jueves, 19 de mayo de 2016

Los estrenos de la semana jueves 19-

Todos los comentarios de los estrenos cinematográficos en Argentina.

 -“TIEMPO DE REVELACIONES” (2015). Dirección: Catherine Corsini. Actores: Cécile De France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Género: Drama. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 18 años.

La historia comienza en París en 1971. Delphine Benchiessa (Izïa Higelin) conoce a Carole (Cécile De France, "El niño de la bicicleta"). La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con estar al mando de su propia vida, algo impensable en la época. La segunda, pareja de Alexandre, vive felizmente los comienzos de la revuelta feminista. Una es misteriosa y reservada, pero sabe que le gustan las mujeres. La segunda ignora totalmente que pueda sentir tal atracción. Su encuentro desequilibra sus vidas, pero su historia de amor naciente va a tropezarse con la realidad.
Cuenta con buenas actuaciones y se encuentra bien construida. La directora va realizando un buen contraste entre la vida de la ciudad y la del campo, relacionando también a los personajes entre las estaciones del año, con colores que armonizan y buenos climas que van generando: momentos dramáticos, emotivos y seductores. La estupenda fotografía pertenece a Jeanne Lapoirie (“8 mujeres”). Se encuentra ambientada en la Francia de los años ’70 década en la cual las mujeres luchaban activamente por sus derechos. Se encuentran presentes las influencias de la sociedad y la familia, y las dificultades del amor entre seres del mismo sexo, además nos encontramos frente a: los sueños, los deseos y el amor. Muy Buena.
-“X MEN APOCALYPSE" (2016). Dirección: Bryan Singer. Actores: Rose Byrne, Tomas Lemarquis, Oscar Isaac, Michael Fassbender, James Mcavoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Stan Lee, Evan Peters, Kodi Smit Mcphee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Monique Ganderton, Tye Sheridan, Olivia Munn, Anthony Konechny, Josh Helman, Sophie Turner, Lana Condor, Ben Hardy, Rochelle Okoye, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 144 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Tras el aclamado éxito mundial de X- Men: Día del Futuro Pasado, el director Bryan Singer regresa con X-Men Apocalipsis. Desde la oscuridad del mundo, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X- Men de Marvel, acumulando muchos poderes de otros mutantes, se convirtió en inmortal e invencible. Al despertar luego de miles de años, se desilusiona con el mundo que encuentra y recluta a un grupo de mutantes poderosos entre ellos un Magneto descorazonado Erik Lehnsherr / Magneto (Michael Fassbender, "X-Men: Días del futuro pasado"; "X-Men: Primera generación"), con el fin de limpiar la humanidad y establecer un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará. A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor Charles Xavier (James McAvoy, "X-Men: Días del futuro pasado"; "X-Men: Primera generación") tienen que llevar a un equipo de jóvenes X- Men para detener a su peor enemigo y salvar la humanidad de su destrucción total.
Primero nos situamos en el antiguo Egipto. El conflicto comienza cuando despierta un mutante En Sabah Nur / Apocalypse (Oscar Isaac), de aquella época, quien es muy poderoso y permaneció enterrado por miles de años en las fondos de una pirámide egipcia. Al volver al presente no le gusta el mundo que encuentra. Ahora en 1983, busca cuatro aliados como si fueran los cuatro jinetes del Apocalipsis. Después se enfrentan los malos y los buenos, tienen que salvar al mundo y cada uno ira demostrando sus habilidades y poder. Se destacan las actuaciones y los personajes de: Sophie Turner (“Juego de trones”) como la adolescente Jean Grey; Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner / Nightcrawler y se vuelve a lucir Jennifer Lawrence como Raven / Mystique. Sublime la dupla (se sacan chispas) de: Michael Fassbender y James McAvoy. Un buen trabajo realiza a través de la cámara lenta con Evan Peters como Peter Maximoff / Quicksilver, entre otros. Nos encontramos con algunos cameos de Hugh Jackman y Stan Lee. Todo su desarrollo contiene buen ritmo, intriga, muchas secuencias de acción, un toque de humor, maravillosos efectos visuales y estupendos trucos. Atención porque hay escena extra al final de los créditos. Muy Buena.
-“EL HILO ROJO"(2016). Dirección: Daniela Goggi. Actores: María Eugenia Suarez, Benjamín Vicuña, Hugo Silva, Guillermina Valdés, Leticia Siciliani, Género: Drama Romántico. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (30) y Abril (22) parece que se encuentran ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después. Ahora el tiempo ha pasado y ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). Pero el deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor y donde surgen preguntas de respuestas difíciles. ¿Se puede amar a más
de una persona a la vez? ¿Estar destinado con alguien es siempre algo bueno? ¿Cuándo hay amor entre dos personas el final siempre es feliz?
Mucho se habló de la pareja protagonista (Suarez y Vicuña), quienes ahora ya son pareja en la vida real, durante su filmación los rodeó el escándalo. La trama contiene fuertes escenas apasionadas subidas de tono en un lugar paradisíaco y ellos juntos tienen bastante química. La protagonista de tan solo 24 años luce bella frente a las cámaras y es poseedora de un cuerpo armonioso, mientras que Vicuña acompaña con sus miradas. El guión no los ayuda demasiado para lucirse, ella estaba bastante bien en “Abzurdah” y Vicuña en “La memoria del agua”. Su trama y desarrollo tiene un estilo de telenovela aproximada al:¿ hasta donde sos capaz de llegar por amor? Hay mentiras, infidelidad, secretos y culpas, todo muy cuidado y prolijo, Suarez por ejemplo siempre esta perfecta hasta cuando se levanta de dormir, entre otras situaciones. En los roles secundarios se encuentra, aunque desaprovechado, el actor español Hugo Silva “Mi gran noche”; "Las brujas de Zugarramurdi"; "En fuera de juego". Un final abrupto y que deja cierto sabor amargo. Regular.
-“PONER AL ROCK DE MODA"(2015). Dirección y Guión: Santigo Charriere. Intérpretes: Luis Balcarce, Bruno Albano, Guido Colzani, Patricio Troncoso, Tomas Putruele, Luis Luque, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para todo público.

"Turistas, necesito un hit..."Camarines, micros, hoteles, rutas, shows. Los Turistas se bajan de su vida de giras para grabar un simple; "Química". El cual exploto y a su paso abrió fronteras. Como en los comienzos de la música Pop, grabar un simple que fuera exitoso era la única forma de tener acceso al paso mayor: grabar y editar un álbum completo. Esa fue la dinámica, el nuevo desafío. De sus comienzos a hoy, todo se acumula en la experiencia mayor: trazar el camino del "Mágico Corazón Radiofónico", un lugar imaginario en que decidieron habitar desde que sus cinco voluntades se hicieron una. Luego girar por México, Cosquin Rock y ganar inspiración para terminar el disco, preparar un show, dar entrevistas, giras por España y el norte Argentino. La maquina está en marcha, el ritmo ya no les permite bajarse del tren. Poner al Rock de moda es el rockumental que retrata un momento muy particular en la vida del grupo de rock Banda de Turistas desde adentro, de un modo tan intimista que nos hará entrar en ese filoso y seductor delirio que es el Rock.
Se van mostrando los distintos momentos que vive la banda, sus grabaciones, la intimidad, los ensayos y los viajes. Sus diferencias, encuentros y desencuentros y lo que cuesta mantener un banda de Rock. Una participación de Luis Luque impecable. Buena.
-"THE LADY IN THE VAN" (2015). Dirección: Nicolás Hytner. Actores: Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Género: Comedia Dramática.  Origen: Reino Unido. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith, “Gosford Park-Crimen de medianoche"), una mujer de orígenes inciertos, estaciona su furgoneta en una calle de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett. Lo que al principio iba a ser algo pasajero, un favor hecho sin demasiado entusiasmo, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.
Esta es en una historia real que le sucedió al escritor inglés Alan Bennett (interpretado por Alex Jennings, “La reina”). La misteriosa señorita Shepherd vive en su furgoneta estacionada en las calles de Londres justo en la puerta de la casa de este escritor, todos los vecinos de la cuadra la ayudan y este hombre con el tiempo la deja ingresar con el vehículo en su jardín. Ellos a pesar de sus diferencias se parecen, son huraños, solitarios, existe cierta complicidad y a pesar que por momentos discuten se aprecian. Tiene un poco de crítica social, mostrando aquellos que tienen ciertos prejuicios con las personas sin techo. Contiene toques de comedia pero también tiene momentos dramáticos. Los protagonistas están geniales y Smith a sus 81 años todavía sigue dando clases de actuación. Los actores secundarios: Jim Broadbent y Deborah Findlay, están algo desaprovechados. La película no logra sostenerse, se vuelve algo repetitiva, falla la subtrama y quedan algunas situaciones sin explicar, resultando un film que no termina por definirse. Igual es muy entretenida y el espectador está atento a su desenlace. Buena.
-"CÁNCER DE MÁQUINA" (2015). Dirección y Guión: Alejandro Cohen Araz y José Binetti. Actores: Daniel Rinaldi, Chepo Castillo, Roberto Binetti, Amalia Rodriguez, Orlando Fernández, Dalila Ramos. Género: Documental. Duración: Duración: 90 minutos. Apta para todo público con reservas.

La vida cotidiana de una pequeña comunidad industrial que vive aislada en una salina al sur de la provincia de Buenos Aires, se ve alterada cada año por la cosecha de sal. Cientos de camiones, palas mecánicas, cosechadoras y otras bestias metálicas invaden el paisaje creando una danza fantástica entre la naturaleza y la máquina. Una vez concretada la cosecha la vida cotidiana de los pobladores intenta recomponerse para volver a sus rutinas.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"LOS FANTASMAS DE LOSADA". Dirección y Guión: Gonzalo Murúa Losada. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 102 minutos. Apta para todo público.

La editorial Losada se forjó con éxitos, logros, editando grandes autores y generando cultura en América Latina y el mundo. Un análisis superfluo puede desencadenar esas conclusiones, pero: ¿qué se esconde detrás de una institución? Bajo el velo del éxito se esconden fantasmas que Gonzalo Pedro (hijo del fundador de la editorial) no puede olvidar.
 No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.