jueves, 7 de febrero de 2013

Película: Las crónicas del miedo

Un grupo de delincuentes encuentran unas cintas de VHS y se enfrentan a una serie de  historias espantosas.

Esta película no es para nada novedosa. Se encuentra filmada íntegramente con cámara en mano, está idea llegó de “The Blair Witch Project” (1999); “Rec” (2007); “Cloverfield – Monstruo” (2008),  luego le siguieron otras, da que pensar cuando se siguen filmado tantas historias similares como cuando aparece "Actividad Paranormal" y se transforma en una secuela, entre otras.
Este film tiene algo especial: intervienen diez directores y son varias historias, todas  con cámara en mano hay terror, gore, horror, poltergeist y otros elementos que hacen al género. Jóvenes para todos los gustos, cuerpos desnudos, alcohol, sexo, descontrol y drogas.
Todo comienza cuando un  grupo de jóvenes ingresan a una casa misteriosa en búsqueda de un video por encargo, allí se encuentran con un hombre muerto en un sillón frente a varios televisores encendidos haciendo rayas, video caseteras y varios VHS. Ellos van revisando cada una de estas cintas porque buscan una en particular, tienen que ir viéndolas para descubrir cual es y los espectadores también.
La primera historia es “Amateur Night” son un grupo de jóvenes Shane (Mike Donlan), Patrick (Joe Sykes) y Clint (Drew Sawyer) solo buscan divertirse, sexo, alcohol y drogas, conocen a Lisa (Jas Sams) y Lily (actriz inglesa Hannah Fierman), esta última su comportamiento es algo terrorífico (no quiero comentar más que eso) y dentro de la situación bien actuada por esta.
El otro segmento es “Second Honeymoon” (Segunda luna de miel): son una pareja Stephanie (Sophia Takal) y Sam (Joe Swanberg) pasan una noche en un motel, el director va dando una serie de pautas y aparece una joven extraña (Kate Lyn Sheil). Esta se inclina más al  trhiller que al terror. Como en todas las historias no se puede contar demasiado.
Llegamos a “Martes 17”: pasan juntos un día unos jóvenes aventureros Wendy (Norma C. Quiñones), Samantha (Jeannine Isabel Yoder), Joey (Drew Moerlein), Spider (Jason Yachanin), entre las escenas otros personajes (Bryce Burke) y  (Jennifer Sacks) y (Glenn McQuaid), donde vemos secuencias de: slasher, Viernes 13, Gore, asesinatos y suspenso.
Todo para llegar al segmento de “The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger”: una jovencita Emily (Helen Rogers) se comunica con su novio James (Daniel Kaufman) conversaciones por Skype en su Notebooks, se exhibe y le dice que siente la presencia de algo extraño en su casa. Tiene algunos toques de poltergeist, horror y terror gore pero hay un tema social, también participan otros personajes (Liz Harvey), (Isaiah Hillman), (Corrie Lynne Fitzpatrick) y (Taliyah Hillman).
Y nos encontramos con un relato del 17/9/98 una familia en un almuerzo especial, para finalizar con Noche de brujas 31/10/98 nos encontramos en una casa maldita, un grupo de amigos todos vestidos para Halloween, ingresan a la misma que se encuentra al parecer vacía, llena de efectos especiales, sangre, violencia y gore.
La historia principal queda muy abierta, si convoca, se viene la segunda entrega. A lo largo de este film nos encontramos con una mujer vampiro, zombis, lesbianismo, fantasmas, cara enmascarada, mercado de órganos, todo con cámara en mano, por momentos resulta tedioso y hasta confuso, y como suele suceder las aguas están divididas en cuestiones de gusto: Seguramente existen muchos espectadores que siguen este estilo pero para otros esto resulta aburrido y hasta fastidia, porque están más acostumbrados al terror más tradicional, como por ejemplo: "El exorcista" (1973); "El resplandor" (1980); "La Niebla" (1980) "Children of the Corn" (1984); Candyman (1992); entre otras, ellos ha crecido con esta historias. Este relato tiene su estilo del Falso Documental o “Mockumentary” y es para aquellas personas que les agrada el mismo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno