Dirección y Guión: Emilio Tamer
Elenco: Martin Bossi, María Zamarbide, entre otros
Género: Comedia Romántica
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 23.10.14
Una historia de
amor con conflictos tecnológicos.
Esta es la ópera prima de Emilio Tamer, co-dirigida por Federico Finkielstain,
quienes también lo dirigen a Martín Bossi en el teatro en “Bossi Big Bang Show”,
y ahora logro su debut protagónico en el cine. Ya en agosto de 2011 logra su
primer papel en “Viudas”, de Marcos Carnevale, junto a Graciela Borges, con un
divertido personaje (una mucama paraguaya). Lograba su primer protagónico
poniéndose en la piel de Alberto Olmedo en la película “El Negro Olmedo”, sobre
la vida del emblemático humorista pero por problemas económicos se suspendieron
las grabaciones y hoy en la actualidad se está dando el gusto realizando un
sketch personificando a Olmedo, junto a
Carna como Javier Portales, en los
emblemáticos papeles de “Alvarez y Borges”.
En esta película muestra los días de un comediante de stand
up y profesor de teatro que se reúne con sus amigos, para hablar de: trabajo y
sus problemas, comen, cuentan anécdotas
y su mejor amigo es Pedro (Manuel Wirzt). A la hora de dictar sus clases es muy
estricto, y entre sus alumnos se encuentra Guadalupe (María Soledad Zamarbide,
también es su debut en cine, bonita pero poco expresiva), una joven ejecutiva
que necesita triunfar en su trabajo, superando varios temores, vencer sus
dificultades y para ello toma estas clases a pedido de su jefe.
Después de algunos enredos, sucede lo previsible: el amor
entre el profesor y la alumna. Los dos son polos opuestos que se terminan atrayendo;
ellos pasan varias horas juntas y lo
comienza a invadir, ahogar, todo lo que él criticaba sobre la tecnología
ingresa a su vida (selfies, facebook, twitter, whatsAAp, Instragram, entre
otros), ella quiere que él triunfe en su profesión. Lucas ingresa en una
encrucijada, llega un momento que todo hace un clic y la pareja se transforma
en mediática, apareciendo en todas las redes sociales y entrando en crisis.
El film se divide en varias partes y no hay tiempo para
cerrarlos, se mezcla la comedia, el drama y el romance, su desarrollo con el
correr del tiempo resulta poco atractivo, porque todo parece que fue
apresurado: su guión, filmación y preparación. Termina siendo pretenciosa, y
con un final algo polémico.
Los actores
secundarios no aportan demasiado y algunas escenas son poco creíbles. Hay un
exceso de Bossi, quien se pone un poco la película al hombro, toca temas
similares a los que habla en su espectáculo (critica a la tecnología, los
mediáticos, entre otros), él cuenta con una gran habilidad para hacer
emocionar, imitar gestos o voces y caricaturizar muy bien, acá lo hace pero le
falta tiempo para explotarlo bien.
Cuenta con algunos cameos de: Graciela Borges, Carlitos
Balá, Ari Paluch, Leo Montero y de los productores televisivos Chato Prada y
Federico Hoppe, entre otros, (una gran mezcla, estos con sus típicos gestos o
frases). Lo mejor es la música, tema principal "Adonde" por Manuel
Wirzt; “Plegaria para un niño dormido” de Spinetta, “Corazón delator” de Soda
Stereo, entre otros, bellísima la fotografía en esas calles de Buenos Aires y
Paraná de las Palmas.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.