jueves, 12 de abril de 2018

Los estrenos de esta semana


Una semana cargada de estrenos cinematográficos, en esta ocasión son diez. Propuestas para todos los gustos

-“RAMPAGE: DEVASTACIÓN” (2018). Dirección: Brad Peyton. Actores: Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Género: Acción/Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

El primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson), un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento.

Pero un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones. Para colmo de males, pronto se descubre que también hay otros animales alterados de manera similar. Mientras que estos nuevos alterados depredadores dominantes se mueven a toda velocidad por Norteamérica, destruyendo todo lo que está en su camino, Okoye hace equipo con un desacreditado ingeniero en genética para obtener un antídoto abriéndose camino a la fuerza en un campo de batalla cambiante, no solo para detener una catástrofe mundial sino también para salvar a la temida criatura que alguna vez fue su amigo.

Mi Opinión: Basada en el videojuego de Bally Midway de 1986. Proyecto Rampage, con algunos cambios. En esta ocasión nuestro héroe es David Okoye (Johnson, Jumanji: bienvenidos a la jungla, G.I. Joe: La venganza), un reconocido especialista en primates, él no tiene un perro o un gato como mascota, adoptó y rescató hace un tiempo a un gorila albino y lo bautizó George; ahora ambos se entienden y se quieren.

En esa reserva convive con otros animales que son atacados con unas sustancias que modifican su ADN todo idea de Claire Wyden (Malin Akerman, 27 bodas, La propuesta) y su asistente Burke (Joe Manganiello, Magic MiKe, El hombre araña). Se transforman en animales gigantes, agresivos, destruyen todo a su alrededor, matan, además el lobo y el cocodrilo tienen otras habilidades, imposible de controlar.

Por lo tanto David (Johnson,  su personaje tiene carisma y además es el productor), junto a la Dra. Kate Caldwell (Naomie Harris, 007 operación skyfall, luz de luna) y el Agente Russell (Jeffrey Dean Morgan, Watchmen) intentarán que todo vuelva a la normalidad y salvar a George y a la población. Cuenta con buenas actuaciones y buen ritmo.

Nos encontramos frente a una historia entretenida, pochoclera, de cine catástrofe, por minuto va cayendo de todo: helicópteros, edificios, autos, entre otros elementos, mucha acción, efectos digitales, imágenes increíbles, mucha tensión, hay humor, sarcasmo,  intriga, ternura y escenas conmovedoras.  Buena.
 -“VERDAD O RETO” (2018). Dirección: Jeff Wadlow. Actores: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Origen: Estados Unidos. Género: Thriller/Terror. Duración: 100 minutos. Versiones: Subtitulada/ Doblada.  Apta para mayores de 16 años.

Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Tyler Posey (Teen Wolf) encabezan el reparto de Verdad o Reto, una película de suspenso con toques sobrenaturales de Blumhouse Productions (Feliz Día de tu Muerte, Huye, Fragmentado). Un juego inofensivo de “Verdad o Reto” entre amigos se torna mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a quien dice mentiras o se rehúsa a cumplir el reto.

Dirigida por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2), el resto del reparto incluye a Violett Beane, Hayden Szeto, Landon Liboiron, Sophia Taylor Ali y Nolan Gerard Funk. La película fue producida por Jason Blum de Blumhouse, y como productores ejecutivos están Wadlow, Chris Roach, Jeanette Volturno y Couper Samuelson.

Mi Opinión: La trama es sencilla, un grupo de amigos van a pasar unos días a México en busca de diversión y en esa ocasión conocen a Carter (Landon Liboiron) que los lleva a un convento abandonado  y misterioso. Todo resulta extraño, lleno de secretos y comienzan a jugar a un juego muy peligroso similar a verdad o consecuencia y los espíritus se adueñan de sus cuerpos y almas.

Una serie de hechos trágicos van sacudiendo las vidas de cada uno, sus confesiones nos sirven para conocer el pasado y el presente de cada uno de los personajes quienes deberán descubrir que maldición los atrapó y como sacar de sus vidas.

Contiene escenas fuertes, hay tensión, suspenso, intriga, momentos dramáticos y sobresaltos anunciados, responde a un público adolescente que buscan este tipo de  historias, para ver acompañados con un buen balde de pochoclos o nachos.  Todo indica, si el éxito los acompaña, que llegará una segunda parte. Este film tiene cierto hilo conductor con “Destino final”. Buena.
-“PLOEY- NUNCA VOLARÁS SOLO” (2018). Dirección: Árni Ásgeirsson. Voces: Jamie Oram, Harriet Perring, Iain Stuart Robertson. Género: Animación. Origen: Islandia / Bélgica. Duración: 84 minutos. Apta para todo público.

Una pequeña ave que no aprendió a volar, para el otoño, cuando su familia emigró, deberá sobrevivir al invierno ártico, a enemigos viciosos y a sí mismos, con el fin de de reunirse con su enamorada en la próxima primavera.

Mi Opinión: Esta historia animada resulta entretenida, sobre todo para los más pequeños. Un ave pequeña decide emprender una gran aventura junto a distintos animalitos pero también deberá cuidarse de todos los peligros que encuentra en ese viaje, ya que puede ser devorado por  halcones o zorros.  

Todo se desarrolla bajo estupendos paisajes y escenarios naturales, con buenos mensajes, agradable paleta de colores y una buena banda sonora, un conjunto de elementos que la hace atractiva para  la platea menuda.  Buena.
 -“EL REENCUENTRO” (2017). Dirección: Richard Linklater. Actores: Bryan Cranston, Laurence Fishburne, Steve Carell, Género: Drama. Origen: Estados Unidos, Duración: 125 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Después de 30 años de haber servido juntos en la guerra de Vietnam, un ex médico naval se reúne con sus viejos compañeros: el marino Nealony el reverendo Richard Mueller para enterrar a su hijo, un joven marino asesinado en la guerra de Irak.

Mi Opinión: Esta es una clásica road movie que se encuentra rodeada de la buena química de los protagonistas, con destacadas actuaciones y contiene diálogos muy ricos, además se tocan temas sociales, bélicos y religiosos.

El film sirve para reflexionar, con momentos conmovedores,  tiene toques de una comedia agridulce, entretiene aunque no mantenga el ritmo. Muy Buena.
-“EL ATELIER” (2017). Dirección: Laurent Cantet. Actores: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Género: Drama. Origen: Francia. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Mi Opinión: Todo gira en torno a los pobladores de la Ciudad de La Ciota, ubicada al sur de Francia. En esa zona hace varios años cerró un astillero, una fuente laboral muy importante para todos los pobladores.

Por lo tanto surge un taller de escritura patrocinado por la escritora Olivia Dejazet (Marina Foïs), allí asisten siete jóvenes,  donde hay: un musulmán, un español y un africano. Ellos charlan, discuten, piensan historias para escribirlas y no tarden en salir a la luz los problemas sociales y raciales. Uno de los jóvenes del grupo  Antoine (Matthieu Lucci) hace ejercicios cuidando su imagen, mira videos relacionados con las armas y el ejército francés. Es rebelde, provocador, se mueve sin miedos, va sacando sus frustraciones, sus broncas y las manifiesta en las clases.

A lo largo del film el director se toma sus tiempos para darnos una buena presentación de los distintos personajes, la cámara los sigue, se van construyendo diálogos fuertes, interesantes, vivaces y enérgicos,  con sugestivos primeros planos y consta de buenos giros dentro de su desarrollo. Cantet es un director humanista, comprometido, que conmueve y te hace reflexionar, aunque esta no resulte la más lograda de su filmografía.  Tiene algunos puntos en común  con “Entre los muros”. Buena.
 -“LA LIBRERÍA” (2017).  Dirección: Isabel Coixet. Actores: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, Género: Drama. Origen: España/Reino Unido/Alemania. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Mi Opinión: Todo gira en torno a Florence, interpretada por Emily Mortimer, una viuda, amable, inocente y tierna que solo busca poder concretar un sueño instalar una librería en un pequeños pueblo que elige para vivir.

Entabla una linda relación con una niña Christine (Honor Kneafsey), quien la ayuda en la librería, con un sueldo para ayudar a su familia, tiene un cliente Brundish (Bill Nighy), un hombre ermitaño, reservado y misterioso. Uno de los obstáculos Violet (Patricia Clarkson), se lo presenta, esta mujer influyente e importante en ese lugar.

Una historia que nos habla de las relaciones humanas, donde se puede observar el valor de la amistad, la honestidad, la rivalidad, los celos, la incomprensión y la indiferencia. Todo se encuentra rodeado de una hermosa fotografía, su desarrollo hace sentir el olor y el amor a los libros. Pero su ritmo es pausado, con planos y silencios alargados. Muy Buena.
-“CANDELARIA” (2017). Dirección: Jhonny Hendrix Hinestroza. Actores: Manuel Viveros, Alden Knigth, Verónica Lynn, Philipp Hochmair, Juan Oscar Margrina, Diego Martín Tomatis, Género: Drama. Origen: Colombia/ Alemania/ Argentina/ Cuba/ Noruega. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La Habana, 1994. Las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63) pasan lento, están juntos porque no hay más opción y nunca se acostumbrarían a vivir separados. En la monotonía de sus vidas, que consisten en el ir y venir de la casa al trabajo, un día cualquiera aparece un aparato que sin querer queriendo cambia sus vidas. Es una cámara de video que Candelaria se encuentra en las sábanas sucias del hotel en donde trabaja. Esta cámara, sutilmente se mete en sus vidas. Con este objeto, tan ajeno para ambos, vuelven a mirarse, a tocarse, a amarse.
Este soplo de vida, este juego inofensivo les devuelve eso que una vez los enamoró.

Mi Opinión: Esta  película se encuentra dirigida por el colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, y todo va girando en torno a  los sentimientos de una pareja de ancianos muy enamorados: Candelaria (Veronica Lynn) y Víctor Hugo (Alden Knight)  que luchan por sobrevivir bajo las presiones que sufren.

El film cuenta con muy buenas actuaciones, un poquito de humor, los paisajes acompañados bajo la melancolía y la pasión, escenas dulces, tiernas, que conmueven, se generan buenos climas, goza de una buena estética, una buena ambientación, una música preciosa y una vez más deja demostrado que el amor no tiene edad, además te lleva a la reflexión. Muy Buena.
 -“FRAGMENTOS REBELADOS” (2009). Dirección: Dirección: David Blaustein. Origen: Argentina. Género: Documental. Duración: 90 minutos. Apta para todo público con leyenda.

La vida del cineasta argentino Enrique Juárez, revisada al mismo tiempo por familiares, amigos y compañeros de militancia, es la excusa que elige David Blaustein para el abordaje de los años ´60 y primeros ´70 del siglo pasado, cuando todo una generación despertó no solo a la lucha política, sino también a la asunción del cine latinoamericano como un destino y una práctica comunes.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
 -"MI MUNDIAL" (2017). Dirección y Guión: Carlos Morelli. Actores: Jorge Bolani, Facundo Campelo, Néstor Guzzini, Marcel Keoroglian, Ernesto Liotti. Género: Deportes.  Origen: Uruguay/ Argentina/ Brasil. Duración: 102 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
 -"DISTANT SKY NICK CAVE & THE BAD SEEDS" (2017). Dirección: David Barnard. Intérpretes: Nick Cave, Warren Ellis, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos, George Vjestica, Larry Mullins, Else Torp. Género: Musical. Origen: Dinamarca. Duración: 134 minutos.

Grabada en octubre de 2017 en el Royal Arena de Copenhague, Distant Sky captura el mejor concierto de Nick Cave and The Bad Seeds. La banda presentó las exquisitas composiciones del nuevo álbum Skeleton Tree, junto con los clásicos de su carrera.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.