jueves, 23 de mayo de 2019

Día del futbolista: Homenaje a Ricardo Bochini


En el día del futbolista argentino se homenajeó a Ricardo Enrique "El bocha" Bochini, en la Legislatura Porteña.

Se eligió el 14 de mayo porque es el día del Futbolista Argentino, que se instituyó por el inolvidable gol de Ernesto Grillo a Inglaterra en el 3-1 de 1953. Ese mismo día, la delantera de la Selección Argentina fue integrada por jugadores del Rey de Copas: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

Este martes 14 de mayo, día del futbolista, Bochini recibió un diploma en reconocimiento a su libro autobiográfico 'Yo, el Bocha', texto que fue declarado de interés para la Comunicación Social y Deportiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 La jornada contó con invitados especiales como: el ex futbolista Daniel Bertoni, el escritor y fanático de Independiente, Eduardo Sacheri, y Jorge Barraza, autor que le dio forma a la biografía del "Bocha", entre otros.
Bochini nació el 25 de enero de 1954 en Zárate, debutó en 1972 en Independiente, club donde jugó toda su carrera, hasta 1991. Jugó 714 partidos en la primera del "Rojo", Bochini supo convertir 108 goles y conseguir, entre otros títulos, 5 Copas Libertadores de América, 3 Copas Interamericanas y 2 Copas Intercontinentales....

Cobertura:  @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.