jueves, 6 de junio de 2013

Película: Nada es lo que parece

Dirección: Louis Leterrier
Actores: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, entre otros
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos/Francia, 2013
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años

La magia y el ilusionismo son fascinantes, más aún si te regalan dinero.

Ingresar al mundo de la magia y del ilusionismo es bastante atractivo en cualquier lugar donde se exhiba. Muchos hemos visto los  grandes shows de los magos como Coperfield, Tamariz, Houdini, entre otros. Conocimos en la pantalla grande historias combinando este atractivo y ahora una vez mas pero con otros ganchos para el espectador.
Todo gira en torno a cuatro magos que se unen: J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) el carismático y guía, Merritt McKinney (Woody Harrelson) el hipnotizador y lector de mentes, Henley Reeves (Isla Fisher) la experta en escapes, Jack Wilder  (Dave Franco) el doblador de metales y carterista, ellos se encuentran protegidos por un importante empresario Arthur Tressler (Michael Caine). Son conocidos en sus espectáculos como “Los Cuatro Jinetes” y se encargan de  robar bancos mientras desarrollan su gran show.
Son los mejores magos de todo el mundo, montan sus espectáculos acompañados con dispositivos y elementos de alta tecnología, luces, música, un gran despliegue y el carisma de cada uno de los integrantes a su medida y uno de los momentos que más agradan al público presente es cuando el dinero que obtienen lo reparten entre ellos.
Sin ninguna duda estos conquistan rápidamente a todos, resulta muy atractivo quitarle el dinero a los bancos y repartirla entre los espectadores. Ahora arman un gran espectáculo en Las Vegas, el truco consiste en robar un banco en Francia, este es un gran golpe sorprendente para todos. Ingresar a la bóveda con un espectador y traer millones de euros a pesar que los separan varios kilómetros de distancia.
Pero esto debe terminar y un agente especial del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) lleva algún tiempo persiguiendo a estos ilusionistas,  es tiempo de detenerlos y que paguen sus delitos antes que continúen  con otro golpe aún más importante. Todo lo va llevando a reunirse con un importante mago Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), ya retirado y entrado en años, pero es un conocedor de todos los trucos.
El oficial Dylan se siente incomodo porque lo obligan a trabajar con Alma Dray (Mélanie Laurent), una representante de la Interpol. Él viene buscando hace mucho tiempo la manera de detener a Los Cuatro Jinetes y que paguen por sus delitos. Cada día le resulta más difícil y se va  transformando como el juego entre el gato y el ratón. Cuenta con un gran apoyo del público que espera ansioso el gran golpe.
Este film viene de la mano del director francés  Louis Leterrier  un conocedor a la hora de realizar historias entretenidas, llena de efectos  y con mucha acción conocemos: "Hulk: El hombre Increíble",  2008; "El transportador", 2002;"Furia de titanes", 2010; "El transportador 2", 2005.
Y esta no es la excepción, contiene un ritmo vertiginoso, efectos especiales con muy buenos trucos, muy atractiva, un buen montaje y un gran movimiento de cámara, un muy buen elenco con personajes a la medida de cada uno (se trabaja mucho con las expresiones), el humor no falta y el suspenso tampoco, enigmas, tensión, sin golpes bajos, estupenda fotografía, sorprendente, y con una buena vuelta de tuerca.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.