jueves, 2 de diciembre de 2021

Estrenos en cine jueves 2 de diciembre de 2021

 

Rey Richard: Una familia ganadora (2021). Dirección: Reinaldo Marcus Green. Actores: Will Smith, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Susie Abromeit, Dylan McDermott, Judith Chapman, Katrina Begin. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 24 minutos. Versiones: Subtitulado / español.  P-13.

Basado en la historia real que inspirará al mundo, “Rey Richard: Una familia ganadora". Nos presenta a Richard Williams (Will Smith, "En  búsqueda de la felicidad") casado con Oracene 'Brandy' Williams (Aunjanue Ellis, una buena interpretación), ellos tuvieron cinco hijas. El relato se centra especialmente en: Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton) dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos en el tenis. Su padre las entrena e intentaba bajo todos los medios de cuidarlas en un barrio difícil y frente a distintas situaciones que se les presenta bastantes complicadas.

Él sin ninguna duda quiere triunfar e intenta formar una familia que quiera superarse en todo momento. La película nos detalla los maltratos sufridos y el dolor que lo fue marcando, tanto en el presente como en el pasado. Por lo tanto, el film va reconstruyendo las vidas de sus hijas, Venus y Serena quienes demuestran tener un gran potencial. Su padre es intenso, pero pese a la dificultad, él se fortalece cada día más y a la hora de negociar el futuro familiar lo efectúa con inteligencia y perspicacia. Además, siempre están los sueños, el salir adelante, están los deseos, van pasando por distintas presiones y obstáculos, además no duda en lanzar una opinión y conseguir importantes sponsors. 

La película es profundamente conmovedora y muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable, como busca el medio para lograr lo imposible e impactar al mundo. Una historia que está basada en hechos reales puede llegar más a los espectadores, que hace una crítica social, que posee una temática con tintes raciales y deja varios mensajes para reflexionar y pensar.

La actuación de Will Smith es muy buena, le da matices a su personaje y tiene alguna similitud al que compuso en "En búsqueda de la felicidad" (2006), aquí además de ser protagonista, es productor. También realizan buenas interpretaciones:  Tony Goldwyn, Jon Bernthal, Paul Cohen y Rick Macci. Todo está cuidado y posee una buena ambientación de época. Entre los créditos finales vemos imágenes reales de esta familia, imágenes de videocámaras hasta transmisiones de televisión que muestran un resumen de los logros de los William. El film funciona, pero por momentos se hace lenta, repetitiva, con acciones largas, escenas que hacen caer el ritmo y le sobran unos 30 minutos. Muy Buena.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021), Dirección: Johannes Roberts, Actores: Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Kaya Scodelario, Tom Hopper, Lily Gao, Holly de Barros, Chad Rook, Neal McDonough, Donal Logue, Género: Terror/ Acción/ Misterio. Origen: Estados Unidos/ Canadá / Alemania. Duración: 1 hora 47 minutos. Versiones: Subtitulado / español. P-16.

Todo comienza cuando vemos de niños a dos hermanos huérfanos: Claire y Chris Redfield que viven en el orfanato de Raccoon City. Claire por las noches se inquieta y allí tiene una amiga muy especial y en secreto llamada Lisa Trevor (Marina Mazepa), esta tiene su cuerpo todo deformado después de un experimento ejecutado por el Dr. William Birkin (Neal McDonough, un villano bien odiable), un empleado de Umbrella Corporation que observa todo y utiliza a los niños para sus investigaciones. Más tarde, Birkin lleva a Claire para experimentar con ella, pero logra escapar.

En 1998, Claire Redfield (Kaya Scodelario, “Infierno bajo el agua) ya es adulta y decide regresar a Raccoon City, lo hace en una noche tormentosa en un camión en el cual el conductor viaja con su mascota un Dobermann y una mujer se para en medio de la ruta y la atropella. Ellos bajan, pero el cuerpo rápidamente desaparece y solo deja un charco de sangre la cual es tomada por el perro y ella finalmente llega a destino, pero algo extraño le sucederá a esos integrantes del camión.

Mientras tanto a Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Albert Wesker (Tom Hopper) que son policías le suceden una serie de hechos extraños: una mujer a quien que le sangran los ojos, un cuervo moribundo y varios seres extraños. Por otra parte, Chris ahora es policía y se reencuentra después de varios años con su hermana que viene para advertirle que algo terrible va a suceder y que a través de Ben Bertolucci (Josh Cruddas) sabe que se ha envenenado el suministro de agua de la ciudad y todo va a desaparecer. Varias situaciones les van pasando a cada uno de estos personajes y tendrán que luchar con criaturas extrañas para salvar sus vidas.

Retornando a los orígenes de la popular franquicia Resident Evil, el cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para una nueva generación de fanáticos. Siendo la séptima, volvemos al origen, ambientada en 1998 y con varias secuencias que explican la historia a través del flashback. Veremos oscuros secretos, experimentos, criaturas terroríficas, mordidas fatales, monstruosos, mutantes, todos estos elementos le aportan mayor tensión, suspenso, acción, terror, sustos, momentos gore y pinceladas de humor. Bien actuada y entretenida, es un buen pasatiempo, llena de guiños y hay una sola escena post créditos. Buena.

La familia Monster 2 (2021). Dirección: Holger Tappe, Actores: Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost, Jessica Brown Findlay, Catherine Tate, Ethan Rouse, Emily Carey, Género: Arnimación. Origen: Alemania / Reino Unido. Duración: 1 hora 43 minutos. ATPR

Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos monstruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto” … incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad.

Ex Casados (2021). Dirección:  Sabrina Farji, Actores: Jorgelina Aruzzi, Roberto Moldavsky, Celina Font, Martín Campilongo, Matías Desiderio, Gabriel Corrado, Michel Noher, Liz Solari, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 35 minutos. P-13.

La narración se centra en Roberto Itkin (Roberto Moldavsky, quien hace su debut en la pantalla grande) y Sonia (Jorgelina Aruzzi), ellos son un matrimonio con un buen pasar económico, pero discuten a diario, no mantienen las mismas vibraciones y justo el día que festejan el cumpleaños número 45 de Sonia, con una pareja amiga muy especial en un lugar que está cerrado exclusivamente para ellos, en el momento de soplar la velita ella dice “quiero ser feliz”, “me quero separar”. Luego de un año se reencuentran para dividir sus bienes. En ese transcurso de tiempo ya cada uno tiene una nueva pareja.

El día que se reúnen para ordenar los papeles, Sonia, saliendo del garaje algo alterada de manera accidental lo atropella a Roberto que se cruza distraído hablando por celular. Roberto. cuando le dan el alta, necesita que alguien lo cuide permanentemente y nadie puede hacerlo por lo tanto Sonia vuelve a convivir en el departamento en camas separadas y pasado un tiempo deben viajar juntos al viñedo que tienen en La Rioja y ponerle fin a su relación.

El film está compuesto por grandes comediantes y cada uno tiene su momento para lucirse. Los protagonistas son poseedores de una gracia natural, manejan un sinfín de situaciones para que te diviertas, varios momentos se satirizan y además se habla del poliamor. Vamos viviendo junto a ellos ciertos comportamientos humanos ante las separaciones, cuando quieren recomponerlas, ante las mediaciones, plantea el escuchar al otro y sus necesidades y toca varios temas para reflexionar y pensar. Cuenta con una buena estética y una fotografía bellísima (Ciudad de Buenos aires y La Rioja). Nos encontramos frente a una comedia romántica muy previsible que cumple con la propuesta de entretener y divertir. Buena.

ENTREVISTAS: 




Milagro de otoño (2021). Dirección: Néstor Zapata. Actores: Luis Machín, Mario Alarcón, Sol Zaragozi, Bárbara Zapata, Chiqui Abecasis, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 33 minutos. P-13

Como narrador del film se encuentra Mario Alarcón. Todo comienza en un ambiente tanguero, donde se ve una bella camarera (Bárbara Zapata) en un bar de mala muerte, ella queda embarazada y es maltratada por el dueño del bar, cuando nace su hijo ya no tiene trabajo y ambos quedan solos en la calle sufriendo hambre y frio. Pero la providencia llama a su vida y ella encuentra a un buen hombre (Juan Carlos Capello), junto a quien criarán a un bebé llamado Faxman.

Pasan los años y Faxman (Luis Machín) realiza espectáculos como ilusionista y titiritero, siempre va perfeccionando sus shows y va recorriendo distintas ciudades de la Argentina con su auto viejo. Durante una función, Faxman conoce a Candelaria (Sol Zaragozi, su personaje enamora al espectador) se presenta en su vida como un ángel y con el tiempo ella forma parte de su equipo, además ellos tienen una gran química, se enamoran y viven distintas situaciones intensas.

El film cuenta con la presencia de Lorenzo Machín que interpreta maravillosamente bien a Faxman de niño y otros personajes compuestos por: Bárbara Zapata, Juan Carlos Capello y Chiqui Abecasis, entre otros. Machín logra un personaje increíble, entre ese ser tierno, triste, enamorado, que vacila, que tiene inseguridades, y esa extraordinaria sensibilidad del artista. Resulta poética, con muy buenos matices y te despierta ciertos sentimientos a través de la música de Jorge Cánepa y la fotografía de Héctor Nene Molina. Si te vas metiendo en cada secuencia ingresás en un mundo entre lo real y fantástico, algo que no se puede explicar porque solo se siente.  Buena.

CONFERENCIA DE PRENSA:

Inmortal (2020). Dirección: Fernando Spiner, Actores: Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras, Elvira Onetto, Federico Liss, Juan Carrasco, Roxana Berco, Diego Starosta, Género: Thriller/ Ciencia Ficción. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 37 minutos. P-13

Lo que sabemos es que Ana (Belén Blanco) es una fotógrafa que viaja a Buenos Aires desde Roma (Italia) porque su padre (Patricio Contreras) ha fallecido y tiene que hacer los trámites de sucesión. Ella durante su estadía se va cruzando con distintas manifestaciones y hasta le parece ver a su padre mientras viaja en colectivo; un hecho que la lleva a bajarse del mismo para hablar con él, pero esa imagen se diluye.

Va a encontrarse con Sara, la ex de su padre, intercambian un diálogo que nos va aclarando ciertos detalles de la historia. Luego se reúne con el Dr. Benedetti (Daniel Fanego), quien mantenía negocios con el padre de ella. Ana está bastante molesta con él porque algunos indicios le dicen que hizo quebrar la imprenta de su padre, pero este la va enredando con la ciencia que está relacionado con la mecánica cuántica, donde el construyó un mundo donde pueden vivir con los muertos. Uno puede introducirse en ese mundo paralelo y alcanzar la inmortalidad. Y ahora resta ver hasta donde es capaz de llegar Ana para reencontrarse con su progenitor.

El film se relaciona con lo fantástico y la ciencia ficción, mantiene un buen ritmo e interesantes efectos especial que forman parte de su desarrollo, una paleta de colores acorde, tiene un toque surrealista, utilizando elementos paranormales relacionando el mundo de los vivos, los muertos y los que están por morir, a través de un portal llegan a otro lugar, toca un tema que a lo largo de los siglos el hombre se preguntó si existe otra comarca donde viven los muertos, que pasa con el después y distintas culturas tienen sus creencias.

Belén Blanco construye un buen personaje e interesante al igual que Daniel Fanego y Diego Velázquez como el hijo del Dr. Benedetti, que lástima que este último tiene poca participación, es un gran actor y no lo aprovecharon lo suficiente. El resto del elenco no llega a conectarse demasiado ahí falta algo más en el guion. Contiene bastante intriga donde el espectador se siente atraído para conocer más de lo que está viendo, pero llegando al final se diluye un poco. Buena.

Canal 54. Dirección: Lucas Larriera. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 h 30 minutos.

¿Quién es Norberto Otero? Armengol Torres, organizador de la Semana Mundial del Espacio, le propone a Lucas realizar una investigación sobre una transmisión paralela a la llegada del hombre a la Luna en 1969 captada por un radioaficionado de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Frente a las insistentes teorías conspirativas de Armengol, Lucas indaga sobre la naturaleza misma de las imágenes, pero se encuentra una y otra vez con la figura esquiva de un hombre que se revela cada vez más oscuro: Norberto Otero.
Isabella (2020), Dirección y Guion: Matías Piñeiro. Elenco: María villar, Augstina Muñoz, Pablo Sigal, 6 únicas funciones: Jueves 2 y sábado 4 a las 21 horas. Domingo 5, martes 7, jueves 9 y viernes 10 a las 18 horas.  Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones. Av. Corrientes 1530. CABA.

Isabella es la nueva entrega de “Las Shakespeareadas”, que elaboran ficciones contemporáneas basadas en los roles femeninos de las comedias de William Shakespeare. En esta oportunidad, Mariel (María Villar) es una actriz de Buenos Aires que intenta obtener sin éxito, a lo largo de dos años de audiciones, el rol de Isabella, la heroína de la comedia problema Medida por medida. En el cruce entre la frustración y una idea del éxito, Mariel se encuentra una y otra vez con Luciana (Agustina Muñoz), una antigua compañera de teatro que actúa como una suerte de sombra brillante, un destino que no puede evitar, que la ilumina y encandila al mismo tiempo. Isabella se despliega como un rompecabezas caleidoscópico sobre la dificultad de definir con exactitud el color de nuestras decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.