por lo tanto, sus hijos deben lograr que el protagonista rememore los días previos al ACV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.