Una cartelera donde podes vivir distintas experiencias:
miedo, emoción, ilusiones, sueños y dramatismo.
-"OPERACIÓN RED SPARROW"
(2018). Dirección:
Francis Lawrence. Actores: Joel Edgerton, Jennifer Lawrence, Mary-Louise
Parker, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Ciarán Hinds, Jeremy Irons,
Joely Richardson, Bill Camp, Douglas Hodge, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 139 minutos. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para convertirse en “gorrión”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa.
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para convertirse en “gorrión”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa.
Su primer
objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA que, por su lado,
está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Los
dos agentes jóvenes caen en un espiral de atracción y decepción, que amenaza
sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos países.
El director de cine y videoclips
estadounidense Francis Lawrence (“Los juegos del hambre”) y el guionista Justin
Haythe ("Sólo un sueño), se van tomando sus tiempos para ir presentando a
sus personajes y una trama atrapante.
Una joven
bailarina del Bolshói Dominika Egorova (Lawrence, en un personaje que se luce,
esta deslumbrante, la ganadora del Premio Oscar por “El lado bueno de las
cosas”) sufre un accidente, que la lleva a dejar los escenarios, bajo una vida
humilde en Rusia con una madre enferma Nina (Joely Richardson) hasta que
aparece en su vida un tío poderoso Vanya Egorov (Matthias Schoenaerts), y la
lleva para que se una a la “Escuela gorrión rojo” o Escuela Sparrow.
Es
entrenada hasta convertirse en una espía rusa, donde pone su cuerpo y mente
para ayudar a su nación, la instructora es Matron (Charlotte Rampling), obliga
a sus alumnos a desnudarse, a sufrir torturas, a usar su cuerpo como un arma y se
expone a relaciones sexuales entre otras actividades.
Tendrá una
importante misión en la cual le puede ir la vida, se vincula con el agente de
la CIA Nathaniel Nash (Joel Edgerton), a quien con mucha habilidad le deberá
sacar el nombre de un topo que pertenece al Servicio de Inteligencia
Extranjera. En el elenco secundario también se destacan: Mary-Louise Parker,
Ciarán Hinds, Jeremy Irons y Bill Camp.
Nos
encontramos con un thriller lleno de intriga, espionaje, acción y romance, con todos los clichés que le dan vida al género, le
sobran algunos minutos porque no se sostiene a lo largo de su extenso metraje. Nos
encontramos con buenos giros y vueltas de tuerca. Tiene algunos puntos de
coincidencia con Nikita (1990), de
Luc Besson, La Villana (2017) y Atómica
(2017) protagonizada por Charlize Theron, entre otras. Muy Buena.
-"NOCHE DE
JUEGOS" (2018). Dirección: John Francis Daley y Jonathan Goldstein
Actores: Rachel McAdams, Jason Bateman, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie
Bunbury, Lamorne Morris, Michael Cyril Creighton, Michael C. Hall, Chelsea
Peretti, Billy Magnussen, Danny Huston, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 100
minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Un grupo de amigos que se juntan todas las semanas para
jugar, verán su rutina interrumpida cuando se vean atrapados en el misterio que
envuelve a un reciente asesinato y al cual intentarán resolver.
La
trama comienza de manera muy simpática cuando se conocen Max (Jason Bateman) y
Annie (Rachel McAdams), el amor nace a primera vista, comparten amigos y se
casan. Suelen reunirse con sus amigos, organizan distintos juegos y les da
placer el ganar.
Pero una noche llega Brooks (Kyle Chandler) que es el
hermano de Max, un triunfador, un ganador en todo que tiene una mansión y un
auto deseado por todos propone un juego con más adrenalina y más real, donde
participan otros personajes y termina siendo una gran aventura, hay que
resolver el secuestro de Brooks, todo va contra reloj y en un momento no se
sabe si es real o una travesura.
La historia tiene humor, ironía, habla de los distintos
miedos que llevamos adentro, de la envidia, los complejos y la discriminación, mezcla el
género del terror, el policial, el romanticismo, el suspenso y el drama. Incluye
una bella pareja protagonista, contiene buenas escenas de acción, persecuciones,
diversión y acompaña una buena banda sonora. Nos encontramos con un film entretenido,
agradable, una buena distracción y con momentos disfrutables. Tiene cierta
similitud al film "Una Noche Fuera de Serie" (2010) con Tina Fey y Steve
Carell. Además se hace referencia a otras películas. Ideal para un público poco
exigente. No te muevas de tu butaca porque dentro de los créditos finales hay
una escena extra muy particular. Buena.
Lady Bird explora
el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady
Bird” McPherson (Saoirse Ronan, "Gran Hotel Budapest",
"Brooklyn") lucha para no ser
como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y
fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a
flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo.
Ambientada en Sacramento, California, en 2002, en medio de un paisaje económico
estadounidense que cambia rápidamente.
La
historia que nos presenta su directora Greta Gerwig, no es nueva, ya hemos visto
otras similares, el tema está en cómo se encuentra enfocada, la relación entre
esa madre e hija, la crisis económica, el carisma que tiene el personaje
principal, como van fluyendo las emociones y el agregado de toques de comedia
negra.
Ambientada en 2002, Christine (Saoirse Ronan, muy bien
interpretada, le pone emoción y creatividad) a quien llaman Lady bird, tiene 17
años, pertenece a una familia de clase
media y va a un colegio de clase alta, tiene sus miedos y sueños, vive con su
madre estricta, Marion (Laurie Metcalf,
maravillosa en su personaje y ofrece interesantes diálogos) pero discuten bastante,
además ella quiere estudiar en una escuela de artes de Nueva York, y su madre
no puede afrontar esos gastos.
Dentro del elenco secundario: el padre de Lady Bird es cariñoso y está interpretado por Tracy
Letts, Beanie Feldstein como Julie, amiga de la protagonista, Lucas Hedges como Danny O'Neill, Timothée
Chalamet como Kyle, ambos interesados en el corazón de Christine. El film
recurre a soluciones fáciles, con
algunos clichés, algo trillada, maneja bien la ironía y satiriza a la sociedad.
Se encuentra nominada en 5 categorías al Oscar
incluyendo: mejor película, dirección, actriz (Saoirse Ronan), actriz de
reparto (Laurie Metcalf) y guión original. Buena.
Basada en la historia de la mansión Winchester situada en
California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador
de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su
convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160
habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al
abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del
otro mundo.
La
estupenda actriz Helen Mirren (“La
Dama de Oro”, “La reina”) protagoniza a Sarah Winchester, una viuda, dueña de una importante mansión del
mismo nombre , es la heredera del patrimonio del inventor del famoso rifle
Winchester. Su trama tiene un plus especial porque se dice que se encuentra "Basada
en hechos reales".
Se decía que esta enorme mansión se encontraba habitada
por fantasmas, llena de pasillos y pasadizos secretos, estos buscan cobrase
algo y acechan en distintos momentos. La señora Sarah Winchester se encuentra perturbada
por lo que sucede en ese lugar. Hay quienes buscan quedarse por eso es
contratado el Psiquiatra Dr. Eric Price (Jason Clarke) para declararla insana.
Una vez allí, la muerte vigila, varios sucesos extraños
van ocurriendo, existen espectros, espíritus, sombras, habitaciones siniestras,
oscuridad, el miedo aparece entre los personajes que habitan en el lugar, hay intriga
y tensión y la utilización del flashback ayuda para develar ciertos hechos.
Este film tiene un estilo gótico y prolijo pero
lamentablemente no deja de ser predecible. Aunque los amantes del cine de
terror disfrutarán de la misma y su trama genera cierta curiosidad. Buena.
Un ejemplar del “Necronomicón”, el temible libro de los
muertos, descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La
misteriosa muerte de Dieter, quien fuera Guardián del Libro, lleva a Luis, un
simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro para
conjurarlo, mientras la ciudad parece corroída por un clima apocalíptico.
Cuenta
una leyenda urbana que en la Biblioteca Nacional se encuentra uno de los pocos ejemplares
existentes del “Necronomicón”. Cuando Jorge Luis Borges fue su director, le
habría hecho una ficha de ingreso a este libro y se archivó en los sótanos del
actual edificio.
Su trama gira en torno a los misterios que esconde este
libro, su lectura podría provocar la muerte y se lo vincula con la magia negra.
Algunos de los personajes de esta
historia son: Luis (Velázquez) un empleado
de la Biblioteca Nacional, quien es el elegido para ser el guardián de
Necronomicón, su hermana Judith (Cali) que comienza a recibir ciertos mensajes
y termina siendo poseída por seres sobrenaturales; la directora de la
Biblioteca Nacional (Rosetto); Mara (Maurette) es la mensajera del guardián; un monje antiguo
(Ferraro); Daniel Fanego se luce en el
personaje de Baxter, un hombre sumergido en los libros , y por último el
cuidador del libro Dieter (interpretado por Federico Luppi, en su última
participación).
A lo largo de su desarrollo va generando intriga,
suspenso, algunos sobresaltos, un clima misterioso en una Buenos Aires húmeda
donde no para de llover. Este tipo de libro puede ser peligroso, eso genera
miedo, en los distintos pasajes está latente el miedo a lo desconocido, con
dioses oscuros y un gran temor a lo sobrenatural.
Su desarrollo tiene mucho del mundo de Howard Phillips Lovecraft,
llena de símbolos y guiños de otras películas, se cita a Edgar Allan Poe, goza de una buena dirección de arte y
fotografía, con un estilo bien gótico y una atmósfera oscura y siniestra.
En la dirección Marcelo Schapces ("La velocidad
funda el olvido", "Che, un hombre de este mundo"), Luciano
Saracino y Ricardo Romero (Guionistas); Salvador Sanz (Ilustrador) y Aldo
Requena (artista e ilustrador). Buena.
-"UN VIAJE A
LA LUNA" (2017). Dirección: Joaquín Cambre. Actores: Angelo Mutti Spinetta,
Leticia Brédice, Germán Palacios, Ángela Torres, Luis Machín; Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 87 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
Tomás está entrando en la adolescencia, es un outsider y
tiene que dar un examen para pasar de año. Su familia lo atormenta y su madre
lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. Conoce a Iris que es un poco más
grande y se enamora. Al darse cuenta de que el amor no es correspondido, Tomás
entra en una crisis y planea un intrigante viaje a la Luna para escapar de sus
problemas. En esta excursión en donde lo real y la ciencia ficción se confunden,
Tomás va a desentramar un viejo secreto familiar.
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función
para la prensa y se superponía con otras actividades. No me dan los tiempos
entre esta publicación y concurrir al cine.
El mítico músico de Rock Argentino, Palo Pandolfo tiene
un proyecto ambicioso con su nueva banda “La Hermandad”, grabar el quinteto en
vivo, todos juntos, en el estudio.
La película recorre de manera minuciosa el proceso de
creación del disco de principio a fin.
Pero, así como Transformación no es cualquier disco, ésta
película no sólo “muestra”. La cámara forma parte de este proceso en el cual
Palo revisa su pasado musical (Don Cornelio y Los Visitantes) mirando al
futuro.
Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Los Tipitos colaboran
para que vuelva a haber rock.
Transformación muestra a Palo, un artista en todo su
esplendor reinventándose una vez más.
Un documental que recorre la intimidad de la grabación
del nuevo disco de Palo Pandolfo. No es un backstage. Es una conversación
creativa entre músico y director.
Invitados especiales: Ricardo Mollo; Hilda Lizarazu; Los Tipitos;
Daniel Gorostegui y Victor
Carrion.
Lamentablemente
no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función para la prensa
y un avant premiere por la noche el mismo día de su estreno y se superponía con
otras actividades. No me dan los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque
(Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de
las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde
las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.
Narrar los momentos que viven varios soldados (británicos, franceses, polacos y
belgas) durante la segunda guerra mundial en la dura batalla de Dunkerque.
Ellos intentan huir y aquí el director prácticamente no muestra al enemigo,
notamos parte de un ejército acorralado y su desesperación. Advertimos escenas
espectaculares: disparos, combates aéreos, bombardeos, hundimiento de barcos,
como es de esperar en tiempos de guerra hay muerte y crueldad, no hay ninguna
lucha cuerpo a cuerpo, pero aquí se ve poca sangre y sin toques gore. Contiene
pocos diálogos, se ven más los rostros, el temor y la supervivencia. Muy buenas
actuaciones de: Tom Hardy y Tom Glynn-Carney; Kenneth Branagh actúa poco pero
más con la mirada; el resto del elenco es muy sólido: Fionn Whitehead, Mark
Rylance, Cillian Murphy y James D’Arcy. Christopher Nolan (“Interestelar”,
“Origen”) filma como los dioses, logrando imponentes planos, el uso de un
traveling lento, agonizante y un buen montaje, la fotografía es espectacular,
la banda sonora de Hans Zimmer acompaña bien. Pero en este caso lo técnico
sobrepasa a lo argumental y mientras se va acercando el final algún espectador
puede llegar a mirar el reloj. Muy
Buena.
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