domingo, 26 de febrero de 2012

Los ganadores de los premios Oscar 2012

Foto de Getty Images
"El Artista" se encontraba nominada en diez categorías, ganó el Premio Mejor Película y se llevo cinco estatuillas. “La invención de Hugo Cabret” nominada en once, se llevo solo cinco.

Esta noche se realizo la 84° edición de los premios de la Academia con la conducción de Billy Crystal quien resulta ser el presentador por novena vez, con todo el ingenio, la diversión y su profesionalismo.
Las expectativas eran muchas para todos los nominados, pero no hubo sorpresas, todo se fue dando a lo largo de la noche como se pensaba.
Cerca de las 22 40 hs rápidamente de la mano de Tom Hanks se entregaron dos premios para "La invención de Hugo Cabret", de Martin Scorsese nominado en 11 categorías; ganó Por Dirección de Fotografía y Dirección de Arte; luego le siguió "El artista" por vestuario, quienes lo anunciaron fueron Cameron Diaz y Jennifer López.
Llego un momento algo esperado en la noche cuando se presento Sandra Bullock para entregar el Premio a la Mejor Película en idioma extranjero y como era de esperar fue para "Una separación" de Irán.
Quien entrega el Premio a la mejor actriz de reparto fue C. Bale y la ganadora Octavia Spencer su personaje en Historias cruzadas, no pudo contener las lágrimas y no dejo de agradecer, recibiendo un gran aplauso.
Llegan nuevamente más premios para la película de Scorsese: mejor montaje de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales.
Lo asombroso llego de la mano del Cirque du Soleil, que presentó con cuadros de acrobacia, destreza, despliegue, música y dejo maravillado a los presente y a los televidentes.
Varias parejas se actores se presentaban en el escenario con la idea de divertir a los presentes, Zach Galifianakis y Will Ferrell anunciando la canción original; llega el momento de Angelina Jolie sacando toda su sensualidad mostrando una de sus piernas y presentando el Mejor guión adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jin Rash por "Los descendientes" y el Guión Original para Woody Allen por "Medianoche en París"; Milla Jovovich hablo sobre los premios técnicos. Pero quienes hicieron reír a toda la platea fueron Emma Stone, cuando se demostraba muy ansiosa porque era su primera vez que era la presentadora de un premio, y Ben Stiller, se demostraba como un actor acostumbrado a dicha entrega, anuncian como ganador a Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning pro "La invención de Hugo Cabret.
A medida que nos acercábamos al final se produjeron varios momentos emotivos como cuando Melissa Leo anuncia como Mejor actor de reparto a Christopher Plummer por "Beginners" con 82 años de edad este es su primer Oscar.
Meryl Streep menciona los Oscar honoríficos para James Earl Jones, Dick Smith y Oprah Winfrey.
In Memoriam tuvo su momento. Entre otros recordaron a Whitney Houston, Elizabeth Taylor, Peter Falk, Steve Jobs, entre otros.
Llega al escenario Colin Firth para anunciar y entregar el premio a la Mejor Actriz para Meryl Streep todo un récord de diecisiete nominaciones, este es su tercer premio, (los anteriores fueron por "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie") y vuelve a ganarle a Glenn Close, con la que compitió por el Óscar en dos ocasiones -en 1987 y 1988-, en esta ocasión en "Albert Nobbs" donde se transforma y se viste de hombre; Close con esta estuvo nominada en seis oportunidades.
Llegando cerca de 1.32, Tom Cruise se presentó en el escenario para anunciar la mejor película; siendo este año nueve las nominadas: La invención de Hugo Cabret, El Artista, Los descendientes, Tan fuerte y tan cerca, Historias cruzadas, Medianoche en Paris, Moneyball, El árbol de la vida y Caballo de guerra. Y el ganador es...”El artista", (pronunció Cruise). En general sin sorpresa.

Los ganadores son:

Mejor película: El artista
Mejor director: Michel Hazanavicius por El artista
Mejor actor: Jean Dujardin por El artista
Mejor actriz: Meryl Streep por La dama de hierro
Mejor Fotografía: Robert Richardson por La invención de Hugo Cabret
Dirección de arte: Dante Ferretti por La invención de Hugo Cabret
Mejor diseño de vestuario: El artista
Mejor maquillaje: La dama de hierro
Mejor película extranjera: Una separación, de Irán
Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por Historias Cruzadas
Mejor edición: La chica con el dragón tatuado
Mejor edición de sonido: La invención de Hugo Cabret
Mejor Mezcla de sonido: La invención de Hugo cabret
Mejor documental: Undefeated
Mejor Película animada: Rango
Mejor efectos visuales: La invención de Hugo Cabret
Mejor banda sonora: Lodovic Bource por El artista
Mejor actor de reparto: el gran Christopher Plummer por Beginners
Mejor música original: Man or Muppet- Los Muppets
Mejor Guión Adaptado: Alexander Payne por Los descendientes
Mejor guión original: Woody Allen por Medianoche en Paris
Mejor cortometraje: The Shore
Mejor cortometraje documental: Saving face
Mejor cortometraje animado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.