viernes, 23 de marzo de 2018

BAFICI 2018, Conferencia de prensa

Del 11 al 22 de abril de 2018 

Se presentó en La Usina del Arte la programación del 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad;  Fernando E. Juan Lima, Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA); y Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival.

La película elegida para la apertura del Festival es la comedia de Juan Villegas, Las Vegas (Argentina, 2018), el miércoles 11 de abril: se proyectará en simultáneo en el Espacio INCAA Cine Gaumont y al aire libre en Plaza Francia. En ella se cuenta la historia de una pareja separada, con un hijo en común de 18 años, que se reencuentra por casualidad en Villa Gesell, la ciudad balnearia en la que lo engendraron.

La función de clausura será en el Espacio INCAA Cine Gaumont con Isla de perros (Reino Unido-Alemania, 2018), la nueva producción animada de Wes Anderson, apta para toda la familia y con el sello de su inconfundible universo estético. En ella, todos los perros de una ciudad japonesa son deportados a la Isla de la Basura y el pequeño Atari se lanza a la peligrosa misión de rescate de Spots, su mascota y mejor amigo.

2018 es el año en que el Gitano vuelve a ser el centro de la escena y los múltiples homenajes incluyen el estreno mundial de Yo, Sandro. La película (Argentina, 2018), que se proyectará al aire libre. Luego se presentarán distintos imitadores del ídolo para hacer participar al público de la experiencia de subir al escenario y recordarlo en un homenaje lúdico y entretenido. Con motivo del estreno de E il cibo va, el viaje de la comida Italiana (Argentina, 2018), de Mercedes Córdova, se celebrará el día de la comida italiana en Plaza Francia con foodtrucks y la presencia del especialista en gastronomía y periodista italiano Pietro Sorba. También se podrá disfrutar de un show de Percusión Nuripae, danzas típicas coreanas y K-Pop antes de la proyección en Plaza Francia de 50 Chuseok (Argentina, 2018), una película que relata con humor y algo de melancolía el inesperado viaje de regreso del actor coreano-argentino Chang Sung Kim (conocido por su trabajo en Los simuladores) a su tierra natal.

A 50 años del Mayo Francés, Philippe Garrel será otro de los invitados estelares de esta edición aniversario. Con su manera única de narrar, este prestigioso maestro francés viene a presentar una retrospectiva en su honor que incluye 14 de sus títulos más importantes, entre los que destacan su ópera prima, Les Enfants désaccordés (Francia, 1964), que rodó a los 16 años; L'Enfant secret (Francia, 1979), una historia de amor signada por la locura, la adicción a las drogas y la pérdida; y Les Amants réguliers (Francia, 2005), una ficción entre el amor y las huellas de aquel sentimiento revolucionario.

Además contaremos con la presencia del actor escocés Ewen Bremner (el inolvidable Spud de Trainspotting), ganador del premio a mejor actor en la segunda edición del Festival, que en esta oportunidad brindará un seminario de actuación; James Benning,  el director under norteamericano que viene a presentar tres de sus películas; y Johann Lurf, el cineasta experimental y artista vienés que será jurado de la competencia vanguardia y género.
Como ya es costumbre, el Festival brindará funciones gratuitas de cine al aire libre. Al Anfiteatro del Parque Centenario se sumarán este año dos nuevos espacios verdes muy visitados: Costanera Sur y Parque Saavedra.

BAFICI contará con la cifra récord de 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños.

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

A continuación un fragmento de dicha Presentación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.