lunes, 6 de mayo de 2019

"Desencantadas": Un musical entretenido y delirante


Un espectáculo delicioso y como tocado por un hada.

Nos encontramos con siete princesas que vienen de los cuentos infantiles conocidos por todos, de los clásicos de Grimm y Andersen, entre otros, junto a ellas crecimos, cada una tiene su desarrollo y con un final que decía “y vivieron por siempre felices”.

A partir de esto se lanza el desarrollo de estos personajes, donde ellas nos cuentan sus verdaderas historias y nos van metiendo en tema, todas tienen muy buena química, aparecen en escena: Flor Otero (Blancanieves) Daniela Fernández (Hua Mulan), Carolina Gestoso (Princesa Broulbadour), Ana Belén Beas (La sirenita), Maria Roji (Bella durmiente), Gabriela Bevacqua (Cenicienta) y Meri Hernández (Bella), rápidamente sale a luz todo el talento y las voces maravillosas de sus intérpretes.

Con música en vivo, estas siete mujeres se expresan a través de sus cuerpos y canciones divertidas, emotivas y que en varios pasajes te llevan a la reflexión. Expresan sus temores, frustraciones, miedos, sus amores, desamores, cuestionan el mandato de tener una figura 90, 60, 90, el mirarse al espejo, estar siempre peinadas y dispuestas entre otros mandatos establecidos.

Las protagonistas deslumbran exhibiendo su interior y exterior. La Sirenita, que lo dejó todo para ir en busca del amor y Rapunzel que luce un look muy especial, ambas  a cargo de Ana Belén Beas que es encantadora, fresca y muy suelta; La Bella durmiente es Maria Roji que está muy graciosa y se la ve muy suelta y hasta baila con un tenedor y una cuchara; Cenicienta es Gabriela Bevacqua, agradable y desenfadada; Huan Mulan que por Disney conocemos como Jazmín, piensa si verdaderamente su corazón debe elegir a un hombre,  Daniela Fernández, esta desopilante; Carolina Gestoso, (princesa Broulbadour) encantadora; Bella es Meri Hernández, esta impecable;  y Florencia Otero, maravillosa como Blancanieves, es la que va relatando y si tiene que improvisar se luce.

La puesta es sencilla pero muy divertida, fascinante, fresca, para reír a carcajadas, pero también te deja buenos mensajes. Esta es una comedia musical agradable y con buen ritmo, adecuada la  dirección musical de Juan Martin Picarel, destacadas coreografías y el acompañamiento de un equipo creativo de lujo.

Autor, música y letras: Denis T. Giarcino. Traducción, adaptación y dirección: Sergio Lombardo. Dirección musical: Juan Martin Picarel. Voz en off: Alejandro Paker. Vestuario: Silvina Falcón. Escenografía: Melina D' Albenzio. Luces: Sergio Lombardo. Músicos: Hernán Valencia (piano), Javier Vidal (batería). Coreografía: Alejandro Ibarra. Localidades: Desde $350. Duración: 80 minutos. Funciones: Lunes y martes 20:30 hs y sábados - 20:00 hs. Apta  para mayores de 13 años. Teatro Regina: Av. Santa Fe 1235, CABA.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

En Mayo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.