miércoles, 5 de septiembre de 2012

Película: La Máquina que hace Estrellas



Dirección: Esteban Echeverría
Voces: Lucila Gómez, Pablo Gandolfo, entre otros
Género: Animación
Origen: Argentina, 2011
Duración: 78 minutos
Apta para todo público

Una película argentina animada en 3D. Una aventura espacial para toda la familia.

Dirigida por Esteban Echeverría, protagonizada por Lucila Gómez, Pablo Gandolfo, Valeria Gómez, Alejandro Outeyral, este largometraje de animación en 3 D es una propuesta destinada al público infantil, pero también tiene su encanto para los espectadores adultos desde la estética, la artística y lo narrativo.
Aquí narra la  historia de un niño extraterrestre Pilo, que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj, pasa todas las noches observando desde su balcón esperando que las estrellas desaparezcan del cielo. Su abuelo le viene contando historias fantásticas sobre ellas. Según este, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.
 Este niño pasa gran parte de sus días pensando y soñando este fenómeno, pero él no conoce mucho de esto, y vive con la gran ausencia de su padre quien una vez emprendió un viaje y nunca más volvió, y ahora vive pendiente del universo y descubrir  una gran aventura.
 La historia es una gran aventura contada por un niño, llena de color, tecnología, ciencia ficción, naves espaciales, robots, asteroides, y varios personajes, los efectos especiales están bien, aunque no estén al mismo nivel que el hollywoodenses. Contiene toques de humor, ternura y emoción, reivindica lo importante que es la familia, llena de mensajes, su narración no es demasiado atrayente pero es correcta.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.