jueves, 4 de abril de 2013

Película: Posesión infernal


Dirección: Fede Álvarez
Actores: Jane Levy, Shiloh Fernández, entre otros
Género: Terror/Horror
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 91 minutos
Apta para mayores de 18 años

Una nueva versión con toques de la original pero con varios litros más de sangre.

Hace algunos años nos llegaba la película “Diabólico” (“Evil Dead” en 1981) conocida como un clásico de terror y comedia negra, con la dirección de Sam Raimi, el mismo que realizó la saga de “El hombre araña”. Ahora es el productor de la remake que se encuentra dirigida por el joven cineasta uruguayo Fede Álvarez que viene de mostrar algunos cortometrajes “Ataque de Pánico”, donde una flota alienígena invade Montevideo.
Este film, que se estrena este jueves se encuentra protagonizado por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas, y Elizabeth Blackmore. Narra los momentos que viven cinco amigos veinteañeros que pasan sus vacaciones en una cabaña  en el bosque. Cada uno de estos personajes traen algún problema con su personalidad y solo buscan diversión, ellos son: Mía (Jane Levy- Shameless TV series) quien tiene problemas con las drogas esta junto a su hermano David (Shiloh Fernandez-en “La chica de la capa roja”) que intenta contenerla;  Natalie  (Elizabeth Blackmore en "Burning Man") es la novia de David y otros del grupo Eric (Lou Taylor Pucci en “Portadores”);  Olivia (Jessica Lucas en "Mi abuela es un peligro 3”) y su mascota “abuelo” (nombre del perro).
Van sucediendo una serie de hechos desafortunados por el lado de Mia, luego el grupo encuentra un sótano bien cerrado, y algunos elementos terroríficos. Luego Eric halla “el Libro de los Muertos”, con su tapa de piel humana y sin saberlo lo lee, pronuncia las palabras prohibidas -“Kunda, astratta, montosse, canda, entre otras”. De esta forma convoca a los demonios que viven en el bosque, estas criaturas primero poseen a los jóvenes más débiles pero tiempo más tarde intentaran atrapar a todos, y ellos deberán luchar su supervivencia. De aquí en más se van generando todos los ambientes y contextos que ofrece el género y los correspondientes homenajes al mismo.
Las primeras imágenes antes de los títulos son bastante impactantes, espeluznantes, escalofriantes, donde una joven adolescente (Phoenix Connolly) se encuentra poseída, presenta un rostro demoniaco, enuncia distintas frases en un idioma desconocido, en fin un fiel exponente de todos los recursos del genero puestos a disposición del film.
El realizador logra impactar al espectador a lo largo de su desarrollo, en un principio con un planteo similar al film original. Con varios cambios que se notan en la falta de humor del mismo. Es bastante inquietante a través de la cámara subjetiva y rápida, nos ofrece un sangriento montaje, es intensamente violenta, nos enfrenta al mal y a la lucha por la vida. Se encuentra presente el  terror gore, no faltan los toques para algún sobresalto, un ataque brutal con una pistola de clavos, una moto sierra, entre otros objetos. En las distintas secuencias existe una referencia  a otras películas del género como: “La masacre en Texas”; “Diabólica tentación” “El Exorcista” (está en mi opinión hasta el momento ninguna la supera), y todo queda abierto para la llegada de “Posesión Infernal 2”. Hay que  quedarse para ver todos los créditos, porque hay una sorpresa para los fans.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.