domingo, 22 de marzo de 2015

Película: Directo al corazón

Dirección y Guión: Dan Fogelman
Elenco: Al Pacino, Christopher Plummer,…
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 19.03.15

Nunca es demasiado tarde para reparar los errores de pasado, simplemente hay que proponérselo.

Apenas comienza el film, el epígrafe en  “Danny Collins” (el título original) reza: “basada en una historia un poco real”. Vemos a un famoso rockero Danny Collins, un joven lleno de sueños en los 70 a quien le sucede lo que a muchos: debe hacer una música más comercial. Pasa el tiempo y nos encontramos  un Danny Collins (Al Pacino, fascinante) que mantiene su fama, que es un hombre entrado en años, (un personaje basado en Steve Tilston), que no renuncia a sus excesos, continua su vida con fiestas extravagantes, su adicción a las drogas y  sigue manteniendo relaciones con jovencitas, la de turno es Sophie (Katarina Cas, "El lobo de Wall Street"), esta lo engaña con otro joven Judd (Brian Smith), Danny Collins  lo sabe, no lo dice y no le importa hasta que así lo considere.
Mantiene a lo largo de la historia un diálogo muy rico con su amigo y manager Frank Grubman (Christopher Plummer) y en el cumpleaños número 70 de Collins, este se entera que John Lennon le había escrito una carta que jamás le llegó y Frank la compró a un coleccionista y se la entrega a Collins.  Esta carta manuscrita nació cuando Lennon escuchaba una entrevista en 1971 a Collins, por eso le dice que sea él mismo que cante lo que quiera siendo fiel a sí mismo a pesar de su popularidad. 
A raíz de esta carta reflexiona y decide darle un cambio a su vida, cancela su gira y sale de viaje a Nueva Jersey, para reencontrarse con su familia, encontrar el verdadero amor, remediar sus errores y darse una segunda oportunidad. Va a reencontrarse con su hijo que no conoce: Tom Donnelly (Bobby Cannavale, "Chef: La receta de la felicidad") que fue concebido con una jovencita en una de esas noches que se encontraba alcoholizado y drogado, después quiso ayudarla pero esta no acepto y se alejó.  Tom vive en un barrio con su esposa que tiene un embarazo de 6 meses Samantha Leigh Donnelly (Jennifer Garner, "Juno") y una hija de 7 años Hope Donnelly (Giselle Eisenberg, "El lobo de Wall Street"), estos tienen varios problemas.
Una vez allí se enterará de varios cosas de esta familia, Collins puede ser que encuentre el amor con Mary Sinclair (Annette Bening, "Ginger & Rosa", esta maravillosa) la gerente del hotel donde se hospeda y él hasta llega a hacer de Celestina con el personal del hotel. Es tiempo de reparar su vida y la relación familiar, escribir nuevas canciones y dar a la luz sus gustos pero las adicciones son fuertes y no esta exento de las recaídas. Contamos con muy buenas actuaciones, bromas ingeniosas, se  hace referencias a iconos de la música, es conmovedora y tierna, con varios mensajes entre los que se destaca quizás aquel de “nunca es demasiado tarde para cambiar  cuando se tiene un buen corazón pese a todo”. Contiene una buena fotografía, es previsible y brilla con la música de John Lennon. Dentro de los créditos finales hay escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.