martes, 16 de abril de 2013

Película: Ausencia


Dirección y Guión: Mike Flanagan
Actores: Katie Parker, Courtney Bell, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 87 minutos
Apta para mayores de 13 años

Algo oculta este túnel lúgubre.

La historia gira en torno a dos hermanas, Tricia (Courtney Bell),  quien está embarazada, y buscó a su marido intensamente durante años, desaparecido de forma muy extraña, ahora llega a su casa su hermana Callie (Katie Parker), quien oculta un dudoso pasado, está desea quedarse para hacerle compañía y ayudarla a pasar este duro momento.
Es muy doloroso para Tricia vivir con la angustia por la pérdida de un ser querido, en este caso la de su marido Daniel Riley (Morgan Peter Brown), en circunstancias poco claras, y vivir con esa desazón desde el desconocimiento sin saber si se encuentra vivo o muerto en algún lugar.
Como pasó tanto tiempo debe resignarse y declararlo desaparecido. Su hermana Callie la quiere convencer de rehacer su vida y que comience a olvidar a su esposo. Ahora el director incorpora toques siniestros, apariciones  extrañas e inexplicables, va creando distintos climas y atmosferas pero todo lo hace desde un ritmo lento, donde el espectador deberá prestar mayor atención a lo que está pasando.
Vemos un vecindario y una zona  extraña, apariciones que se hacen frecuentes en la casa, todo se va tornado más raro, y algo sucede en ese túnel cercano al vecindario. Hay que prestarle mayor atención a cada uno de los personajes y todos los elementos que van formando parte del relato. Siempre se mantiene la incertidumbre y el misterio, con tonos bien oscuros y  diálogos también intrigantes.
Se van incorporando distintas formas de ir generando terror, que resultan perturbadoras. Las sombras y las espectros tienen sentido, el film es entretenido, mantiene la tensión, la intriga y el suspenso. Las escenas de pánico se encuentran logradas, sorpresas y una vuelta de tuerca, recién cerca del final se revela un poco la trama, pero en mi opinión se podría haber aprovechado un poco más la utilización del monstruo. Esta es una producción independiente y su  costo fue cerca de 100.000 dólares.
Las  protagonistas, Katie Parker y Bell Courtney ("Step Up 2: The Streets  en 2008”), no son muy conocidas pero se destacan a la perfección. Sus interpretaciones generan lo que se proponen y  el resto del elenco: Big Dave Levine como el  Det. Ryan Mallory, es un hombre de buen corazón y  sabe crear la intriga; Morgan Peter Brown como marido desaparecido Daniel Riley utiliza bien su expresión a través del cuerpo; y Doug Jones (El laberinto del fauno), como Walter Lambert establece el miedo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.