lunes, 10 de septiembre de 2012

Película: El código del miedo



Dirección y Guión: Boaz Yakin
Actores: Jason Statham, Catherine Chan, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 16 años

Cuando toda la acción viene de la mano de Jason Statham, seguramente no te dará ni un minuto de tregua.

Este film se encuentra dirigido por Boaz Yakin (“Pequeñas grandes amigas”; "Death in Love"),  aquí el actor convocante es el británico Jason Statham (44) quien sabe artes marciales, conocido por sus papeles en las películas de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Blitz, Snatch y Revólver, así como en Crank, 1 y 2, y la trilogía de The Transporter;  y  lo sigue el elenco co-protagonizada por Robert John Burke, James Hong y Catherine Chan.
A la hora de elegir una película de la cartelera y si su género es de acción con la presencia como protagonista de Statham, ya desde esa información  sabes lo que vas a ver y no vas a exigir mucho más que eso, es bien pochoclera, luchas cuerpo a cuerpo, patadas voladoras, puñetazos, maneja armas de todo tipo, explosiones,  persecuciones, un film clásico de acción, con toques de thriller y dramatismo.
La historia es simple  Luke Wright (Jason Statham), es un luchador “jaula” ex-policía en Nueva York, vive en un mundo de peleas callejeras, con altos y bajos pero un día todo se complica cuando echa a perder una pelea arreglada. Es cuando la Mafia Rusa asesina a su esposa embarazada y lo amenazan con matar a todas aquellas personas que se vinculen con él. Este hombre se siente abatido, deshonrado, angustiado, sin dinero, sin vivienda y  atormentado por la culpa y para colmo se siente vigilado.
Por otro lado hay una niña china Mei  (Catherine Chan) de 12 años,  considerada prodigio porque puede recordar cualquier número y hacer cálculos con sólo observar las cifras por unos segundos y no  la está pasando del todo bien, ella guarda en su memoria un código numérico de cajas fuertes que contiene un secreto muy importante por el cual las Tríadas, la Mafia Rusa y un grupo corrupto del Departamento de Policía de Nueva York , entre ellos Chris Sarandon (Noche de miedo), son expertos en matar. Cuando esta intenta huir de todos en el subterráneo se encuentra con Luke, y de ahí en más todos lucharan por sus vidas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.