viernes, 10 de octubre de 2014

Película: Alexander y un día terrible, horrible, malo,... muy malo

Dirección: Miguel Arteta. 
Elenco: Steve Carell, Jennifer Garner, entre otros
Género: Comedia. 
Origen: Estados Unidos
Duración 81 minutos 
Apta para todo público.

Una comedia familiar sin demasiadas pretensiones.

Este largometraje llega a partir de un libro de dibujos para niños, un clásico de 1972 de Judith Viorst (escritora, periodista  e investigadora del psicoanálisis, actualmente tiene 83 años) del mismo nombre que ha vendido más de dos millones de ejemplares.
 El film gira en torno a las aventuras de una familia. Alexander Cooper (Ed Oxenbould), de 11 años, tiene un día particular de mala suerte, para él terrible y horrible en vísperas a su cumpleaños. Amanece con un chicle pegado en su cabello, nadie irá al festejo de su cumpleaños, todos tienen otro compromiso, incluyendo a Becky Gibson (Sidney Fullmerque) la chica que le gusta y todo culmina con un incendio en el laboratorio de la escuela. Cuando él intenta hablar con su familia nadie parece comprenderlo. Ben Cooper (Steve Carrell) su padre se encuentra sin trabajo y por ahora es ama de casa,la madre Kelly  (Jennifer Garner) trabaja en una editora, su hermano más pequeño (Dylan Minnette), la hermana que quiere ser actriz, Emily (Kerris Dorsey), y un hermano con algunas obsesiones, Anthony (Dylan Minnette). Una noche Alexander tiene un deseo: que toda su familia tenga y sepa lo que es tener un día horrible y terrible, como el título del film.
Lo que continua son una serie de desventuras, algo divertidas y bien alocadas,  donde la familia de Alex vive un día terrible, Emily con varios inconvenientes el día de su debut teatral, su hermano Anthony enfrenta un examen de conducir catastrófico, su padre Ben sufre en una entrevista de trabajo,  Kelly, por un error de impresión la conduce al desastre y varias situaciones complicadas  que tiene la familia.
Como resultado final nos encontramos frente a una comedia familiar, llena de enredos y momentos desopilantes, dirigida por Miguel Arteta ("Youth in Revolt"), cuenta con las buenas actuaciones de dos comediantes como: Steve Carell y  Jennifer Garner, resulta un buen pasatiempo, tocan sin profundizar el tema del bullying y contiene  mensajes positivos. Un corte similar a "Mi pobre angelito" y “Quisiera ser grande", entre otras. 

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.