domingo, 12 de febrero de 2012

Película: La dama de negro

Dirección: James Watkins
Actores: Daniel Radcliffe, Lucy May Barker, entre otros
Género: Terror/Thriller
Origen: Suecia/Reino Unido/Canadá, 2012
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
http://www.womaninblack.com/

Este director de cine y guionista británico, de 33 años es un conocedor del género, co-escribió My Little Eye (2002) y Gone (2007), y escribió y dirigió Eden Lake (2008); co-escribió el guión de The Descent Part 2 (2009); fue nominado para el premio Douglas Hickox en los 2008 British Independent Film Awards de Eden Lake.
Cuando vemos las primeras secuencias del film antes de los títulos, los seguidores de este género notamos que esta promete, unas niñas jugando en una habitación, rodeadas de muñecas extrañas en un clima enrarecido, la infaltable musiquita, miradas, y estas niñas se tiran por una ventana.
Luego comienza cuando vemos a un joven abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) que vive con su hijo Joseph Kipps (Misha Handley) de cuatro años de edad y con una niñera; Stella Kipps su esposa ( Sophie Stuckey) murió después del parto, aun ellos sufren por esta falta, no logra olvidarla, Arthur la ve constantemente, está sufriendo un gran estrés y problemas financieros.
Obtiene una gran oportunidad de manejar la finca de Alicia Drablow, donde vivió con su marido, su hijo de Natanael, y su hermana, Jennet Humfrye (Liz White), realiza un largo viaje, en el mismo, se hace amigo Daily (Ciarán Hinds), un hombre rico que lo invita a Arthur a cenar en su casa, junto con su esposa Mrs. Daily (Janet McTeer), una mujer extraña que va dando diferentes indicios; al llegar al pueblo Kipps recibe una habitación en el ático, porque no se encuentra su reserva y todos lo miran raro, son seres misteriosos.
Este joven abogado se dirige a la propiedad alejada de todo, sin vecinos cerca, el camino por momentos es tapado por el agua que se transforma en un pantano peligroso, todo está envuelto en la niebla y la escarcha, su lluvia es fría, desde una ventana se ven solo dos metros del jardín y más lejos se encuentra el cementerio.
Es un lugar frío, incomodo e inaccesible, los papeles se encuentran guardados bajo la cama, en cajas llena de polvo, baúles, hay cartas y dibujos, se siente todo envuelto en una niebla asfixiante en un lugar lúgubre.
Las personas del lugar son reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella, todo es superstición, y cuando él ve en un momento a una mujer de negro por supuesto, nadie le dará explicaciones o reconocerá esta visión aunque él asegure que la vio; lo único que saben hacer son advertencias.
Una vez instalado en el lugar descubrirá una historia terrible, llegando a involucrarse con la misma, se va creando en todo momento suspenso, climas densos y tensión dramática, algunas escenas son bastante teatral, el espectador no es ajeno a nada y junto con la cinta se va incluyendo, hay situaciones para algún sobresalto, buenos efectos visuales, una maravillosa fotografía de Tim Maurice – Jones, todo envuelto en los colores grises, negro, entre otros, la banda sonora crea todos los estados, y esta realizado al mejor estilo clásico del suspenso, muchos recordarán Vincent Price, Christopher Lee y al maestro Alfred Hitchcock.
A quienes puedan les sugiero que lean el libro “La dama de negro” de Susan Hill, altamente recomendable.

Mi opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.