jueves, 26 de marzo de 2015

Los estrenos de la semana -Jueves 26-MARZO-

Una semana bien variada renueva la cartelera con ocho estrenos:


-“VICIO PROPIO”. Dirección: Paul Thomas Anderson. Elenco: Joaquín Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson,... Género: Comedia. Duración: 148 minutos. Apta para   mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Cuando un amor pasado del detective Doc Sportello reaparece de repente y de la nada con una historia acerca de su actual novio multimillonario, un promotor inmobiliario de quien ella resulta estar enamorada, y un plan secreto de su esposa y el novio de ella que consiste en secuestrar al multimillonario y meterlo en un manicomio... bueno, para ella es fácil decirlo. Son los coletazos finales de los psicodélicos 60, y la paranoia está a la orden del día y Doc sabe que “amor” es otra de esas palabras que andan dando vueltas en ese momento, como “trip” y “groovy”, y están usándose demasiado, si bien esta suele causar problemas.
-“HOME- no hay lugar como el hogar”. Dirección: Tim Johnson. Voces Originales: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin,... Género: Comedia animada. Duración: 94 minutos. Formatos: 2D y 3D. Versiones: Doblada/Subtitulada. Apta para todo público.

Síntesis: Un grupo de extraterrestres que están escapando de sus enemigos buscan un refugio en la Tierra. Uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los enemigos (Grog) y se verá obligado a huir a toda prisa junto con una adolescente Tip. De manera inverosímil, ambos se harán amigos y se embarcarán en una cómica aventura alrededor del mundo para intentar corregir sus errores. Será entonces cuando el héroe alienígena se dé cuenta de lo que realmente significa el ser humano.
-“THE GUNMAN: EL OBJETIVO”. Dirección: Pierre Morel. Elenco: Sean Penn, Idris Elba, Jasmine Trinca,… Género: Acción. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Jim Terrier (Sean Penn), un ex soldado de Fuerzas Especiales que sufre de estrés post- traumático trata de reencontrarse con un viejo amor. Pero primero debe atravesar Europa y lograr limpiar su nombre.
-“EL 5 DE TALLERES”. Dirección y Guión: Adrián Biniez. Elenco: Diego Mattioli, Néstor Guzzini, Esteban Lamothe,… Género: Comedia Dramática. Duración: 100 minutos. Apta para  mayores de 13 años.

Síntesis: Patón Bonassiolle, capitán de un club de fútbol de la primera “C” argentina se da cuenta de que su carrera futbolística ha llegado a su fin. A los 35 años, sin fama ni fortuna, debe enfrentar el mundo real junto con su novia Ale.
-“MOMMY”. Dirección y Guión: Xavier Dolan. Elenco: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément,… Género: Drama.  Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Madre (Anne Dorval) e hijo (Antoine-Olivier Pilon) se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla (Suzanne Clément), una nueva vecina, los marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.
-“AVE FÉNIX”. Dirección y Guión: Christian Petzold. Elenco: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf,… Género: Drama. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.
-“CUARENTA BALAS”. Dirección: Ernesto Gut y Dionisio Dennis Cardozo. Género: Documental. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: El Caso Fischer-Bufano", sobre la formación de la Triple A y el secuestro y asesinato, en diciembre de 1974, de Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, militantes de Política Obrera (hoy, Partido Obrero).

Mi Opinión: No se envió ningún DVD, ni tampoco se realizó ninguna función de prensa. Directamente se estrena este jueves 26 de marzo en el Espacio INCAA Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

-“SILENCIO ROTO". Dirección: Pablo Moyano. Género: Documental. Duración: 71 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Síntesis: Es un documental atípico sobre las víctimas de la peor dictadura cívico militar que vivió la Argentina (1976-1983).  La migración y el asentamiento de la comunidad japonesa en Argentina, su cultura y costumbres, el sincretismo y el compromiso de algunos de sus miembros comprometidos con la realidad del país, los 16 desaparecidos por la dictadura y el camino de hermetismo, desorientación, dolor y valentía de sus familiares, que rompiendo moldes culturales logran unirse en busca de la verdad y el reconocimiento a sus seres queridos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD, ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.  Directamente se estrena este jueves 26 de marzo en el Espacio INCAA Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.