jueves, 23 de mayo de 2019

Los estrenos de la semana


-“ALADDIN (2019). Dirección: Guy Ritchie. Actores: Naomi Scott, Will Smith, Mena Massoud, Billy Magnussen, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 128 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formato: 2D /3D / 4D.  Apta para todo público con leyendas.

Aladdín cuenta con Will Smith como el Genio que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott como la Princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida; Marwan Kenzari como Jafar, un malvado hechicero que crea un plan perverso para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban como el Sultán, líder de Agrabah, que espera ansiosamente hallar un esposo adecuado para su hija; Nasim Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen como el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y potencial esposo de la Princesa Jasmín; y Numan Acar en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y líder de los guardias del palacio.

Mi Opinión: Esta nueva versión nos introduce en la historia que casi todos conocemos, llena de amor y nostalgia, los recuerdos de muchos están allí, a cargo del británico Guy Ritchie (en una adaptación de Disney en la dirección y coautor del guión. Más larga que la original de 1992), en una propuesta de comedia musical con una buena elección de actores.

El personaje de la princesa Jasmín lo interpreta Naomi Scott (“Power Rangers”) quien se luce muchísimo, tiene encanto y su cara angelical traspasa la pantalla, la acompaña el actor que nació en Egipto pero creció y adoptó la nacionalidad canadiense, Mena Massoud (serie de Tv Jack Ryan) como Aladdín, ingenioso y correcto; sigue siendo un momento notorio cuando juntos cantan en la alfombra voladora "un mundo ideal"; y Will Smith es el Genio de la lámpara, es estupendo, brilla con luz propia y en distintas secuencias está magnifico (canta, baila, rapea y actúa). Dentro de los personajes secundarios encontramos un pequeño y muy simpático mono llamado Abu (que ya aparece en “Piratas del Caribe del capitán Barbosa”, entre otras) y algunos otros que resultan algo esquemáticos.

Como suele ocurrir con otras películas de este género toca temas relacionados con el amor de padres a hijos, de los temores, de la sobreprotección, los peligros, el rechazo social, la búsqueda de tu lugar en el mundo, de la amistad y el amor verdadero. Los rubros técnicos son majestuosos, posee grandes escenas de acción, con números musicales vistosos. Resulta una aventura musical divertida y para disfrutar en familia. Muy Buena.
-“JOHN WICK 3 PARABELLUM” (2019). Dirección: Chad Stahelski. Actores: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Género: Acción. Origen: Estados Unidos, Duración: 130 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Si quieres paz, prepárate para la guerra.

John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla vital del Hotel Continental. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Mi Opinión: La trama es sencilla, sin un guión sólido y violenta, pero con un personaje que es John Wick y que sabe captar muchísimos seguidores, como lo fue en 1988 John McClane en ese “Duro de matar” interpretado por Bruce Willis que tuvo su saga y una buena recaudación.

Vuelve a la escena el actor de cine y televisión canadiense nacido en Líbano, Keanu Reeves aquí no necesita ser demasiado expresivo, pero si demuestra una gran destreza con su físico, algo salió mal, ya no cuenta con la protección de la Orden, su persona tiene precio, una recompensa de 15 millones de dólares, podemos disfrutar grandes escenas de acción, mientras el monta a caballo, otros lo persiguen en moto y una vez más debe huir de miles de asesinos.

También participan otros personajes importantes para su desarrollo como: Anjelica Huston, Ian McShane, Laurence Fishburne, Halle Berry, Asia Kate Dillon, entre otros y perros muy bien entrenados.  El espectador que elija esta cinta se va a encontrar con buenas coreografías de luchas cuerpo a cuerpo, disparos, peleas, persecuciones, todo bajo un ritmo frenético que nunca decae. Acompaña una banda sonora acorde al film, con buenas locaciones y algunas referencias cinematográficas (“Matrix”, “Casablanca”, entre otras), es puro entrenamiento y ya se anunció que "John Wick 4" con Keanu Reeves se estrena el 21 de mayo de 2021. Buena.
-“BRIGHTBURN: HIJO DE LA OSCURIDAD” (2019). Dirección: David Yarovesky, Actores: Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman, Género: Terror. Origen: Estados Unidos, Duración: 91 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada.  Apta para mayores de 13 años con reservas.

¿Qué pasa si un niño de otro mundo aterrizó en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad, demostró ser algo mucho más siniestro? Con Brightburn, el visionario cineasta de “Guardianes de la galaxia” y “Slither” presentan una sorprendente y subversiva versión de un nuevo género radical: horror de superhéroes.

Mi Opinión: La trama es bastante ambiciosa y gira en torno a un niño extraterrestre con forma humana que llega a la Tierra, en una nave como lo hizo Superman,  rápidamente un matrimonio de granjeros  americano Tori Breyer (Elizabeth Banks, "Los juegos del hambre", la saga) y Kyle Breyer (David Denman, "Power Rangers") lo adopta al pequeño indefenso.

Este  pareja que no puede tener hijos crían felices a Brandon Breyer (Jackson A. Dunn, "Avengers: Endgame") que ya tiene 12 años; vamos viendo a cada miembro de la familia en su vida cotidiana,  pero el niño comienza a desarrolla poderes sobrenaturales, posee un aura siniestra y escalofriante y hasta comienzan a desarrollarse una serie de hechos macabros.

Las escenas se van alternando entre el comic, la ciencia ficción y el terror, de parte de ese niño que llegó de las estrellas, un ser oscuro, maligno y que posee una mirada y actitud que dan miedo. Contiene buenos giros dramáticos, con pinceladas de humor negro e intenta darle un toque stephenkiano. Contiene un giro al final pero resulta puro entretenimiento, previsible, para espectadores poco exigentes y podría tener secuela. Buena.
-“BADUR HOGAR” (2019). Dirección: Rodrigo Moscoso, Actores: Bárbara Lombardo, Daniel Elías, Javier Flores, Castulo Guerra, Josefina Saravia, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

Mi Opinión: La trama nos cuenta los momentos que viven Juan Badur (salteño Javier Flores) y Luciana (Bárbara Lombardo) una joven porteña, temperamental y atractiva. Ellos  se encuentran circunstancialmente y se enamoran bajo el hermoso paisaje de Salta.

La cinta presenta a cada uno de los personajes, Juan Badur se suele refugiar en “Badur Hogar” un negocio familiar que fue muy importante en la zona y hoy se encuentra cerrado, su vidriera se encuentra tapada con diarios viejos y llena de productos antiguos y por otra parte debe ser operado lo antes posible. Ella está visitando a su padre y en la zona suceden una serie de enredos divertidos hasta que entre ellos florece el amor. Pero Juan se encuentra circunstancialmente con su ex compañero de colegio, Martín (Daniel Elías) exitoso, casado y con una familia.

La película aborda temas relacionados con la madurez, las inseguridades, los miedos, los mandatos familiares, la salud, las dificultades laborales, los sueños no cumplidos y las costumbres sirio-libaneses, entre otros hechos. Es una comedia simple con toques de nostalgia y romance, con una buena fotografía y música en la bella provincia de Salta y con actores del lugar. Ideal para espectadores románticos. Buena.
-“INFIERNO GRANDE” (2019). Dirección y Guión: Alberto Romero.  Actores: Mario Alarcón, Guadalupe Docampo, Chucho Fernandez, Alberto Ajaka, Héctor Bordoni, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 13 años

María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor. Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.

Mi Opinión: A una futura madre de nombre María (Guadalupe Docampo) le toca vivir en un hogar violento, se siente asfixiada y desea darle un mundo mejor a su futuro hijo, a partir que toma una escopeta y decide irse comienza a transitar la soledad, la desesperación, bajo un paisaje tan desolador como sus sentimientos y en ese especie de road movie y con toques de western, se va topando con distintos personajes.

La historia se va desarrollando en el desierto pampeano que es un personaje más  y muestra la lucha de una mujer para sobrevivir junto al hijo que lleva en su vientre, a través de Guadalupe Docampo (“Traslasierra”, “A oscuras”) que le da buenos matices y su físico está acorde a la situación que transita. En esta oportunidad no se luce demasiado Alberto Ajaka quien interpreta a un candidato político, solo convence en algunas situaciones, otro de los puntos flojos es la voz en off del bebé y solo por momentos resulta monótona y lenta. Buena.
-“LETO (2018). Dirección: Kirill Serebrennikov. Actores: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Género: Biográfica.Origen: Rusia / Francia. Duración: 126 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Leningrado, un verano a principios de los 80. La escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike (Roman Bilyk) y su esposa, la bella Natacha (Irina Starshenbaum), cambiará su destino. Juntos (este triangulo amoroso) construirán una leyenda que les llevará a la eternidad. Biopic musical que dirige Kirill Serebrennikov ((M)uchenik) y que protagonizan Irina Starshenbaum (Attraction), Teo Yoo (Equals) y el músico Roman Bilyk que debuta en el cine con esta película.

Mi Opinión: Se encuentra bien narrada y está orientada a contarnos el comienzo del rock and roll en la URSS, en las figuras de Viktor Tsoy y Naumenko, dos leyendas de la música. Su concierto resulta estupendo y logra captar la atención de los espectadores, la cámara toma bien cada momento que desea resaltar, le sigue un buen ritmo, montaje y hace un buen repaso histórico, además goza de una buena estética y se encuentra rodada en blanco y negro. Muy Buena.
-"DOUBLES VIES" (2018).Dirección: Olivier Assayas. Actores: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Género: Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Alain Danielson (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino. Léonard Spiegel (Vincent Macaigne) es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra.

Mi Opinión: La trama es acompañada por un elenco sensacional: Juliette Binoche, memorable interpretación es Selena, una actriz casada con Alain (Guillaume Canet), editor literario; los dos son amigos de Leonard (Vincent Macaigne), novelista, y su esposa Valérie (Nora Hamzawi) sew encuentra relacionada con temas políticos. Todos juntos logran una película divertida, podría ser tranquilamente una obra de teatro, con toques de sátira, entre engaños, aventuras, infidelidades, encuentros y desencuentros, intrigas, diálogos inteligentes y filosos, pero a veces se abusa de parlamentos demasiado extensos que le restan valor al sentido que el director le quiere dar. Su desarrollo puede tener cierto estilo al cine de Woody Allen. Muy Buena.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.