sábado, 22 de junio de 2013

Película: Monsters University

Dirección: Dan Scanlon
Voces en inglés: Billy Crystal, John Goodman, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 110 minutos
Apta para todo público

Los simpáticos monstruos James P. Sullivan “Sulley” y Mike Wazowski, junto a nuevos personajes van a la Universidad de los sustos.

Muchos adolescentes que hoy tiene cerca de 18 años recordaran cuando en diciembre de 2001 se estrenaba en Argentina “Monsters, Inc.” con  la dirección Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich. Además obtuvo un Premio Oscar a la Mejor Música, Canción Original Randy Newman por la canción "Si no te tuviera a ti" (“If I Didn't Have You”). Un grupo de asustadores (por separado)  ingresaba por las noches a las habitaciones de los niños. El mejor monstruo era James P. Sullivan un grandote peludo de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, su ayudante y amigo es Mike Wazowski de color verde, obstinado, tuerto y muy divertido. Y todo se complicaba cuando la pequeña niña Boo, ingresaba a este mundo. Esta se re- estrenó en febrero de este año pero en 3·D
Ahora llega la precuela de aquel gran éxito, estos protagonistas ya han crecido, como muchos que hoy son adolescentes (como citaba anteriormente), pero también la podrán disfrutar y pasar un buen momento otros pequeños  y los adultos. James P. Sullivan “Sulley” y Mike Wazowski van a la Universidad, este gran de amigos entrañables que se acerca al estilo de “Toy Story”.
La historia se centra un poco más en el personaje de Mike Wazowski (voz original en inglés de Billy Crystal y en español José Mota), esta criatura verde, llena de amor que no puede asustar a nadie, tiene varios sueños, es muy estudioso y ahora ingresa a la Universidad, su compañero de cuarto es Randall  Boggs (Steve Buscemi). Allí se encuentra con  James P. Sullivan “Sulley” (Voces inglés/español: John Goodman / Santiago Segura), es vago, vive de  fiesta y no entablan una amistad rápidamente.
Pronto todos se encuentran compitiendo en unas olimpiadas de asustadores, en un principio no son grandes amigos, pero con el transcurrir de los días, ellos deberán forjar su amistad y  se convertirán en grandes amigos aunque una situación los llevará a complicar sus vidas.
La historia contiene nuevos giros, es muy atractiva, con personajes más coloridos, como siempre una estupenda banda sonora, es mas aventurera y muy entretenida, fiestas y bailes, algo de descontrol,  diálogos logrados, llena de humor, tiene todos los clichés,  se hacen referencias a varias películas de terror, visualmente impacta nuevamente y el 3·D le da un toque especial.
Cada uno de los personajes e intérpretes se destacan con el bocadillo justo como: Joel Murray (Don Carlton), Pete Sohn (Scott “Squishy” Squibbles), Charlie Day (Art), Sean Hayes (Terri), Dave Foley (Terry), Helen Mirren (decana Hardscrabble), Alfred Molina (profesor Knight), entre otros.
Si viste la anterior es aun mejor porque te quedarán algunas situaciones más claras, de lo contrario igual la vas a pasar bien. La trama resalta una vez más los valores como: la amistad, el amor y el compañerismo. Habla de los  miedos, las presiones y contradicciones de la edad.
Te recomiendo que llegues temprano porque comienza con un corto titulado “Azu-lado” (The Blue Umbrella), con una muy buena coreografía, colorida, una estupenda historia de amor entre dos paraguas en medio de una lluvia intensa. Como ya nos tienen acostumbrados hay que ver hasta el último de los créditos porque hay yapa.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.