lunes, 22 de febrero de 2016

Gigoló vuelve a escena


En los años 20 una mujer lucha por sus convicciones y desafía a una sociedad machista e hipócrita.

La obra gira en torno a Clara (Andrea Bonelli) una mujer sola que tiempo atrás sufrió el abandono de su marido y debió hacerse cargo de su hija Albertina (Florencia Torrente). En su momento no pudo vivir junto a ella y decidió darle una mejor educación dejándola pupila en un colegio con las monjas.
Ambientada en 1920, en una sociedad cerrada donde la mujer no tenía derecho a nada, no podía tomar algunas decisiones, los hombres solo estudiaban una profesión, actuando siempre con total libertad y las damas bien solo estudiaban bordado, piano e  idiomas y  se encontraban encerradas en un contexto que les era adverso.  Aquí se muestra una época donde varias familias se enriquecieron después de la Primera Guerra Mundial.
Allí esta Clara, una mujer a la que se la ve fuerte, mantenida por un hombre mayor Miguel (Víctor Hugo Vieyra con la solvencia de siempre), pero que en uno de sus viajes conoce a Armando (Michel Noher) y queda encandilada, atrapada en el embrujo de sus encantos, pero lo que ella no sabe es que se encuentra frente a un Gigoló (un galán joven que lo mantienen las mujeres). Sus amigos: Marcela (María Ibarreta), Antuco (Mario Alarcón, su presencia enaltece la escena) y Sebastián (Fabio Aste, gran trabajo se luce) se acercan a ella en forma incondicional y la acompañan en todo momento e intenta ayudarla y abrirle los ojos, pero muchas veces el amor desmedido ciega.
Clara (Andrea Bonelli, de buen desempeño), sin escuchar el cotorrerío de sus vecinos, toma ciertas decisiones, vivir libremente y criar a su hija acercándose a su adorada Albertina con quien pretende pasar más tiempo junto a ella,  pero comienza aproximarse de manera amenazante el padre de la adolescente Ezequiel (César Bordon), que después de mucho tiempo de ausencia ahora quiere unirse a ellas. Clara se demuestra como una mujer fuerte bien plantada, firme en sus respuestas y que no puede olvidar el abandono y el desamor.
La pieza posee una buena ambientación con un decorado acorde, un vistoso vestuario y peinados. La directora Toscano con el correr de las funciones seguramente irá ajustando la puesta para que su ritmo no decaiga tengamos en cuenta que en esta reposición se encuentra frente a una parte del elenco renovado. Se mezcla efectivamente el melodrama y el humor. Contiene un buen planteo y se marca una fuerte pintura de la época. Y tiene un toque de tragedia griega.

Funciones: jueves a sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 19.30 hs.
Duración: 100 minutos.
Platea: $ 130.-Pullman y Palcos altos: $70.-
Día popular: jueves. Entrada general: $ 70.-
Del 12 de Febrero al 27 de Marzo
Teatro Regio: Avenida Córdoba 6056, CABA

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.