martes, 14 de octubre de 2014

El amor y otras historias, Junket de Prensa

@SusanaSalerno1

Mónica Antonópulos y Julieta Cardinali nos cuentan de qué va esta película que dirigió Alejo Flah.

El miércoles 8 se realizó el junket de prensa de la película “El amor y otras historias”, ópera prima de Alejo Flah (guionista de Séptimo y Vientos de Agua), con las actuaciones de: Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Mónica  Antonópulos y Luis Luque. El evento se llevó a cabo en un coqueto Hotel de la Capital y se encontraban presentes para contestar todas las preguntas o inquietudes de la prensa especializada, las actrices Julieta Cardinali , Mónica Antonópulos y el director Alejo Flah.

Dentro de dicho evento tuve la oportunidad de hacerles unas preguntas a las actrices Mónica Antonópulos ganadora del premio Martín Fierro, quien se hace más conocida en el 2008 y Julieta Cardinali, muy conocida también por sus trabajos en cine y televisión.

Susana Salerno: Has incursionado en este último tiempo en diferentes géneros, hace muy poquito se estrenó una película de terror y ahora esta, ¿en cuál te sentís más cómoda? y ¿qué te falta cumplir en lo profesional?

Julieta Cardinali: Terror (risas) , a mí el cine de género me encanta, la película que mencionas se llama "Necrofobia" (Terror- Suspenso se estrenó recientemente el jueves 2), la especialidad del director es el cine de Terror y es un fanático del género y me invitó a participar, es más una participación que hago en la película y me encantó hacerlo. Era un poco meterme en su mundo, a mí me gustan las películas de Terror como espectadora y me divertía participar y de su película ya que es muy talentoso y es meterse en un mundo extraordinario, es un género totalmente distinto al amor por supuesto, son dos películas que no tienen absolutamente nada que ver eso es lo interesante del cine también. A mí como espectadora me gusta ver dramas, comedias, terror, consumo cine, así que no tuve dudas por el género. Que me falta hacer, ojala que muchísimas cosas, yo amo lo que hago a mí me encanta actuar y quisiera seguir siempre en esta misma situación, si pudiese elegir sería poder elegir lo que quiero hacer

S.S.: Entonces nos resta pedirle a Alejo que haga una de Terror y te invite.

J.C.: No, ahora quiero hacer una de acción, o un comic,…

S.S.: Acá Lucia deja escapar ese amor, por qué lo dejas escapar. Y ¿si vos Mónica dejarías escapar un amor así también?

Mónica Antonópulos: Yo no lo veo como escapar, me parece que el personaje de Lucía no ve las cosas como: escapar, tocar, agarrar o tomar me parece que Lucía lo que tiene es que ya atravesó una situación de desamor  y que se contenta con estos encuentros como que ve más que nada que son encuentros con esta persona y que ese hecho casual de estar agarrando un libro y de repente encontrarse con esa persona con la que ya tuvo una historia. Quiere agarrar el momento no a la persona y me parece que lo que le propone al personaje de Ernesto es eso no que quiera atrapar sino que suelte lo  vivido que suelte la historia de desamor que haga algo creativo, por eso le propone ser esta escritora,  y en todo caso es que se vuelve y dice ojala me venga a buscar pero sino me viene a buscar me quedare contenta con lo vivido me parece que es como despojada , que es lo que decía Alejo, es muy liviana, es despojada, es un personaje que a mí me encanto, me parece que es como una hadita alguien mágico que de repente entra la vida de él , y lo que hace es que crea en él se entrega y confía en él lo deja mejor lo transformo un poquito lo torció y por eso disfruté es un personaje uno quiere ser papá, me toco y no lo quería perder y trabajar con Alejo es …

S. S.: Y si a vos te pasará una cosa similar a vos Mónica ¿Qué harías?

M. A.: Le corto las piernas (risas) ¿a dónde vas? me parece que tiene con ese personaje ya estoy también  madura y me parece que también uno va entendiendo en la vida que las cosas no se agarran y se pueden modificar (risas) auto ayuda que en realidad tiene que ver con esos son aprendizajes que a veces uno se encuentra con esa persona pero no es el momento, no es el lugar, no es la hora, y te volverás a cruzar en otra vida por lo que creemos, este personaje es un encuentro.

Se estrena: 16 de octubre
Cobertura: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.