jueves, 15 de enero de 2015

Película: El séptimo hijo

Dirección: Sergey Bodrov
Elenco: Ben Barnes, Julianne Moore, Jeff Bridges,...
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Canadá, 2014
Duración: 102 minutos
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Apta para mayores de 13 años
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 15.01.15

Magia, fantasía, criaturas fantásticas y toques de humor negro.

Esta es una historia de aventuras del siglo XIX centrada en el joven Tom Ward (Ben Barnes) quien desconoce algunos datos de sus fuerzas. él es un granjero, con una vida bastante monótona pero todo cambia cuando se encuentra con Gregory (Jeff Bridges) también conocido como el “Espectro”, quien quiere salvar al mundo de los malos espíritus,  lucha contra el mal y sabe que si no encuentra una pronta solución todo se derrumbará (él es el último sobreviviente de una antiquísima fraternidad).
Ambos se encuentran y deberán unirse para vencer los malos espíritus. Tom Ward es el aprendiz que  tiene poderes pero no los sabe utilizar y quien le enseñará todo es su instructor Gregory  (Bridges realiza un papel similar al interpretado en “El dador de recuerdos”). Su gran desafío será cuando llegue el momento de enfrentar a la poderosa, una gran villana a quien llaman “Madre Malkin” (Julianne Moore, es tan buena actriz que casi siempre rinde en su interpretaciones).
Una guerra se desata, resucitan  las fuerzas de lo sobrenatural, la raza humana una vez más está en peligro, existe una bruja muy poderosa “Madre Malkin” que estuvo en prisión, el causante de esto fue Gregory, pero ella con su artimañas se escapó y busca venganza, algo muy terrible se avecina. Ahora tiene solo hasta la próxima luna llena y contará con su nuevo aprendiz Tom Ward (Ben Barnes, “El retrato de Dorian Gray”), para luchar contra una magia negra diferente a todas.
Esta increíble aventura llega de la mano del director ruso Sergey Bodroves (“Mongol”, del año 2007 que fue nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera). Cuenta con las buenas actuaciones que casi siempre rinden gracias a su gran talento de: Jeff Bridges, Julianne Moore y Djimon Hounsou (aunque aquí intenta salir a flote, algunas escenas se encuentran un poco sobreactuadas). Cuenta con todos los elementos a los que nos tienen acostumbrados este tipo de  historias: es oscura, hay magia, efectos especiales y criaturas especiales, pero contiene algunas fallas en su narración. Le falta romance solo un momento entre Tom Ward y Alice bella hechicera (la sueca Alicia Vikander, “Anna Karenina”). Ideal para los fanáticos del género sin muchas pretensiones, es puro entretenimiento. Con un estilo similar a “Divergente” y “The Maze Runner”, entre otras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.