jueves, 5 de abril de 2018

Los estrenos de está semana

Lo que necesitas para planear tu salida al cine te lo brindamos aquí


-"MAZINGER Z INFINITY (2017). Dirección: Junji Shimizu. Voces Originales: Shôtarô Morikubo, Ai Kayano, Sumire Uesaka, Género: Animación. Origen: Japón. Duración: 95 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato: 2D/4D. Apta para mayores de 13 años.

Tras 10 años de haber vencido al Dr. Infierno, Koji Kabuto sigue los pasos de su abuelo. Durante una investigación científica en el monte Fiji, Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo.

Mi Opinión: Vuelven todos los personajes de una serie de televisión que fue un éxito en las décadas de los 70 y principios de los 80, que disfrutaron niños y adultos.

Mazinger Z está basada en los cómics de Gô Nagai, se publicó en 1972. Ese año se vio el primer capítulo por televisión, rápidamente llegaron los juguetes y todo el merchandising de los personajes, resultó un éxito en su comercialización y los niños una vez más dominaron el mercado.

En esta oportunidad el director se toma sus tiempos para contar un poco la historia y luego una presentación de  los distintos personajes,  contiene un buen ritmo, donde va mezclando los distintos géneros acción, aventuras y ciencia ficción. Nos ofrece mensajes ecologistas, entre otros,  dentro de la trama da algunos giros interesantes, entretiene pero algunas escenas son algo violentas para los tiempos que corren sobre todo tomando en cuenta que es una película destinada al público adolescente.

Los rubros técnicos son buenos, destacándose: la estética, las imágenes, el color y la música compuesta por Mikio Obata ("Godzilla: El planeta de los monstruos"), que va acorde con la trama, en esta ocasión puede llegar a atrapar a nuevas generaciones y seguir manteniendo a la que conquistaron en su momento. Buena.
  -"UN LUGAR EN SILENCIO" (2018). Dirección: John Krasinski. Actores: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Leon Russom, Género: Terror/Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.


En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante. Bajo la dirección de John Krasinski, este thriller está protagonizado por él y Emily Blunt y cuenta con las actuaciones de Noah Jupe y Millicent Simmonds, quien realmente es sorda.

Mi Opinión: Nos encontramos en un entorno totalmente pos apocalíptico, un matrimonio: Lee (John Krasinski, “Enamorándome de mi ex”, actúa, co-escribe y dirige) y Evelyn (Emily Blunt, “El diablo viste a la moda”, “Al filo del mañana”), con tres hijos: Marcus Abboutt (Noah Jupe, "Extraordinario"),  Regan Abbott (Millicent Simmonds, "Wonderstruck". Esta joven actriz, al igual que su personaje, es sorda) y Beau Abbott (Cade Woodward), caminan descalzos, viven en un lugar casi despoblado, no pueden hacer ningún tipo de ruido porque si lo hacen encuentran rápidamente la muerte.

En la zona viven unas criaturas horrendas, hambrientas y monstruosas que se han adueñado del planeta, son seres ciegos que comen todo lo que origine ruido.

Su relato resulta atrapante, genial y a medida que corren los minutos causa angustia, tensión, nervios e intriga y se mezcla de manera excelente: el thriller psicológico, el terror y el suspenso. Es necesario prestar atención, son importantes los silencios, como así también los susurros. Además lo interesante es que los espectadores no hagan ningún tipo de ruido sobre todo llegando a horario a la función.

Una historia bien narrada y que mantiene el ritmo. El matrimonio en la ficción y en la vida real Emily Blunt y Krasinski hacen un trabajo sobresaliente, los jóvenes actores Millicent Simmonds y Noah Jupe resultan muy creíbles, es muy importante la premisa “Si no te oyen, no te pueden atrapar”, además tiene mensajes interesantes que nos muestran las relaciones entre padres e hijos. Para destacar los efectos especiales que se encuentran muy bien logrados. Una trama sólida con una  duración  correcta y un final eficaz. Tiene alguna similitud a: "No respires" y "Enterrado", entre otras. Muy Buena.
-"LOS BUSCADORES" (2017). Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Actores: Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Christian Ferreira, Género: Aventuras. Origen: Paraguay. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Mi Opinión: Su desarrollo está relacionado con un leyenda sobre la Guerra de la Triple Alianza en 1864- 1870 (Brasil, Uruguay y Argentina), se decía que las familias paraguayas más adineradas enterraron su dinero y joyas para evitar que los ejércitos invasores lo tomaran.

A través de este indicio comienza la búsqueda del tesoro enterrado y van sucediendo una serie de situaciones disparatadas, con un ritmo por momentos desparejo, mezclando la comedia, la aventura, el thriller, el absurdo y la sátira.

La cinta te hace reír y reflexionar, se encuentra llena de personajes (no todo el elenco está compuesto por actores profesionales), bien definidos, donde muestra la ambición y el peligro, pasando por la tensión, el suspenso y la intriga,  hasta con toques de humor negro y un guión con buenos giros. Vale destacar que este film es de los mismos directores, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de la exitosa “7 cajas” (2012). Muy Buena.
-"LA EDUCACIÓN EN MOVIMIENTO" (2016).  Dirección: Malena Noguer, Martín Ferrari. Género: Documental. Origen: Argentina.Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos. Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de los de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa, solo una Avant Premiére por la noche. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"DEAD END- UN FILM DE ARTE SONORO" (2016). Director: Fernando Laub. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para todo público.

Con un fuerte énfasis en la banda sonora, se trata de un documental experimental que combina la fluidez de una road movie con los enigmas de la música de vanguardia. Filmado en el entorno de la mítica ruta 66 y sus inmediaciones, recurre a las alegorías perpetradas a la vera del camino para describir las distintas etapas del sendero de evolución espiritual. Rodado mayormente a lo largo de Arizona y Nuevo México registrando las asperezas de sus conmovedores territorios.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"HARE KRISHNA!- EL MANTRA, EL MOVIMIENTO Y EL SWAMI QUE COMENZÓ TODO" (2017). Dirección: John Griesser, Lauren Ross y Jean Griesser. Género: Documental. Origen: Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.

Cuenta la historia de un anciano renunciante de India, que con 7 dólares, un baúl con libros y una determinación admirable, inició una verdadera revolución espiritual en occidente.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.