domingo, 19 de febrero de 2012

Mamarracho, 10 años de carne de crítica

Salen a escena: Claudio Pazos, Francisco Pesqueira y Carlo Argento y presentan Mamarracho

Todo comenzó en el 2002 con “Carne de crítica”, la siguieron: "Dignos de lástima, 2003"; "Córrete que chorrea, 2005"; "Lo frío y lo caliente, 2006"; "Subió la carne, 2008" y "Carne sola, 2010".
Por lo tanto ahora realizan un recorrido por sus 10 años de historia; sus textos más logrados, los personajes más aplaudidos, las canciones más recordadas, los integrantes son: Claudio Pazos y Francisco Pesqueira con dirección de Carlo Argento.
Debo reconocer que tengo un aprecio muy especial hacia quienes realizan teatro independiente, mas aún cuando esta formulado por un elenco capaz, como en este caso por este trió, su humor también es irónico, tocan temas de la vida cotidiana, una gran variedad de personajes; se manejan en escena casi sin escenografía y con una buena puesta de luces.
En algunas escenas se escuchan las voces de sus madres, suceden situaciones muy graciosas, estas dan consejos, ordenes y como operan ellas por el simple hecho de ser mamás, y quienes siempre están presente, el tema de lo que significa tener un hijo, y un hijo actor.
Es un gran acierto trabajar con el pianista, compositor y arreglador musical Sergio Vainikoff (estuvo con artistas como: Los cinco latinos, Rocío, Jurado, Isabel Pantoja y Rodrigo, entre otros), va entrando en escena un Cafetero erotizado con una gran destreza en su cuerpo, No seas Celosa con Verónica Sofía, el admirable Ángel y Pintor, Ay enfermera, Carne sola o Doña Rosita el soltero de Federico García Lorca, Norma y Nelly en una escena de Lo Frío y lo Caliente de Pacho O’Donnell, y otros personajes entrañables; en distintas situaciones con una pantalla en el fondo del escenario vemos y escuchamos opiniones de directores, escritos, entre otros, en formato cinematográfico.
En las distintas puestas se van viendo los espléndidos trabajos de Claudio Pazos baila y Francisco Pesqueira canta y ambos actúan de maravillas.
Este dúo en todo momento intenta ponerle una cuota de humor al espectáculo y lo logra, porque los espectadores pasan un grato momento, a través de sus textos, canciones y personajes y también ofrecen un lugar para la reflexión.
Que dice este trió: ¿Hagas lo que hicieres? serás criticado, pues entonces haz lo que quieras. “Todos somos Carne de crítica”.

Durante las funciones podes adquirir su Cd, con los monólogos más desopilantes y sus canciones.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Teatro De la Comedia: Rodríguez Peña 1062 - Capital
Funciones: Lunes 21 hs/Localidades: $80.
http://www.carnedecritica.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.