jueves, 19 de abril de 2018

Los estrenos de está semana


Estos son los estrenos de esta semana: comedia, cine nacional y otros géneros. 


-“PERDIDA” (2018). Dirección: Alejandro Montiel. Actores: Rafael Spregelburd, Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Género: Thriller, Origen: Argentina/España, Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella.

Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida.

Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española (Amaia Salamanca series de televisión “Sin tetas no hay paraíso”, “Gran Hotel”, “Velvet” y “Tiempos de guerra”) tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro. ¿Podrá Manuela completar el rompecabezas que no pudo armar cuándo era una niña? ¿Qué es peor para la vida de una persona? ¿Desconocer un secreto? ¿Guardarlo durante años o ignorar su existencia? ¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas?

Mi opinión: El film está basado en la novela “Cornelia”, de Florencia Etcheves, editada en 2016. Este es el sexto largometraje de Montiel (“Un paraíso para los malditos”, “Extraños en la noche”), se encuentra filmada en Buenos Aires, San Martín de los Andes y en las Islas Canarias.

A  Manuela "Pipa" Pelari (Luisana Lopilato) la persiguen los fantasmas de un pasado doloroso, sin medir ninguna consecuencia sigue buscando incansablemente a su amiga de la adolescencia en cada caso que se le cruza, a pesar de todo se la ve una mujer perseverante, fuerte, hasta desobedece a sus superiores sin importarle nada.

Dentro de su narración se va intercalando información a través del flashback y de varios personajes secundarios, algunos se pierden en la historia, además de ciertos diálogos que resultan forzados. La actuación de Lopilato es muy buena y se nota su preparación, para manejar armas, luchar y en general esta correcta. Una buena interpretación de Amaia Salamanca aunque no logra lucirse demasiado y Oriana Sabatini (es su debut cinematográfico) compuso un personaje correcto y el resto del elenco es algo desparejo.

Este es un film comprometido, toca un tema muy difícil que lamentablemente sigue pasando sobre la trata de personas, está el dolor de esas familias que sufren y siguen esperando una respuesta mientras viven situaciones muy angustiosas. Es un film compuesto por un gran elenco que te hace pensar y a la vez  entretiene. La buena fotografía se encuentra a cargo de Guillermo Nieto (“Dormirás”, 2018). Buena.
 -“MADAME” (2017). Dirección: Amanda Sthers. Actores: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma, Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 91 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido realizar una cena donde invitarán a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un 14°cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un mercante de arte inglés.

Mi Opinión: Este es el segundo largometraje, el primero en inglés, de la escritora y directora francesa Amanda Sthers (39 años).

Esta es una historia entretenida y fresca, con algunas subtramas que no logran desarrollarse, resulta imposible no enamorarte del personaje de María (Rossy de Palma, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”), es encantadora, por otro lado la villana Anne Fredericks (Toni Collette),  insoportable, se cree que con el dinero todo se conquista y se obtiene. Estas dos actrices logran un buen duelo actoral.Algunos personajes son entrañables y otros no tanto.

Tiene por momentos un tono melancólico, hay enredos, mentiras y secretos, toques de humor negro  y buenas actuaciones, pero su ritmo termina siendo lento (porque a medida que  corren los minutos se va cayendo). Buena.
-“MIMIC-NO SIGAS LAS VOCES” (2017). Dirección y Guión: Jung Huh. Actores: Jin Heo, Jun Hyeok Lee, Hyuk-kwon Park, Género: Terror, Origen: Corea del Sur. Duración: 100 minutos. Formato: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Cuenta la historia de una misteriosa criatura conocida como Jangsan Tiger que vive en la montaña y pueda copiar los sonidos humanos para atraerlos.

Mi Opinión: Una familia se muda lejos, se van presentando cada uno de los personajes, por un lado tenemos a Jung-ah Yum (la madre), Jin Heo (la abuela), Jun Hyeok Lee (el padre), Shin Lin-Ah (la niña en el bosque. La interpretación es impecable). Quienes viven allí, con el tiempo se encuentran atraídos con la  voz de una criatura maligna similar a un perro de caza agazapado que tiene una particularidad: atrae a sus víctimas con algún elemento de un familiar querido.

Esta es una película que habla de poseídos y a través de la cual vamos viendo una serie de hechos extraños y sobrenaturales, personajes raros, una anciana que queda ciega después de enfrentarse a esta criatura maligna, atmósferas tensas y algunos sobresaltos. En conclusión no tiene demasiadas sorpresas, no hay giros en la historia y solo resta decir que es un film ideal para los amantes de terror y las nuevas generaciones. Regular.
-“MONSIEUR & MADAME ADELMAN (2017). Dirección: Nicolas Bedos. Actores: Doria Tillier, Nicolas Bedos, Denis Podalydès, Género: Comedia. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Cuando Sarah (Doria Tillier) conoce a Víctor (Nicolas Bedos) en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. La vida de una pareja.

Mi Opinión: Narra los momentos que vive una pareja: Victor es un soñador,  escritor, de ideales izquierdistas pero de una familia de clase acomodada, en cambio Sarah es de clase media, judía, Licenciada en letras. Vemos a través del paso de los años como van forjando sus vidas.

Nos encontramos con una historia de amor, con todas las dificultades que pueden llegar a tener a lo largo de los años, sus dificultades, altibajos, dolores, los hijos, el sexo, las rupturas y obstáculos. Es un lindo film con situaciones conmovedoras y tensas, humor ácido, interesantes diálogos y una buena química de los protagonistas y actuaciones. Una música que acompaña bien en las distintas situaciones y una fotografía agradable. Muy Buena.
-“GNOMOS AL ATAQUE" (2017). Dirección: Peter Lepeniotis, Voces Originales: Becky G., Tara Strong, David Koechner, Género: Animación / Infantil Origen: Canadá/Reino Unidos/Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Formato: 2D/3D. Apta para todo público.

Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.​

Mi Opinión: Es la excusa perfecta para pasar un grato momento con los más pequeños de la familia (hasta los 9 años), está compuesta de varios personajes, goza de una buena estética, colorida y visualmente atractiva. Su historia mezcla: la fantasía, la aventura, la comedia y el terror. Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.