sábado, 13 de febrero de 2016

Este jueves comenzó “Espanoramas"

Muestra de cine español en el Cine Gaumont, del 11 al 24 de febrero.

Se realizó la presentación este miércoles de “Espanoramas: Muestra de cine español”. Quienes hablaron  en la conferencia de prensa fueron: Juan Duarte (Agregado Cultural de la Embajada de España), Natxo Moralejo (coordinador de Espanorama) y Rosa Vita (Embajada de España).
La función inaugural fue el jueves 11 de febrero con la película “Felices 140” y contó con la presencia de la actriz Paula Cancio. La película de clausura será “La Isla Mínima” con la presencia de uno de sus protagonistas, Jesús Castro, también protagonista de la película “El Niño”.
Se proyectarán unas  30 películas. Será una ventana a la variada cinematografía española que recorre todo tipo de géneros y propuestas, brindando al público argentino la posibilidad de acercarse a un cine de excelencia que engloba las principales ganadores y nominaciones a los premios Goya, de los dos últimos años.
Además, esta iniciativa tiene un doble objetivo, dado que también se dirige al sector profesional  con el propósito estratégico de estrechar lazos y mediante encuentros entre profesionales del sector, potenciar la distribución en los circuitos comerciales de un cine interesante y aplaudido por el público a nivel mundial.
Dentro del ciclo se podrá ver la ganadora de varios premios Goya: “Truman” de Cesc Gay. Otro film que figura en el programa y que ha dado mucho que hablar es “Ocho apellidos vascos”, consagrada como la película española que obtuvo la mejor recaudación de todos los tiempos en su país.
Este año, "Espanoramas" desembarca con un potente Ciclo de Terror, género que ha posicionado a España a nivel internacional. La Muestra proyectará varios de los títulos de culto de su producción reciente entre los que se encuentra la saga completa de “Rec”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Invitados especiales: Paula Cancio (actriz de Felices 140, Fernando León de Aranoa (director de Un Día Perfecto) y Jesús Castro (protagonista de El Niño y La Isla Mínima).
Más data en espanoramas.com.ar

Entrada General $8,
Espacio INCAA KM 0 cine Gaumont: Av. Rivadavia 1637 CABA
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.