jueves, 5 de mayo de 2016

Los estrenos de la semana jueves 05-

Toda la información sobre los estrenos de cine en Argentina.

-“MARTIRIO SATÁNICO” (2015). Dirección: Kevin y Michael Goetz. Actores: Troian Bellisario, Bailey Noble,Caitlin Carmichael, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Basada en el clásico de culto de Pascal Laugier. De los productores de Actividad Paranormal, La noche del Demonio y  El Conjuro.
Lucie, de 10 años, escapa del depósito aislado donde estuvo cautiva. Profundamente traumatizada, es presa de terrores horribles durante la noche en el orfanato que la recoge. Su único alivio viene de Anna, una muchacha de su misma edad.
Casi una década más tarde y todavía atormentada por demonios, Lucie (Troian Bellisario), finalmente descubre a la familia que la torturó.
Ella y Anna se acercan a la verdad atormentadora. Se encuentran atrapadas en una pesadilla; si logran escapar, el destino de un mártir las espera...
Queda en claro que los hermanos Kevin y Michael Goetz, son los encargados de llevar a la pantalla la remake de “Martyrs” (2008 escrita y dirigida por Pascal Laugier, una coproducción Francia y Canadá).  Los primeros minutos del film resultan interesantes porque el espectador no sabe mucho del personaje principal, ve su dolor y los fantasmas que atormentan a la protagonista, quien maneja muy bien los tiempos Troian Bellisario que comparte bien con Bailey Noble, la historia no tienen mucho diálogo, pero con el correr de los minutos todo va decayendo (un guión flojo), uno nota que varios momentos, efectos especiales y la banda sonora,  no fueron muy aprovechados. Regular.
-"NESSUNO SI SALVA DA SOLO" (2015). Dirección: Sergio Castellitto. Actores: Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena, Género: Comedia. Origen: Italia. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Delia  (Jasmine Trinca) y Gaetano (Riccardo Scamarcio) están casados y tienen dos hijos. Hace poco tiempo se separaron. Los dos se encuentran para cenar y discutir las vacaciones de sus hijos. Pero también repasarán su historia de amor, pasión y frustración.
En este tipo de narraciones puede ocurrir que algún espectador se sienta identificado o conozca alguna persona que lo esté viviendo. El film en algunas escenas tiene una estructura teatral. Cuenta con las buenas actuaciones de: Riccardo Scamarcio y Jasmine Trinca, quienes son los protagonistas dado que la historia gira en torno a ellos, salen a flote distintas situaciones de la pareja y se apoya un poco con los flashbacks. Sergio Castellitto sabe muy bien manejar la cámara y crear buenos climas. Tiene buenas canciones, además del cameo al cantautor Roberto Vecchioni como Vito.  Pero le faltó haber explotado alguna subtrama, una vuelta de tuerca y posee varios clichés. Buena.
-“SOMNIA ANTES DE DESPERTAR” (2016). Dirección: Mike Flanagan. Actores: Kate Bosworth, Thomas Jane, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En este intenso y emocionante thriller supernatural, Jessie (Kate Bosworth, “Siempre Alice”) y Mark (Thomas Jane, “la niebla”) deciden adoptar a Cody (Jacob Tremblay, “La habitación”), un adorable niño de 8 años.
Cody tiene mucho miedo de ir a dormir. Primero, ellos asumen que su pasado traumático es la causa pero rápidamente descubren la verdadera razón de su miedo: los sueños de Cody se manifiestan en la realidad mientras él duerme.
De un momento a otro se encuentran transportados desde la fascinante imaginación de Cody a los horrores de sus pesadillas.
Para salvar su nueva familia, Jessie y Mark intentarán descubrir los orígenes de las pesadillas de Cody.
Las imágenes conmueven, horrorizan y con el correr de los minutos el espectador se va sintiendo frente a un grato thriller de suspenso, con un toque psicológico, sin sobresaltos, no contiene grandes actuaciones y cae en lugares comunes, pero tiene un buen ritmo, vuelta de tuerca y uno se mantiene atento a los acontecimientos. En este tipo de historias es mejor no adelantar demasiado. Escrita y dirigida por Mike Flanagan ("Oculus" 2013, "Absentia" 2011). Buena.
-“CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR” (2016). Dirección: Anthony Russo y Joe Russo. Actores: Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Chris Evans, Paul Rudd, Tom Holland, Robert Downey Jr., Emily VanCamp, Martin Freeman, Jeremy Renner, Paul Bettany, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 146 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 3D, 2D.

Tras los acontecimientos de “Vengadores: La era de Ultron”, los gobiernos de todo el mundo deciden crear un acta de control de superhumanos. Esto polariza la opinión entre los Vengadores, causando dos facciones una del lado de Iron Man o la otra del lado de Capitán América, lo que provoca una batalla épica entre antiguos aliados.
Cuenta con varias secuencias de acción espectaculares dentro del género, además con coreografías de peleas, luchas  muy creativas, importantes locaciones y algunas sorpresas.  El guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, es muy sólido, con buenos diálogos que resultan ingeniosos, divertidos, con temas relacionados familiaridad, amistad, desengaños, miedos y el amor. Consigue darle su momento a cada uno de los personajes: Steve Rogers / Captain America (Chris Evans); Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.); Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson); Lieutenant James Rhodes / War Machine (Don Cheadle); T'Challa / Black Panther (Chadwick Boseman); frenética Pantera Negra/ T'Challa (Chadwick Boseman) ; Ant-Man/ Scott Lang  (Paul Rudd) y Spider-Man/ Peter Parker (Tom Holland) en versión adolescente; el villano Barón Zemo interpretado correctamente por Daniel Brühl, entre otros. Hay dos momentos después de los créditos que poseen escenas extras y vale la pena verlas. Resta esperar “Los Vengadores 3: Infinity War” que irá  en dos partes también dirigidas por Anthony y Joe Russo, para el 2018 y 2019. Muy Buena.
-“MI GRAN BODA GRIEGA 2” (2016). Dirección: Kirk Jones. Actores: Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Andrea Martin, Rita Wilson, John Stamos, Lainie Kazan, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos/Canadá. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.

Esta esperada segunda parte de la exitosa comedia romántica es escrita y protagonizada por la nominada al Oscar, Nia Vardalos; quien regresa junto con todo el elenco original en esta divertida secuela en donde se revelará un gran secreto de la familia Portokalos. Ellos están listos para organizar, nuevamente ¡una gran boda griega! Kirk Jones (Nanny McPhee, Waking Ned Devine) dirige esta cinta, la cual es producida una vez más por Rita Wilson, así como por los socios de Playtone: Tom Hanks y Gary Goetzman. Paul Brooks y Steve Shareshian regresan como productores ejecutivos junto con Vardalos y Scott Niemeyer.
Muchos recordarán cuando se estrenó la primera parte en 2002 donde todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos), a sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante, pero se enamora y se casa con Ian Miller (John Corbett), quien es de otra cultura. Ellos ahora viven cerca de toda la familia de Toula  Portokalos tienen una hija adolescente Paris (Elena Kampouris). Ellos se dan cuenta que han dejado un poco su vida de lado por vivir pendiente de su hija e intenta reconstruir su situación y por otro lado los padres de Toula descubren que no están casado porque no tienen firmada su acta de casamiento y hay que organizar una nueva boda. Vuelve la lucha por mantener la unión, la felicidad, la cultura griega pero en Norteamérica. Gus  Portokalos (Michael Constantine) es gruñón, cabeza dura, muy cerrado en sus ideas relacionadas con sus orígenes griegos y dice que es descendiente de Alejandro Magno y piensa demostrarlo. Un divertido entretenimiento. Ahora resta esperar la tercera parte. Buena.
-“LAS DECISIONES FORMALES” (2015). Dirección y Guión: Melisa Brito Aller. Actores: Alma Catira Sánchez y Eleonora Paoletti, Género: Experimental. Origen: Argentina. Duración: 65 minutos.

La Argentina logró avances únicos en el reconocimiento de derechos civiles y políticos del colectivo LGTBI. Entre ellos la Ley de Identidad de Género (Ley N° 26.743, sancionada en el año 2012). Estas herramientas suponen un avance en la igualdad jurídica. Sin embargo, subsiste aún el desafío de garantizar la inclusión social y laboral para el colectivo Trans .Y es aquí, donde encontramos a Kimby. Kimby lucha en ese universo. A veces trabajando en el tren, otros días intentando ganar vereda para trabajar en las inmediaciones de la Estación Retiro vendiendo sandwiches, turrones, encendedores o pares de medias. Así recorre todos los días los vagones de Retiro del San Martín y del Belgrano Norte en su acto de supervivencia diaria. Sin familia y con solo una amiga, Mary, que hace de sostén permanente, transcurren sus días en la Capital. Entre sus changas y su amor no correspondido, lejos de sus adoradas sierras de Córdoba, sueña con un trabajo “de verdad” y que él, ese hombre casado, al cual ama, algún día se la juegue por ella.
 No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"CHICAS NUEVAS 24 HORAS" (2015). Dirección: Mabel Lozano. Género: Documental. Origen: Argentina/Colombia/Perú/Paraguay. Duración: 70 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

 Documental sobre la trata de personas. Se centra en Sofía, una chica de 17 años que viajó junto a su prima a España buscando un futuro mejor, pero que fue interrumpido por familiares que las vendieron.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.