viernes, 23 de enero de 2015

Película: Mortdecai- el artista del engaño

Dirección: David Koepp
Elenco: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor,...
Género: Comedia/Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 106 minutos.
Apta para mayores de 13 años
Estrenos en Argentina: 22.01.15

En esta comedia por momentos algo delirante  se mezcla la acción y el espionaje.

Tener en la cartelera una película que tiene en el afiche de los cines la figura de Johnny Depp  ya de por sí convoca a muchos fanáticos y otros que se acercan en busca de pasar un buen rato. En esta ocasión el multifacético actor norteamericano interpreta a Charlie Mortdecai, un excéntrico antihéroe, sofisticado, coleccionista de arte sin escrúpulos, multimillonario en decadencia, ladronzuelo de guantes blancos, que en los momentos más complicados cuenta con el apoyo de su asistente Jock (Paul Bettany, “Firewall”), para completar la fuga cuando las cosas se complican. Van sucediendo diversas escenas al estilo de “La pantera rosa” (el inspector Clouseau y Cato); y por momentos muy similares a "Austin Powers"; entre otras. También desde la iluminación, fotografía, banda de sonido, vestuario, colores y excentricidades. 
Una serie de situaciones alocadas ocurren cuando alguien roba una pintura  de Goya y para recuperar la pieza interviene el Inspector Martland (Ewan McGregor). Se involucran en la historia personajes que también están interesados , entre ellos: Charlie Mortdecai, el terrorista Emil (Jonny Pasvolsky), el multimillonario estadounidense Krampf (Jeff Goldblum) y Georgina (Olivia Munn), todo debido a que este boceto además contiene a su dorso el código de una cuenta bancaria perdida del oro nazi. Por otro lado está la bella Johanna (Gwyneth Paltrow), una chica con piernas largas casada con Mortdecai y alguien que aún se encuentra enamorado de ella, Martland. Los tres se conocen desde la adolescencia cuando estaban en la Universidad de Oxford y durante su estadía en dicha universidad, justo el día en que Martland le iba a declarar su amor a Johanna, Mortdecai ya la tenía en sus brazos.
Mortdecai y Johanna mantienen una relación especial, él usa como look un pequeño moustache (bigote) que lo hace  encantador, pícaro y egocéntrico pero a ella estos bigotes le molestan y le causan náuseas. La narración va recorriendo distintos lugares juntos con los intérpretes por: Hong Kong, Londres, Moscú y Los Ángeles, combinando con buenas escenas de acción, mezclando la comedia, el absurdo y la sátira, con un ritmo rápido. El elenco tiene buena química y Depp (es además el productor) a la hora de componer un personaje  sigue siendo camaleónico y se divierte.
Se nota durante unos minutos cuando corre por un pasillo y en otras instancias que se le escapa la figura de Jack Sparrow (“Piratas del Caribe”). Uno de los problemas que tiene es que no todos los gags son divertidos y varios resultan poco efectivos. Resulta bien pochoclera  y sino sos muy pretensioso y vas por los intérpretes la pasarás bien.  

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.