jueves, 6 de junio de 2013

Película: Después de la Tierra

Dirección: M. Night Shyamalan
Actores: Jaden Smith, Will Smith, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años

Cuando la tragedia y la lucha por la supervivencia sirve también para la unión de padre-hijo.

Esta es una aventura apocalíptica y de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y Jaden Smith en los papeles principales. Una vez más vuelven a trabajar juntos padre e hijo (en la vida real y en la ficción)  como lo hicieron en otro film “En busca de la Felicidad”, 2006.  Con la producción de: James Lassiter, Caleeb Pinkett, Will Smith, Jada Pinkett Smith y la dirección M. Night Shyamalan ("Sexto Sentido", 1999; " Señales", 2002, entre otras).
Todo comienza con un relato bien crítico recordando la Tierra cuando era un paraíso, y vemos en imágenes que situaciones aportaron al fin de la civilización o el fin del mundo, hasta la lucha con alienígenas  y algunos  seres humanos se vieron obligados a abandonar el planeta Tierra.
Pasaron miles de años y el nuevo hogar para los humanos esta en Nova Prime, allí se encuentra el joven cadete Kitai Raige (Jaden Smith) es reprobado en los exámenes debido a su rendimiento, justo llega de su padre El comandante Cypher Raige (Will Smith) de un largo viaje, este es muy estrictico, está a punto de retirarse y quiere que su hijo sea su sucesor. Su esposa Faia Raige (Sophie Okonedo, "Hotel Rwanda") como toda madre con su mirada dulce le pide un poco de comprensión.
Después de esta charla Cypher le ordena a su hijo que empaque porque lo acompañará en su última misión. Viajan junto a una experta tripulación  y en una jaula viaja una ursa (un alienígeno ciego que sabe como detectar a los humanos y matarlos). Todo es armonioso, con algunos sobresaltos y desobediencias (de Kitai) dentro de la nave a causa de la curiosidad de lo nuevo y como es de esperar surge lo imprevisto una tormenta de asteroides y aterrizan trágicamente en la Tierra.
Esto es algo impensado, ahora Cypher se encuentra muy mal herido,  la salvación está en manos de Kitai, este debe recorrer 100 kilómetros  para recuperar el faro de rescate, este sirve para enviar una señal intergaláctica y que los vengan a rescatar. La vida de ambos depende de un adolescente donde el hijo debe ser el salvador de ambos, existen varios conflictos que los vamos conociendo a través del flashbacks,  el pasado aún los perturba,  ¿Qué paso con Senshi Raige (Zoë Kravitz, "X-Men: Primera Generación"), otra integrante de la familia? ¿Podrán lucha con los miedos y recuperar la familia? ¿Podrá su hijo ser un comandante como él?
El film que resulta atractivo visualmente en ese terreno hostil, bien colorida, lleno de peligros, rodeado de una flora y una fauna desconocida, una fotografía increíble, se mantiene el  suspenso y la intriga. Kitai en su recorrido se va encontrando con varios obstáculos, inclemencias climáticas, serpientes, monos, depredadores, machacas cocodrilos, un volcán en erupción y recordemos que la Ursa anda suelta (la criatura alienígena monstruosa y muy feroz).
La historia es entretenida, aunque sea previsible y le falte emoción, buenos efectos generados por computadora, te mantiene entretenido e impaciente por todo lo que le va sucediendo a Kitai. Este lleva un atractivo vestuario que cambia de color depende las situaciones que atraviesa, usa armas especiales y su interpretación es lograda. Una serie de referencias y simbolismos que si estas atento te lleva a la reflexión, (en alguna de ellas por ejemplo se reseña a Moby Dick).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. Buena la reseña, y respecto a Después de la Tierra puedo decir que no es una película espectacular, pero sí entretiene y en general es buena. Los efectos son excelentes y la historia tiene sentido! A mí sí me gustó!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.