viernes, 21 de junio de 2013

Película: Guerra Mundial Z – 3D

Dirección: Marc Forster
Actores: Brad Pitt, Mireille Enos, entre otros
Género: Drama/Acción
Origen: Estados Unidos/Malta, 2013
Duración: 116 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Versiones: 3D; 2D; Subtituladas y dobladas

Con un gran despliegue, mucha acción, tensión y suspenso llega otra de Zombies.

Parece que varios guionistas, directores y productores en este último tiempo nos traen a la pantalla historias con un fuerte toque apocalíptico y ecologista, sería interesante poder profundizar y analizar ¿por qué?, en parte dejo este interrogante.
Como ya lo hizo en otros tiempos Hollywood nos hace vivir, disfrutar nuevamente del cine catástrofe, y con la ayuda que les dan los elementos tecnológicos de esta era y con todo lo que nos ofrece el 3D. Además sin dejar de lado que cuentan con  buenos sponsor y un presupuesto más de 200 millones de dólares.
Todo comienza con una serie de noticias relacionadas con un virus, ya existen 21 casos de infectados  y se esperan muchos más. En medio de esto se encuentra una familia tipo Gerry Lane (Brad Pitt), su esposa Karin Lane (Mireille Enos, "Fuerza antigángster”)  y sus dos hijas Constance Lane (Sterling Jerins) y Rachel Lane (Abigail Hargrove) desayunan como todos los días, y él es quien está más atento a la información.
La acción se desarrolla muy rápido y sin dar demasiadas explicaciones, esta familia sale de su casa en familia se trasladan con su automóvil, se observa caos en el transito, ruido de sirenas, helicópteros sobre volando, motos que circulan descontroladas, todo se va transformando en un caos y la gente corre. A causa de un misterioso virus, los humanos comienzan a comerse unos a otros, se transforman en zombis,  de golpe la ciudad de Philadelphia no es segura, comienzan los saqueos y se matan unos a otros para sobrevivir.
Esta familia como tantas otras se encuentra llena de incertidumbres, pero como ocurre casi siempre algunos tienen algunos privilegios, Gerry es un ex miembro  de las Naciones Unidas pide ayuda y su familia es refugiada. Él pensaba dedicar más tiempo a ellos, sin embargo ahora se ve obligado a trabajar, (como la vida de muchos seres puede cambiar tan rápidamente). Ante situaciones extremas, cuando se propaga el virus, pandemias, se genera el caos y paranoia, ponen a la sociedad y al planeta al borde de la nada.
Ahora Gerry junto a un equipo de expertos viaja a distintos países para  frenar la expansión de la pandemia Zombie, irá por  Corea del Sur, Jerusalén, Gales, entre otros lugares.  Mucho de lo que vemos no está tomado al azar y tienen por allí alguna lectura escondida que el espectador tiene que analizar, como por ejemplo los lugares  que se toman para la acción, el niño latino Tomas (Fabrizio Zacharee Guido), la transmisión de los virus pueden venir a través de los vuelos internacionales (trayendo: la gripe aviar, el cólera, la gripa A, entre otras), la joven israelí  Segen (Daniella Kertesz) que lo salva, entre otras situaciones.
No es una historia del todo novedosa, está un poco fuera de época dado que se vieron muchas de zombies como: “Yo anduve con un zombie” (Jacques Tourneur, 1943), “La legión de los hombres sin alma” (Victor Halperin, 1932), “La noche de los muertos vivientes” (George Romero, 1968), entre otras. Pero “Guerra Mundial Z” tiene  mucho ritmo, (no da descanso) tensión, suspenso, varios sobresaltos, explosiones, tiros, persecuciones y corridas.
El film se rodó en Malta, Budapest, Escocia y Londres. Tiene muy buen montaje, edición y fotografía, goza de todos  los gags y clichés típicos de las películas de zombies. Increíbles escenas que logran el efecto deseado, como la del edificio donde la familia intenta escapar llegando a la terraza y allí se encuentra un helicóptero o cuando millones de zombies  intentan atravesar trepando una gran muralla. Mantiene la atención en varias secuencias, como cuando ingresa el protagonista a un laboratorio lleno de zombies, otra con un toque de humor que causa risas y el aplauso para el héroe, porque Brad Pitt cumple muy bien con su protagónico.Una película bien pochoclera y que es puro entretenimiento, aunque el final deja una frase para pensar.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.