martes, 21 de diciembre de 2021

Cine.Ar Play Festeja 2.000.000 de usuarios en un nuevo aniversario

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tiene la inmensa alegría de anunciar los 2.000.000 de usuarios activos alcanzados en el festejo de los 6 años de vida de la plataforma de cine argentino CINE.AR Play, desarrollada conjuntamente con ARSAT.

El 25 de noviembre de 2015 se lanzaba ODEON, plataforma gratuita de contenidos argentinos. Desde abril de 2017 hasta el presente, ya bajo la denominación de CINE.AR Play, la plataforma sigue en plena vigencia y con números en alza, con gran presencia en todo el territorio nacional. Además, desde el 2018, el universo se amplió para los usuarios y CINE.AR Play se puede ver desde cualquier lugar del mundo, con una penetración del 77 %.

En cuanto a los números históricos, se alcanzó la cantidad de 2.008.996 de usuarios activos registrados exitosamente, lo que transforma a CINE.AR Play en la segunda plataforma de streaming del país con mayor cantidad de consumidores.

Entre otros registros salientes, se destacan las 2030 horas publicadas de material y las 11.414.127 de visualizaciones totales, segmentadas en más de 5.440.000 de películas, 4.770.000 de series y 1.200.000 de cortos. Si la referencia apunta a las horas acumuladas, se superaron las 6.700.000.

Es importante recordar que en el actual contexto de pandemia, la plataforma se transformó en una valiosa herramienta para los directores y directoras que, impedidos de realizar sus estrenos de manera presencial, lo hicieron a través de CINE.AR Play y CINE.AR TV, con la posibilidad de brindar sus contenidos a los espectadores durante una semana, de forma absolutamente gratuita.

CINE.AR Play se encuentra disponible para una gran variedad de pantallas, que incluyen dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes (LG, SAMSUNG entre otras), lo que la transforma en una ventana accesible para la difusión de los contenidos audiovisuales argentinos. Su grilla está compuesta por contenidos de producción nacional: películas, cortometrajes, documentales y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, con el objetivo de llegar masivamente a un público de todas las edades.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.