domingo, 24 de febrero de 2013

Oscar 2013 Mejor Película del año para “Argo”


La  estatuilla de los Oscar que se encuentra presente en todas las ceremonias: Mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg. , se encuentra valorada en 700 euros.

El presentador de esta ceremonia tan importante fue Seth MacFarlane (el director de “Padre de familia”); comienza haciendo diferentes comentarios sobre los nominados, luego aparece en una pantalla El capitán Kirk de Star Trek diciendo que su conducción es un desastre, diálogos con mucho humor. Llega un musical con Charlize Theron y Channing Tatum. La película “El vuelo” tuvo una presentación con humor  con unas marionetas. También bailan en el escenario Daniel Radcliffe, Joseph Gordon-Levitt y Seth MacFarlane. Una sketch entre Seth MacFarlane Sally Filed.
Hubo un homenaje al 50 aniversario de James Bond. Halle Barry (fue una chica Bond) sale al escenario y presento un vídeo con todas las canciones de la saga.  otro de los temas principales de James Bond, como: "Goldfinger", fue interpretado por la cantante galesa Dame Shirley Bassey (76 años),  momento de emoción y el público aplaudió de pie. Quienes no estuvieron en el escenario como se venía comentando fueron los actores que interpretaron a lo largo de la historia el personaje de James Bond: Daniel Craig, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Roger Moore, Sean Connery y George Lazenby.
Hubo un momento para los musicales, (apareció aquel que no puedo hacer en el 2003 porque se encontraba embarazada Catherine Zeta-Jones), con la canción  “All That Jazz “de “Chicago”, luego siguió Jennifer Hudson homenajeando a “Dreamgirls” y uno de los grandes momentos de la noche Adele interpretando la canción de “Skyfall”. Tiempo más tarde gran parte del elenco de la película “Los miserables” cantan en el escenario, luego un lugar para la cantautora Norah Jones "Everybody Needs a Best Friend", un tema coescrito por MacFarlane para "Ted”.
Un pasaje especial de la noche fue cuando subió al escenario la actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense Barbra Streisand (70) quien cantó en homenaje a los artistas fallecidos el tema “The Way We Were”
Jack Nicholson presenta a Michelle Obama en vídeo desde la Casa Blanca para presentar las candidatas al Oscar 2013 a la Mejor película y luego dice la ganadora- “Argo” y se lleva la estatuilla más importante a mejor película, además ganó Mejor guión adaptado y montaje.
"Una aventura extraordinaria” se llevo  cuatro premios de los once que se encontraba nominada, la gran sorpresa la de mejor director para Ang Lee. El caso de "Django sin cadenas" se encontraba nominado en cinco categorías y  gana dos Oscars, (mejor guión original a Tarantino y Mejor Actor de reparto Christoph Waltz).
“Lincoln” fue otra de las perdedoras de la noche de doce nominaciones solo se lleva  dos premios (Mejor Actor Daniel Day Lewis y Mejor Diseño de Producción) y Los Miserables solo dos (Mejor actriz de reparto y Mejor mezcla de sonido). 

Todos los ganadores de la 85 edición de los Oscar:

MEJOR PELICULA: “ARGO”

Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis - "Lincoln"
Fuente AFP
Mejor actor secundario: Christoph Waltz - "Django sin cadenas"

Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway - "Los Miserables"
Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence - "El lado luminoso de la vida" 
Mejor director: Ang Lee - "Una aventura extraordinaria"
Mejor película en lengua extranjera: "Amour" - Austria
Mejor guión original: "Django sin cadenas" - Quentin Tarantino
Mejor guión adaptado: "Argo" - Chris Terrio
Mejor película de animación: "Valiente" - Mark Andrews y Brenda Chapman
Mejor fotografía: "Una aventura extraordinaria" - Claudio Miranda
Mejor montaje: "Argo" - William Goldenberg
Mejor dirección artística: "Lincoln" - Rick Carter y Jim Erickson
Mejor vestuario: "Anna Karenina" - Jacqueline Durran
Mejor peluquería y maquillaje: "Los Miserables" - Lisa Westcott y Julie Dartnell
Mejor banda sonora original: "Una aventura extraordinaria" - Mychael Danna
Mejor canción original: "Skyfall" (Adele) - "Skyfall"
Mejor mezcla de sonido: "Los Miserables" - Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes
Mejor edición de sonido: "Skyfall" - Per Hallberg y Karen Baker Landers "La noche más oscura" - Paul N.J. Ottosson
Mejores efectos visuales: "Una aventura extraordinaria" - Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott
Mejor documental: "Searching for Sugar Man"
Mejor corto documental: "Inocente"
Mejor cortometraje: "Curfew"
Mejor cortometraje de animación: "Paperman".
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.