jueves, 12 de abril de 2018

Ewen Bremner, el actor escocés estará en BAFICI

El actor escocés Ewen Bremner (el inolvidable Spud de Trainspotting y ganador del premio a Mejor Actor en la segunda edición del Festival por su trabajo en Julien Donkey-Boy) estará en Buenos Aires para presentar una selección de películas programados por el British Council en su ya clásica sección Britannia Lado B que cada año integra la programación de BAFICI desde hace 5 ediciones.

Bremner brindará un workshop y presentará filmes emblemáticos en los que participó como: Trainspotting (Reino Unido, 1996) y su secuela T2 Trainspotting: La vida en el abismo (Reino Unido, 2017), ambas de Danny Boyle; The Acid House (Reino Unido, 1998), de Paul McGuigan; y Naked (Reino Unido, 1993), de Mike Leigh.

Jueves 12

Britannia Lado B Lab: Workshop con Ewen Bremner

En este workshop se explorará el complejo arte de encarnar a otros y la relación entre directores e intérpretes de la mano del reconocido actor escocés Ewen Bremner, quien ha formado parte de películas clave como Trainspotting, Julien Donkey-Boy, Mujer Maravilla y Snowpiercer.

Con inscripción previa en info@bafici.gob.ar.

A las 15 h, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte

Viernes 13

Masterclass | El actor como creador

En el marco del programa Britannia Lado B Lab organizado por el British Council en colaboración con el 20 BAFICI, Ewen Bremner dará una masterclass en la que develará cómo es su proceso de trabajo antes y durante una película, y cómo según su experiencia se puede lograr una mejor comunicación con el director/a.

Actividad realizada en el marco del Talents Buenos Aires en la Universidad del Cine.

Sus películas en (20) BAFICI:

Trainspotting, de Danny Boyle

Mark Renton, un joven adicto, intentará dejar atrás sus días bajo los efectos de la heroína. Pero la vida en Edimburgo y en especial sus imprevisibles amigos lo arrastrarán una y otra vez hacia ella. El film que revolucionó los años 90 regresa con su carga de música, violencia y, claro, drogas.

Sábado 14, 16.15 h, Gaumont (con Q&A posterior a la proyección junto a Ewen Bremner. Modera Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival); Domingo 15 h, 17.15 h, Gaumont; Martes 17, 23.10 h, V. Recoleta 6 (función presentada por Ewen Bremner).

 T2 Trainspotting: la vida en el abismo, de Danny Boyle

Mark Renton regresa a Edimburgo y se reencuentra con Spud y Sick Boy, pero también con las drogas, la autodestrucción y un Begbie sediento de venganza. Frenética como su antecesora y consciente de sí misma, la secuela de Trainspotting es el retorno al “Lust for Life” que todos necesitábamos.

Sábado 14, 18.45 h, Gaumont; Domingo 15, 20.10 h, Gaumont (ambas funciones con presentación previa de Ewen Bremner)

The Acid House, de Paul McGuigan

Un joven conoce a un dios luego de ser echado de la casa de sus padres y abandonado por su novia; otro descubre que su esposa embarazada le es infiel con el vecino; y un hooligan intercambia cuerpos con un feto tras consumir ácido. Escocia, drogas y la inimitable narrativa de Irvine Welsh.

Viernes 13, 20.50 h, Lugones; Jueves 19 h, 20.20 h, V. Caballito 7.

 Naked, de Mike Leigh

Johnny, un violento y desempleado intelectual, recorre las calles de Londres en una odisea nocturna de sexo, decadencia y autodestrucción. Aclamado por la crítica y protagonizado por un David Thewlis en el papel de su vida, Naked es uno de los grandes hitos en la filmografía de Mike Leigh.

Jueves 12, 20.45 h, V. Recoleta 9 (función presentada por Ewen Bremner); Sábado 14, 13 h, V. Recoleta 10; Sábado 21, 16.30 h, El Cultural 1.

No Song to Sing de Lukasz Gasiorowski

Producido y musicalizado por Ewen Bremner, este atrapante cortometraje sigue la historia de Natsu, una mujer que trabaja en un servicio de citas telefónicas de Tokio. Atender a hombres solitarios la llena de placer, pero cuando su mundo de fantasías se vuelve contra ella todo cambia. Se proyecta con Inferninho.

Viernes 13, 20.40 h, V. Recoleta 8 (función presentada por Ewen Bremner con Q&A posterior a la proyección); Domingo 15, 13 h, V. Recoleta 8; Martes 17, 20 h, A. Belgrano 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.