jueves, 10 de diciembre de 2015

Los estrenos de la semana jueves 10-

-"UN TANGO MÁS" (2015), Dirección y Guión: Germán Kral. Intérpretes: María Nieves Rego, Juan Carlos Copes,.. Género: Documental. Origen: Alemania/Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

Mi Opinión: Este documental está hecho con mucho respeto y a través los comentarios de los protagonistas nos comunican sus viajes, sus peleas, sus broncas y sus vidas juntos y separados. Cuenta con estupendas coreografías, realizada por grandes profesionales (Melina Brufman, Leonardo Cuello, Sabrina y Rubén Véliz y Brenda Angiel), el productor artístico Pablo Fidanza, la fotografía de Félix Monti y el productor Wim Wenders . Viendo todos estos nombres sabemos que contamos con un gran equipo de trabajo. La cámara se encarga de seguir a Nieves Rego por las calles porteñas, importantes imágenes de archivo y los diálogos en los cuales se sacan chispas. Una historia que llega al alma y al corazón. Contiene un buen despliegue. Una vez más el director y guionista Germán Kral  (“El último aplauso”) nos vuelve a deslumbrar. Una historia que emociona de principio a fin y nos enseña a valorar lo nuestro. Muy Buena.
-"ÉL ME NOMBRÓ MALALA"(2015). Dirección: Davis Guggenheim. Intérpretes: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Género: Drama/Biográfico. Origen: Estados Unidos/ Emiratos Árabes Unidos.  Duración: 88 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: La película es un retrato íntimo de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien fue blanco de los talibanes y resultó gravemente herida al recibir un disparo cuando regresaba a su casa en un autobús escolar, en el valle de Swat en Pakistán. Entonces contaba con 15 años (ella cumple 18 este mes de julio) y fue identificada junto con su padre por abogar por la educación de las niñas. El ataque provocó una protesta de simpatizantes en todo el mundo. Ella sobrevivió de milagro y ahora es una destacada activista que aboga por la educación de las niñas en todo el mundo como co-fundadora de la Fundación Malala. El aclamado documentalista Davis Guggenheim nos muestra como Malala, su padre Zia y su familia están comprometidos con la lucha por la educación de todas las niñas del mundo. El film nos da un vistazo a la vida interior de esta extraordinaria joven, de su estrecha relación con su padre que le inspiró el amor por la educación, sus apasionados discursos en la ONU, su vida cotidiana con sus padres y hermanos.

Mi opinión: Un film realizado seriamente y dirigido por alguien que entiende de esto como lo es Davis Guggenheim (“La verdad incómoda”, Esperando a “Superman”). La protagonista muestra la relación de quienes la rodean, sus costumbres y con un mensaje a nivel mundial, un ejemplo para muchos. Buena.
-"LOS HIJOS DEL DIABLO"(2015). Dirección: Corin Hardy. Actores: Joseph Mawle, Bojana Novakovic,..  Género: Terror. Origen: Irlanda. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Una familia londinense llega a la zona rural de Irlanda y se instala en una antigua casa situada en medio de un antiguo y oscuro bosque. Cuando el padre de familia recorre las zonas linderas de su nuevo hogar, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle su pequeño bebe.

Mi opinión: Una familia que se instala en una mansión donde todo lo que pinta como un lugar bello y tranquilo resulta todo lo contrario algo oscuro se encierra en ese zona y fuerzas extrañas tienen ciertos planes sobrenaturales. Se inclina al terror clásico. Buena.
-"FRENTE AL MAR" (2015). Dirección: y Guión: Angelina Jolie. Actores: Brad Pitt, Angelina Jolie Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup,  Richard Bohringer,… Género: Drama Origen: Estados Unidos/Francia, Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Frente al mar sigue la historia de un escritor norteamericano llamado Roland (Brad Pitt, “Guerra mundial z”) y de su esposa Vanessa (Angeline Jolie, “Maléfica”), quienes llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la década de los 70. Su matrimonio está en aparente crisis. A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los jóvenes recién casados Lea (Mélanie Laurent, “Bastardos sin gloria”) y François (Melvil Poupaud), y la gente del pueblo Michel (Niels Arestrup, “Caballo de guerra”) y Patrice (Richard Bohringer, "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante"), la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

Mi Opinión: Angelina Jolie vuelve a su rol de directora luego de haberlo hecho en “Inquebrantable" (2014), además de trabajar con su esposo Brad Pitt cosa que no hacían desde “Sr. y Sra. Smith” (2005). Muestran los cruciales momentos que pasa una pareja en crisis, con algunas sorpresas, su narración es lenta y el conflicto se va desarrollando en medio de bellas locaciones y banda de sonido. La historia se apoya mucho en estos elementos además de la presencia del matrimonio (Pitt-Jolie), con distinto tipos de planos y un dejo de melancolía. Brad Pitt intenta sacar a flote la cinta. Buena.
-"JUEGOS DEMONÍACOS" (2015). Dirección: Petr Jákl. Actores: Jennifer Armour, Alina Golovlyova, Jeremy Isabella, Paul Tracey,… Género: Terror. Origen: República Checa/Ucrania. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Síntesis: La película sigue a tres documentalistas estadounidenses que viajan a Ucrania para investigar sobre el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932. Después de meterse el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último viviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables llegando a estar cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo, que nació en la Unión Soviética.

Mi Opinión: Dice que se basa en hechos reales, filmación con cámara en mano y algunas escenas filmada  en blanco y negro. Las actuaciones no se destacan demasiado, con momentos de locura, siniestros, su guión resulta algo flojo, con toques gore, escatológica, de canibalismo y una iluminación adecuada para causar tensión. Nada nuevo. Regular.
-"LATIN LOVER" (2015). Dirección: Cristina Comencini. Actores: Virna Lisi, Marisa Paredes, Ángela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Pihla Viitala, Nadeah Miranda, Francesco Scianna, Neri Marcorè, Jordi Mollà, Lluís Homar, Toni Bertorelli, Claudio Gioé, ... Género: Drama. Origen. Italia. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno latin lover. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

Mi opinión: Es una historia coral, con momentos muy divertidos y dramáticos además de buenos enredos. Algunas actuaciones son más elevadas que otras, con un elenco bastante conocido (Francesco Scianna, Virna Lisi, Candela Peña, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi, entre otros), bellas locaciones y una banda sonora adecuada para cada ocasión, uno de los problemas que tiene es que todas las subtramas no se terminan de definir. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.