miércoles, 9 de diciembre de 2015

Película: Krampus el terror de la navidad

Dirección: Michael Dougherty
Actores: Adam Scott, Toni Collette …
Género: Acción/Biografía.
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 03.12.15

El personaje conocido como “Krampus” es lo opuesto a Santa Claus y castiga a los niños que se han portado mal durante el año.

Narra los momentos previos que vive una familia disfuncional unas horas antes de la navidad, esta se encuentra compuesta por: padre Tom (Adam Scott), madre Sarah (Toni Collette), el niño Max (Emjay Anthony, “Chef: La receta de la felicidad”) y la adolescente Beth (Stefania LaVie Owen). Ellos reciben en su casa a parte de la familia integrada por: Aunt Dorothy (Conchata Ferrell), Abuela Omi (Krista Stadler) quien guarda algunos secretos, la hermana de Sarah, Linda (Allison Tolman), y por su esposo Howard (David Koechner), y sus tres hijos de distintas edades: Howie Jnr (Maverick Flack), Hero Dark Elf (Sophie Gannon) y Cherub (Ivy George), estos bastantes odiables confrontan en todo momento.
Durante la cena ciertas tensiones comienzan a manifestarse y más aun cuando a Max que se encuentra bastante a disgusto con esta celebración le descubren una carta donde expresa sus sentimientos, cuando la tira al cielo, las condiciones meteorológicas se encuentran alteradas, algo de golpe se vuelve tormentoso, se presentan una serie de situaciones extrañas bastante raras, se quedan sin luz y sin señal en sus teléfonos. Max está desilusionado y pierde el espíritu navideño.
La sabia abuela Omi rápidamente se da cuenta que algo terrible se avecina y le cuenta a su familia una oscura historia de un personaje conocido como “Krampus” que pertenece a una figura y fuerza demoniaca que corresponde a la mitología de origen germano, la representa una imagen monstruosa que castiga a todos los no creyentes (todo lo va describiendo a través del flashback). Cuando el infierno llega a la vida de esta familia ellos deberán unirse y juntar fuerzas para sobrevivir.
Este es el segundo largometraje de Michael Dougherty : guionista, productor y director estadounidense conocido por su trabajo junto a Dan Harris en los guiones de “X-Men 2” y “Superman Returns”, y además escribió y dirigió  el film "Trick 'r Treat". En nuestro país se estrenará en mayo de 2016 "X-Men: Apocalypse" a cargo del guión.
Pronto llega la navidad y las distribuidoras aprovechan a estrenar películas relacionadas con esto. Durante una cena de noche buena,  surgen algunos reproches y sacan como se dice vulgarmente  los trapitos al sol. Los primeros minutos se presenta como una comedia dramática pero con el correr del tiempo se va mezclando con momentos terroríficos acercándose al género de terror en un contexto oscuro y con toques de humor negro. En algún punto se la podría comparar con "Gremlins 1"pero creo que esta era mejor. Su guión es flojo, pero se encuentra llena de personajes extraños, de fantasía que puede resultar atractiva, contiene buenos efectos especiales, buen elenco y deja algún que otro mensaje.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

1 comentario:

  1. La Navidad es la etapa del año más esperada y atractiva. Siempre me pregunté qué pasaría con los niños que no se portan bien en estas fechas navideñas y la película “Krampus: el terror de la Navidad” es un gran ejemplo de esto. El demonio de la Navidad, Krampus castiga a los niños que han sido malos y se los lleva al infierno en el cesto que carga en su espalda. Esta película nos recuerda la razón de las fiestas navideñas como una celebración de amor y paz en familia pero de una forma terrorífica inspirada en un personaje de las creencias paganas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.