viernes, 24 de diciembre de 2021

Estrenos en cine jueves 23 de diciembre de 2021

Matrix resurrecciones (2021). Dirección:  Lana Wachowski, Actores: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Lambert Wilson, Brian J. Smith, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Daniel Bernhardt, Jonathan Groff, Género: Ciencia Ficción / Acción / Aventura. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 28 minutos. Formatos: 2D /4D. Versiones: Subtitulado/ español. SAM 13.

La directora Lana Wachowski nos trae "Matrix Resurrecciones", reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los icónicos papeles que los hicieron famosos, Neo y Trinity. La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II ("Candyman", la franquicia de "Aquaman"), Jessica Henwick ("Iron Fist", "Star Wars: El despertar de la fuerza"), Jonathan Groff ("Hamilton", "Mindhunter"), Neil Patrick Harris ("Perdida"), Priyanka Chopra Jonas ("Quantico"), Christina Ricci ("Atrapada en el Manicomio La Historia de Nellie Bly", "Las Crónicas de Lizzie Borden "), Telma Hopkins (serie de televisión "Muertos para Mi"), Eréndira Ibarra ("Sense8", "Ingobernable"), Toby Onwumere ("Empire"), Max Riemelt ("Sense8"), Brian J. Smith ("Sense8" , "Treadstone") y Jada Pinkett Smith ("Agente Bajo Fuego", "Gotham").

La primera película de Matrix en 1999 se convirtió en algo espectacular, uno de los mejores films de ciencia ficción y muchas personas quedaron sorprendidas porque tenía muy buenos efectos especiales, la utilización de CGI y muchos de estos rubros técnicos fueron utilizados después por otras películas.

Los fans disfrutarán esta nueva propuesta "Matrix Resurrecciones" ya que en la construcción de esta trama todo puede suceder porque vuelve aparecer en escena Neo (Keanu Reeves) y lo acompaña su analista (Neil Patrick Harris), esta atormentado por varios recuerdos que llegan a su memoria, una serie de acontecimientos lo persiguen hasta llegar al reencuentro con Trinity (Carrie Anne Moss) que está casada, tiene dos hijos y por el momento no lo recuerda.

A Neo su analista le da la píldora azul, lo vemos en ciertos momentos tomarla, pero un día se tropieza con Morpheus (este ahora es distinto, como en otro tiempo porque no lo interpreta Laurence Fishburne, sino Yahya Abdul-Mateen II, de la reciente “Candyman”), el cual le entrega la píldora roja. Iremos viendo distintos personajes y momentos increíbles, y el flashback es uno de los recursos que ayudará a todos los espectadores.

Lo que sigue es una sucesión de escenas con mucha acción en distintos escenarios, los rubros técnicos vuelven a ser extraordinarios, contiene secuencias de humor, un personaje especial un gatito negro que forma parte de la trama, una serie de elementos para observar, hay romance, actuaciones correctas y también una vuelta de tuerca y te sugiero que te quedes en tu butaca porque tenes una escena postcrédito. Buena.


La Sombra Del Gato (2021). Dirección: José María Cicala. Actores: Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Matías Desiderio, Maite Lanata, Luis Machín, Jay Montalvo, Danny Trejo, Miguel Ángel Solá, Guillermo Zapata. Duración: 1 hora 27 minutos. SAM 13.

La trama comienza con la joven adolescente Emma (Maite Lanata, “Mia”, “Bruja”) vive en una granja alejada de todo junto a su padre Oscar “Gato” Madison (Guillermo Zapata, “Sola”), otro de los personajes Ana (Rita Cortese, “Bruja”), Kimana (Griselda Sánchez, “Sola”), Sombra (Danny Trejo “Machete”) y una gallina llamada Fidelia. Emma filma con una cámara de juguete fabricada por ella como si fuera una cineasta y va presentando a cada uno de los personajes mientras vive en un mundo irreal creado por su padre.

Emma es muy curiosa, se esconde en la camioneta familiar y vive unas horas de aventuras en la ciudad, participando de una comparsa de carnaval y baila a su modo. Allí encuentra un celular, este hecho cambiará la vida de todos, lo esconde y un día graba un video y los sube a internet. Eso llega a ser visto por su madre (Mónica Antonópulos, “El encanto”) ambas quieren vivir juntas y recuperar el tiempo perdido, para eso Emma abandona a todos dado que quiere vivir con su Mamá a la que creía muerta. Pero los propósitos de ambas no serán los mismos.

A medida que corre la cinta vamos conociendo varias situaciones del pasado a través del flashback donde entran en acción otros familiares y personajes que no conocía Emma como por ejemplo los de Miguel Ángel Solá y Luis Machín. La trama tiene un buen elenco y hasta incluye estrellas internacionales. Se van creando distintas atmósferas, con elementos sobrenaturales, situaciones disparatadas y con guiños al cine de terror que incluye cultos demoníacos. Parte de su relato posee un toque gótico y tiene algo de cine bizarro. Falla en lo que intenta construir, resulta fallida y ambiciosa, aunque por momentos entretiene. Regular.

https://vimeo.com/586975251/20a26a8f5b

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.