domingo, 6 de diciembre de 2015

Película: Kryptonita

Dirección: Nicanor Loreti
Actores: Pablo Rago, Diego Velázquez, ..
Género: Comedia/Acción.
Origen: Argentina, 2015
Duración: 80 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 03.12.15

Un grupo de superhéroes argentinos en el conurbano bonaerense.

Llega a los cines otro film del Director Nicanor Loreti (“Diablo”, “Socios por accidente", "Socios por accidente 2") “Kryptonita” está basada  en la novela homónima del escritor y periodista argentino Leonardo Oyola (Seudónimo Tigre Harapiento), fue elegido el mejor libro de 2011. Se proyectó en el Festival de Mar del Plata, conquistó el interés de los espectadores y debieron agregar mas funciones.
Todo transcurre una noche en el hospital Paroissien del conurbano bonaerense, allí prestan guardia González El Tordo (Diego Velázquez, “Lumpen”, “Relatos salvajes”) un médico  de poca monta, un perdedor, que toma pastillas para mantenerse despierto  y se ve obligado a atender a policías corruptos y ladrones, convive con la violencia a diario y su única compañera de tareas es una enfermera de turno Nilda (Susana Varela, “Marea baja”).
Uno de los personajes que se presenta en un principio es un policía corrupto (Luis Ziembrowsky, una vez más como un ser despreciable). La noche se complica cuando aparece en dicho hospital la banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos de la zona y se amotinan allí. Le guste o no, dejando de lado sus prejuicios y lo moral, debe salvarle la vida al líder Nafta Súper/Superman (Juan Palomino) en grave estado herido con un vidrio verde (relacionado con la kryptonita que es un mineral ficticio que aparece en el comic de Superman); el resto de la banda está compuesta por: Federico/ Batman (Pablo Rago); Faisán /Linterna Verde (Nicolás Vázquez) genial su estilo al hablar con la camiseta del Deportivo Lafererre ; Cuñataí Guirá (Sofía Palomino), la Mujer Halcón con armas acento paraguayo y con una fuerte personalidad; Lady Di /Wonder Woman- La mujer maravilla travesti (Lautaro Delgado); Ráfaga (Diego Cremonesi) con cierto misterio usa una capucha; Juan Raro el Detective Marciano (Carca). Quien aparece con una participación de unos tres minutos es Corona, el Guasón interpretado por Diego Capusotto; entre otros.
Es un film bien diferente y nacional. Nos habla de los superhéroes pero se los ubica en el conurbano bonaerense en Argentina. Hacen alguna referencia a otros films como por ejemplo: "Asalto en el precinto 13" de John Carpenter  y " Sin City”, entre otros. Contiene humor negro, buenos diálogos, se  encuentra bien interpretada y muy buena la  fotografía de Mariano Suárez ("Necrofobia", "Naturaleza muerta"). Se van creando buenas atmósferas, tiene la estética del comic, una buena utilización de la iluminación y la paleta de colores. Cuenta con una fuerte crítica social y política. Se encuentra dirigida por Nicanor Loreti (ex periodista de la revista La Cosa), quien también se hizo cargo del guión junto a Camilo De Cabo. Le otorgaron 110 salas.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.