viernes, 10 de octubre de 2014

Película: Las chicas del 3º... un consorcio feliz

Dirección: Maximiliano Pelosi.
Elenco: Betiana Blum, Lucrecia Capello, entre otros
Género: Comedia Dramática.
Duración: 84 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas

Una comedia coral que cuenta con dos estupendas actrices.

Esta es la ópera prima del director Maximiliano Pelosi (dirigió documentales como: “Otro entre otros" 2009 y "Una familia gay" 2013, además participó en la producción de películas como "El cine de Maite" 2008 y "Un año sin amor" 2004). Cuenta con las actuaciones: Betiana Blum, Lucrecia Capello, Manuel Vicente, Carlos Kaspar, Mosquito Sancineto, Emilia “Picky”  Paino, Bernarda Pagés, Luciano Linardi, Ingrid Grudke, Juana Repetto y gran elenco.
Narra las vivencias de dos  hermanas, ellas son las chicas del tercero: Celia (Betiana Blum), una solterona que nunca perdió las esperanzas de casarse, y Aída (Lucrecia Capello), una mujer viuda, administran un consorcio, una vida que gira en torno a los chismes sobre todos sus vecinos. Ambas esperan la llegada de Marita (Ingrid Grudke), la única hija de Aída, que se encuentra radicada en Canadá, y viene para llevarlas para que vivan en Toronto, conozcan allí el resto de su familia  y continuar todos juntos el resto de sus días. Por el lado de  Celia, no tiene ningún compromiso en Argentina y acá no dejaría a nadie.
Pero el conflicto está al caer, a Celia le sucede algo impensado quien le declara su amor es Ángel (Manuel Vicente) el encargado del edificio; y por el lado de Aída en medio de plena mudanza, desparece un collar de perlas, de esta forma el director nos muestra mejor a cada uno de los personajes ingresando al departamento de cada uno de ellos, sus traumas  y nos ofrece un sinfín de situaciones.
Es una historia coral, se mete en un mundo real como la propiedad horizontal, con otra trama algo similar ocurría en “La comunidad” de Alex de la Iglesia. Por momentos tiene un ritmo ágil,  algunas escenas tienen un toque nostálgico, de humor y situaciones absurdas. Las actuaciones son correctas, algunas se destacan sobre otras y cuenta con  buenos diálogos. 

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.