jueves, 15 de enero de 2015

Película: Corazones de hierro

Dirección y Guión: David Ayer
Elenco: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman,…
Género: Acción/Bélica
Origen: Estados Unidos/China, 2014
Duración: 134 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 15.01.15

Cinco heroicos soldados intentan lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

La historia transcurre durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y se centra en un grupo de cinco audaces soldados que se encuentran en un tanque americano Sherman M4A3E8 bautizado como “Fury” (que es el título de la película) a la que le asignan una misión complicada tras las líneas enemigas.
Quien se encuentra a cargo de dicha tarea es  el sargento Wardaddy (Brad Pitt, en una buena composición que marca en su rostro los signos de la guerra), acompañado por  Boyd "Bible" Swan (Shia LaBeouf) un soldado religioso, Trini "Gordo" García (Michael Peña), un latino que descomprime un poco los momentos más tensos con su humor, Grady “Coon-Ass” Travis (Jon Bernthal) un sureño, rudo e inculto y Norman Ellison (Logan Lerman, una buena interpretación que denota un crecimiento actoral) el más joven e inexperto.
Mientras van transcurriendo los minutos algunos espectadores recordarán aquellas películas que nos dio Hollywood en 1950, entre otros años, o la inolvidable bélica “Pelotón” en 1986, ambientada en Vietnam, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. En “Corazones de hierro” esta correcto el personaje de Brad Pitt, quien tiene que velar por sus soldados, mostrar la dureza y la autoridad, ser compañero y nunca mostrar flaqueza.
Contiene momentos intensos de dramatismo que se centran en el horror de la guerra, hasta posee ciertos toques de locura,  mucha acción, por momentos ultra violentos y vibrantes, con cuerpos despedazados y donde la mayor tensión se produce en la segunda parte del film. La música está a cargo del talentoso compositor Steven Price (“Gravedad”) y tiene un estupendo sonido. Resulta ser bastante clásica, cae en lugares comunes y eso es lo que la hace poco original. Parece que este año tendremos en cartelera unas cuantas películas de temática bélica.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.