sábado, 26 de diciembre de 2015

Película: Navidad con los Cooper

Dirección: Jessie Nelson
Actores: Diane Keaton, John Goodman,…
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 107 minutos
Apta para todo público con leyenda
Estreno en Argentina: 24.12.15

Una familia disfuncional que intenta no perder el espíritu navideño.

La navidad es una fecha bastante importante y las familias se reúnen en distintos puntos del mundo, se preparan ricas comidas, decoran los hogares (algunos más sobresalientes que otros), nos arreglamos bien y adultos y  niños esperan los regalos de Papa Noel. Y el cine se encarga de reflejar algunas situaciones relacionadas con este acontecimiento del año, ya lo vimos en: “Mi pobre angelito” (1980),  “Los gremlins” (1984),  “Duro de matar” (1988),  “El Expreso Polar” (2004),  “Los fantasmas de Scrooge” (2009), entre otras.
Pero en esas reuniones familiares surgen distinto tipo de situaciones, como el reencuentro con los seres queridos, y algunos que la pasan en soledad, entre otras realidades. Aquí se reúnen cuatro generaciones del clan de los Cooper en Nochebuena, los anfitriones son un matrimonio :Charlotte (Diane Keaton, “Juntos...pero no tanto”) y Sam (John Goodman, “Argo”) tienen varios años de casados, están a punto de separarse pero piensan hacerlo el próximo año y buscan una Nochebuena perfecta.
Todo va girando en torno a esta familia que puede resultar no muy diferente a otras, quien va relatando es la mascota de la familia Rags (voz Steve Martin). Por un lado se encuentra la hermana de Charlotte, Emma (Marisa Tomei, “Lo que ellas quieren”) Eleanor (Olivia Wilde, “Resucitados”) su hija y como suele suceder en esas fechas se encuentra con dificultad para viajar, los aeropuertos en esta fecha del año están colapsados, allí conoce a un alma solitaria, un marine Joe (Jake Lacy, “Carol”); otro de sus hijos recientemente divorciado Hank (Ed Helms, “¿Qué pasó ayer?”) padre de dos hijos, Bucky (Alan Arkin, “Pequeña Miss Sunshine”) el abuelo de la familia y una mesera especial Ruby (Amanda Seyfried, “Querido John”), entre otros.
Es una comedia coral con toques dramáticos y de humor. Durante su presentación se desarrollan una diversidad de situaciones y de personajes con una banda sonora que acompaña muy bien.  Rinden bien la presencia de: Diane Keaton (“El padrino”) además de productora, John Goodman (“Argo”), Marisa Tomei (“El luchador”), Alan Arkin (“Argo”) y Amanda Seyfried (“Los  miserables”), y aunque su papel no se luce demasiado son increíbles los ojos y las miradas de Olivia Wilde (“Tron El legado”), entre otros. Habla de la  familia, las peleas, las hipocresías, las mentiras y el amor,  entre encuentros y desencuentros. A pesar de que en algunos momentos cae, entretiene y resulta un buen pasatiempo. Después de los créditos tenes escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.