jueves, 26 de mayo de 2016

Los estrenos de la semana

Llega a los cines “Alicia a través del espejo” un film esperado por muchos. Aquí todos los estrenos 

-“ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO” (2016). Dirección: James Bobin. Actores: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Mia Wasikowska, Andrew Scott, Rhys Ifans, Toby Jones, Ed Speleers, Matt Lucas, Lindsay Duncan, Frances De La Tour, Geraldine James, Alan Rickman, Michael Sheen, Timothy Spall, Stephen Fry, Barbara Windsor, Andrew Sachs, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años. Formatos: 3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

“Alicia a través del espejo” presenta los inolvidables personajes de las historias de Lewis Carroll. El director James Bobin aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creo en 2010 con “Alicia en el país de las maravillas”, en donde Alice (Wasikowska) regresa al extravagante mundo de Infratierra y viaja atrás en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.
Cuenta con un gran elenco: Alicia es Mia Wasikowska (“La cumbre escarlata”), el Sombrerero Loco es Johnny Depp, la Reina Roja interpretada por Helena Bonham Carter, la Reina Blanca por Anne Hatheway, Tweedledee / Tweedledum es Matt Lucas, el cómico Thackery por Paul Whitehouse y el Tiempo, un villano que se luce es Sacha Baron Cohen (mitad humano y mitad reloj). Su trama es una gran aventura mágica y  con varios mensajes. El personaje principal que es Alicia tiene un gran temperamento, le pone el pecho a las dificultades, lucha para vencer todos los obstáculos e ira viviendo todo tipo de encrucijadas y conflictos para salvar a su amigo “El Sombrerero Loco”, que ha perdido a toda su familia, ella desafiará al tiempo para lograr su objetivo. Visualmente resulta esplendida, con mucho color y rodeada de una gran estética, lucen a la perfección las imágenes 3D.
Este film fue dedicado a su amigo Alan Rickman (1946-2016). Muy Buena.
-“MENTE IMPLACABLE” (2016). Dirección: Ariel Vromen. Actores: Gal Gadot, Ryan Reynolds, Alice Eve, Kevin Costner, Antje Traue, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Scott Adkins, Michael Pitt, Amaury Nolasco, Colin Salmon, Natalie Burn, Robert Davi, Género: Thriller. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En un desesperado esfuerzo para detener un diabólico plan, los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA son implantados en un impredecible y peligroso convicto condenado a muerte con la esperanza de que él pueda completar una misión secreta.
El director Vromen  (“The Iceman” -“El hombre de hielo”) sabe mezclar bien  el thriller, la ciencia ficción y la acción y esto puede convencer a los espectadores para que la elijan. Tiene un muy buen elenco y cada uno de ellos componen muy bien sus personajes: Gary Oldman, Ryan Reynolds, Tommy Lee Jones y Kevin Costner (sobrevive a todo). Además se encuentra el actor Ryan Reynolds quien tiene solo una pequeña participación. Lo que sigue es bastante adrenalina, violencia, escenas gore, disparos, peleas brutales, golpes, secuestros, explosiones, algunas escenas de sexo y diálogos fuertes. No le da respiro a los espectadores y su metraje te pasa rápidamente. Cumple con el género y entretiene. Buena.
-“FRANCOFONIA” (2015). Dirección y Guión: Alexander Sokurov. Intérpretes: Alexandre Sokurov Con Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth, Benjamin Utzerath, Johanna Korthals Altes, Género: Drama. Origen: Francia/Alemania/Holanda. Duración: 88 minutos. Apta para todo público.

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.
El cineasta Sokurov ya a esta altura no tiene nada que demostrar, sigue mostrando una vez mas todo su talento, metiendo al espectador a recorrer algo de historia y momentos para reflexionar y análisis que marcaron distintas etapas. Posee un buen manejo de cámara y resulta muy interesante como entrelaza las imágenes reales con un toque de ficción. Resta decir que este tipo de filmación es para aquellos espectadores que saben valorar el arte. Muy Buena.
-“ALGUNAS CHICAS” (2013). Santiago Palavecino. Actores: Cecilia Rainero, Agostina Lopez, Agustina Muñoz, Ailin Salas, Juan Barberini, German De Silva, Agustina Liendo, Pedro Merlo, Alan Pauls, Edgardo Cozarinsky, Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Con la excusa de una crisis matrimonial, la cirujana Celina (Cecilia Rainero) se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante. Allí advierte que algo parece suceder con Paula (Agostina López), la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia. Dos chicas, la mística Nené (Ailín Salas) y la cínica María (Agustina Muñoz), acosan a Celina no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional. Pronto sabremos que Paula ha tenido un intento de suicidio.
Pero Celina no puede cuidar de nadie, ni de sí misma: poco a poco entendemos que está escapando de algo oscuro, pero ha caído en el lugar menos indicado. En el limbo de ese pueblo infernal, sus fantasmas no harán sino resurgir y contagiarse con los de las demás: atravesará con ellas porosas pesadillas, juegos peligrosos y una incertidumbre creciente acerca de los límites entre sueño y vigilia, entre vida y muerte. En este thriller psicológico, lo que parecía una fuga resulta un reencuentro con el propio destino.
Este es el tercer film del director argentino Palavecino que nos presenta un thriller psicológico se introduce en el mundo femenino, libremente se inspira en la novela “Entre Mujeres Solas” de Cesare Pavese. A medida que transcurre la historia mete al espectador en un laberinto e intenta asemejarse algunos films de David Lynch, introduce imágenes de caballos galopeando, trenes que pasan y una serie de símbolos. Algunos excesos y momentos inquietantes. Buena.
-“CONTRA PARAGUAY” (2014). Dirección: Federico Sosa. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público con reservas.

En el siglo XIX aconteció un hecho poco conocido para la importancia que tuvo: la llamada Guerra del Paraguay, la más grande de Sudamérica. ¿Fue una guerra entre países? ¿Se aliaron Argentina, Brasil y Uruguay en contra del Paraguay? Los resultados: medio millón de muertos y casi el exterminio de la población guaraní. Gustavo, un joven historiador, realiza un viaje desde Buenos Aires hacia el Paraguay para develar estos interrogantes.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“JUST JIM” (2015). Dirección:  Craig Roberts.Actores: Emile Hirsch, Craig Roberts, Richard Harrington. Género: Comedia Dramática. Origen: Reino Unido. Duración: 84 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Jim vive en un pequeño pueblo galés y no encaja en el secundario. Su único amigo, Michael, lo abandonó para irse con los chicos cool. La chica que le gusta ni siquiera sabe cómo se llama. Cuando sus perros se escapan, Jim se queda solo. Pero todo eso cambia cuando Dean, un misterioso estadounidense que parece una estrella de cine, se muda a la casa de al lado. Dean le ofrece su amistad y lo asesora para convertirse en el chico popular del colegio. Pero Dean está escondiendo un oscuro secreto y Jim comienza a cuestionarse si su flamante popularidad vale la pena mantenerlo oculto.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“LOCAS Y SANTAS” (2016). Dirección: Paulo Thago. Actores: Maria Paula, Flávia Alessandra, Jonas Bloch, Género: Comedia Dramática. Origen: Brasil/Argentina. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.

Beatriz es una famosa psicoanalista brasilera que enseña a otros a ser felices, sin lograr serlo ella misma. El fallecimiento de su madre la lleva a viajar junto a su hermana a Buenos Aires para cumplir las insólitas directivas dejadas en su testamento.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.