sábado, 28 de marzo de 2015

Película: Mommy



Dirección y Guión: Xavier Dolan
Elenco: Anne Dorval, Suzanne Clément,…
Género: Drama
Origen: Canadá, 2014
Duración: 139 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 26.03.15

Cuenta con excelentes actuaciones. Es una historia inquietante, atrapante, que da para debatir y reflexionar.

La película parte diciendo que: en una Canadá ficticia le permiten a los padres angustiados por ley  abandonar a sus hijos enfermos en un hospital. A excepción de Diane "Die" Despres (Anne Dorval) una viuda valiente que decide educar y ayudar a su hijo Steve  O' Connor  Després (Antoine-Olivier Pilon) que padece ADHD (Trastorno Hiperactividad con Déficit de Atención).
Apenas se abre esta historia se ve a esta madre que se dirige con su auto hacia algún lado, su rostro se nota triste y ante un choque su automóvil queda deteriorado. Se encuentra con su hijo Steve y van a otra escuela especial ya que este fue expulsado porque incendió la cafetería e hirió gravemente a un compañero de estudio. Después de eso se instalan en su casa pero  no puede controlar a su hijo adolescente, salvaje, impredecible y agresivo.
Sus vidas se entrelazan con la de una buena vecina de nombre Kyla (Suzanne Clément), una mujer joven, ama de casa, que les ofrece su ayuda y para ella significará un poco de aire fresco a su rutinaria vida matrimonial. La relación entre los tres se torna cada vez más fuerte y deberán encontrar el equilibrio, recobrar la esperanza, aunque surgen algunos misterios, a medida que corre la cinta crece la intriga y el  interés en el espectador. Estos tres personajes madre, hijo y vecina nos ofrecen excelente actuaciones.
El joven actor, productor, director y guionista canadiense Xavier Dolan (26) con esta película ha obtenido varios premios. Se encuentra muy bien narrada, con estupendas  actuaciones, con momentos que resultan desgarradores, en los cuales va mezclando el amor, la violencia y el dolor para desarrollar una historia intensa y atrapante.
Por momentos salen los demonios internos de este joven adolescente, además de otros trastornos, entre ellos: el complejo de Edipo, ofreciendo situaciones crudas y reales. Un buen manejo de cámara haciendo algunos planos asfixiantes, buen montaje,  bien aprovechado el personaje de la vecina que aporta un poco de equilibrio, la que muestra las grietas y otorga los momentos para reflexionar. La música acompaña a la perfección en varias secuencias.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.