miércoles, 12 de junio de 2013

Película: Hermanos de sangre

Dirección: Daniel de la Vega
Actores: Alejandro Parrilla, Sergio Boris
Género: Comedia/Terror
Origen: Argentina, 2012
Duración: 83 minutos
Apta para mayores de 16 años

Una comedia bien negra con elementos bizarros y de horror.

Este film resultó ( en el último Festival de Cine de Mar del Plata) ser la ganadora del premio a la Mejor película en la Competencia Argentina su Director Daniel de la Vega. Este realizó los cortos : "La última cena" y "Sueño profundo" y las películas  en inglés: "Death knows your name", 2006 y "Jennifer´s Shadow", 2004. “Hermanos de sangre” es su primer largometraje en español protagonizado por Alejandro Parrilla, Sergio Boris, y un prestigioso elenco secundario: Jimena Anganuzzi, Carlos Perciavale, entre otros.
La historia gira en torno a un gordito tímido, Matías Timmerman  (Alejandro Parrilla)  un bonachón, perdedor, infeliz, que no puede lograr sus sueños y está perdidamente enamorado en secreto de Eugenia (Natalia D'Alena).El es incapaz de decírselo o conquistarla y todo le resulta  inalcanzable.
Pero en su vida aparece inesperadamente un hombre que dice ser su ex compañero de colegio Nicolás Galvagno (Sergio Boris), ya desde su mirada y su presencia vemos a un ángel del mal, quien de la noche a la mañana se transforma en su mejor amigo.
A partir de ese momento su vida cambiará y podrá deshacerse de: Julián (Federico Liss) un bromista, que se burla constantemente de él, entre otras cosas; una profesional del sexo Bárbara (Coqui Sarli, “Mis días con Gloria”); una ex novia Beatriz  (Rebeca Kohen) que amenaza con matarse si no vuelve con ella;  la insoportable Tía Dora (Carlos Perciavalle); entre otros personajes. El tema es el método que utiliza para eliminar a estos seres de su vida.
Ahora Matías y Nicolás se transforman en amigos inseparables y juntos podrán afrontar cualquier obstáculo, pasan gran parte de los días juntos, se emocionan ante una película y se integra una amiga de Nicolás, la hermética y callada Belén (Jimena Anganuzzi), quien solo se expresa a través del dibujo.
Podríamos decir que este film pertenece al nuevo cine nacional que incursiona en los géneros cinematográficos bien definidos. Además casualmente uno de los guionistas Nicanor Loreti (Hermanos de sangre) dirigió “Diablo” en 2011 (protagonizada por Juan Palomino y Sergio Boris), y en ambas se puede encontrar cierta similitud.También tiene algún elemento de “Ni un hombre más”, 2012 de Martín Salinas; entre otras.
Aparecen elementos de: terror, comedia de humor negro, el policial, lo bizarro, gore,  llena de intriga y entretiene. Tiene un estilo muy Quentin Tarantino, una referencia al loco de la moto- sierra y de buddy movies (por ejemplo “Tiempo de valientes”, entre otras). Toca temas como la marginalidad, la burla y la discriminación, además de algunas sorpresas. Una buena participación de Juan Palomino esta vez como el comisario, muy buena idea el personaje de Carlos Perciavalle, como la tía Dora. El resto de los personajes se denotan algunos más logrados que otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.