jueves, 19 de marzo de 2015

Película: La Cenicienta

Dirección: Kenneth Branagh
Actores: Lily James, Cate Blanchett,…
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 105 minutos
Apta para todo público
Versiones: Subtitulada/Español
Estreno en Argentina: 19.03.15

Llega  la nueva versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh.

Antes que comience la película principal tenemos un cortometraje de “Fiebre congelado” una nueva película con los personajes de Frozen, cantan hermosas canciones y mantiene los elementos que ya conocemos, es el cumpleaños de Anna y Elsa le preparara una fiesta muy especial pero Elsa se encuentra muy resfriada y en cada momento que estornuda algo especial sucede (nuevos personajes se avecinan).
Los cuentos mágicos  cuentan con un buen  atractivo dado que casi todas las historias que se encuentren relacionadas con hadas le brindan un toque diferente, como fue: "EverAfter" (1998) con Drew Barrymore;  “Blancanieves y la leyenda del cazador” (2012), Maléfica (2014), entre otras. Ahora este largometraje de Disney con la dirección de Kenneth Branagh mantiene su encanto para los niños y más aún a las niñas y algunos toques para los adultos, no hay monstruos, ni luchas, Cenicienta es valiente, bondadosa, amable, tierna y dulce, está el príncipe que toda niña necesita y la mala de la historia, Madrastra y sus hijas.
Gran parte de su desarrollo se va relatando en off por la hada madrina. Se mantiene la estructura del cuento con las aventuras de una hermosa joven feliz , en una hermosa mansión, lo tiene todo, su padre es un rico comerciante, (pero como suele ser Disney) y un día su vida comienza a tornarse triste la muerte de su madre, pasa el tiempo y su padre decide volver a casarse con la viuda Lady Tremaine (Cate Blanchett) y esta tiene dos hijas: Anastasia (Holliday Grainger, “Anna Karenina”) y Griselda (Sophie McShe, serie de TV "Downton Abbey"). Pero cuando su padre muere en uno de sus viajes, ella queda con la Madrastra y sus hermanastras. Su madrastra hecha a todo el personal, y ella (Lily James, “Furia de titanes”) por vivir cubierta de cenizas,  es apodada “Cenicienta” va pasando lo que ya conocemos  y hasta llegar al” vivieron felices por siempre”. En el final deja un mensaje positivo, sobre el amor, la bondad, la humildad, entre otros valores.
La película ha tomado un elenco de carácter y la mayoría son ingleses como: Derek Jacobi quien es el Rey; Stellan Skarsgard el Duke astuto con un gran bigote; la australiana Cate Blanchett es la malvada madrastra, quien en cada escena que participa da cátedras de actuación, siempre le otorga un gran nivel al film; Nonso Anozie (Juego de tronos, Infierno blanco) el Archiduque, Capitán, leal amigo del Príncipe; Helena Bonham Carter como el hada madrina su papel es de poca participación pero se destaca; después están los jóvenes enamorados escoses Richard Madden (Serie Tv “Juego de Tronos”)  es el príncipe, ojos; Cenicienta (Lily James)  tienen lindos rostros y dulzura pero no resulta atrapante. Hay una actriz española (Jana Pérez) que interpreta a la princesa Chelina de Zargoza. Cuenta con un muy buen equipo de trabajo conformado entre otros por el director de fotografía Haris Zambarloukos (Mamma Mia!); el diseñador de producción Dante Ferretti, ganador de tres Premios de la Academia (Hugo); entre otros rubros técnicos.
Aquí se cambia un poco el guión de la película animada. Algunas situaciones se mantienen de la original, otras no. Cenicienta habla con los animales, tienen los mismos nombres que en la película de animación,  cuando cose su vestido los ratones la ayudan, el hombre gordo “Gus” solo emite un sonido, tiene sentido del humor;  la Madrastra hace un trato con del Duque, y finalmente Cenicienta conserva un zapato de cristal.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.