miércoles, 9 de diciembre de 2015

Película: Secretos de una obsesión

Dirección: Billy Ray
Actores: Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts,  ..
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 03.12.15

Llega a todos los cines del país la  remake de la película argentina “El secreto de sus ojos” en su versión Hollywoodense.

Esta es la adaptación del impecable film nacional ganadora del Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero en 2010 “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella. Esta nueva versión se presenta como un thriller potente e intenso escrito y dirigido por el nominado al premio de la Academia Billy Ray (“Captain Phillips”, “The Hunger Games”), producido por el ganador de un Oscar Mark Johnson (“Rain Man”, “Breaking Bad”), y protagonizado por el nominado al premio de la Academia Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”) y las ganadoras del mismo premio, Nicole Kidman  ("Las horas") y Julia Roberts ("Erin Brockovich”).
Su narración es muy respetuosa. Un integrante del FBI Ray (Chiwetel Ejiofor, es el personaje que hizo Ricardo Darín) se reencuentra con su compañera de trabajo Claire (Nicole Kidman, aspecto de una muñeca Barbie. Personaje compuesto por Soledad Villamil), ahora fiscal de distrito, para reabrir trece años más tarde, un brutal asesinato de una adolescente hija de Jess (Julia Roberts, se mezcla el personajes de: Guillermo Francella y Pablo Rago), es una policía de Los Ángeles. Ray vivió obsesionado por varios años con aquel hecho, tiene en la mira varios acontecimientos que lo puede llevar a la verdad, atrapando al asesino Marzin y darle un punto final a esto.
La historia va a viene a través del flashback, se ve la violencia en las calles, gente marginal, habla de la justicia por mano propia, todo se desarrolla en Los Ángeles ante la paranoica post ataques en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, se encuentra en peligro por el terrorismo y una joven adolescente Carolyn Cobb (Zoe Graham), se encuentra muerta en un contenedor de basura, es la hija de Jess, en un momento desgarrador, desbordada, de un gran dramatismo y llega al espectador en una escena que puede resultar como la mejor de todo el largometraje, aquí se ve nuevamente un estupendo trabajo, a cara lavada,  de la actriz Roberts quien a sus 48 años es la cara visible de los cosméticos Lacone.
Aunque las comparaciones sean odiosas resulta inevitable para muchos argentinos compararla. Varias de nuestras producciones fueron adaptadas a las pantallas para el cine norteamericano, pasó con: “Los martes orquídeas”, “Nueve reinas”, “Elsa y Fred”, entre otras. Si nunca viste  o no la comparas con “El secreto de sus ojos” la vas a disfrutar, como un thriller psicológico y con toques dramáticos.
Algunos datos y personajes fueron cambiados. La dictadura argentina se relaciona con la paranoia terrorista, mencionando el ataque del 11 de septiembre de 2001; las escenas rodadas  en la cancha de Huracán ahora transcurren en un estadio de béisbol, acá falta el hincha, la pasión y el tipo de barrio, la melancolía, el amor, el romance (entre Claire y Ray), la atracción y le falta alma. Cabe destacar la estupenda fotografía de Daniel Moder (esposo de Julia Roberts).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.